Nombres de niños

Nombres originales de niña con la O

nombres-originales
0 Comentar

¿Cuántas noches llevan sin descansar bien pensando en cómo vas a llamar a tu hija? ¿Cuántas discusiones has tenido con tu pareja por esa causa? Posiblemente si no teníais claro el nombre, su elección se haya convertido en un problema. Por eso, queremos ayudaros a solventar el mismo. De ahí que, a continuación, os vayamos a exponer varios nombres originales de niña que tienen la particularidad de comenzar con la letra O.

Se trata de propuestas poco utilizadas y, en algunos casos, muy desconocidas que podrán hacer que vuestra pequeña sea única:

1-Oceanía

Sí, el que has leído es el nombre de un continente, todos lo sabemos. No obstante, también se trata de un nombre femenino que tiene origen francés, ya que fue el naturalista galo R.P. Lesson quien denominó mediante el mismo a las citadas islas que se encuentran en el océano Pacífico.

No es de extrañar que se use para inscribir a bebés pues también se emplean de igual modo el resto de nombres de los demás continentes.

2-Oda

Tiene origen germánico y se considera que viene a ser la versión femenina del nombre Otto. Significa “señora de la propiedad” o “dueña de la riqueza”.

Una santa de origen belga del siglo XIII llamada así se considera que es una de las primeras figuras que popularizaron este nombre. El mismo se atribuye a mujeres simpáticas, comunicativas, fuertes y con una gran seguridad en sí mismas. Además, también se establece que son muy despiertas, que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación y que cuentan con una enorme creatividad.

3-Olimpia

De procedencia griega es, por su parte, este otro nombre que deriva del lugar donde los helenos llevaban a cabo la celebración de sus Juegos Olímpicos y también del enclave en el que se consideraba que vivían todos los dioses, el Olimpo.

Las mujeres que responden al mismo son independientes, tienen un temperamento bastante fuerte, poseen muchas ganas de hacer cosas y odian la vida monótona, son feministas y buscan minuciosamente a su pareja.

Asimismo no hay que olvidar que son sensibles, grandes comunicadoras, muy románticas y especialmente apasionadas en el amor.

Entre las figuras históricas que dieron fama a este nombre se encuentran las siguientes:

  • Santa Olimpia, que nació en el año 368 y que contrajo matrimonio con el prefecto de Constantinopla, Nebrido. Tiempo después, tras enviudar, se convirtió en la diaconisa de la Iglesia de dicho lugar tras tomar los hábitos.
  • Olimpia de Gouges (1748 – 1793). Fue una filósofa y escritora francesa, conocida artísticamente como Marie Gouze, que ejerció un importante papel también como política, lo que finalmente la llevó a ser guillotinada. Ha pasado a la historia por, entre otras cosas, haber sido la autora de la obra “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana” (1791).

Nombres originales de niña con la O

4-Oliva

Este otro nombre original que te presentamos comenzó a ser utilizado ya en época romana y, como es de imaginar, deriva del fruto del olivo. Significa “la que porta el olivo de la paz”.

Hay que exponer que no hay muchas mujeres llamadas así, aunque donde se encuentra más frecuentemente en nuestros días es en ciertas poblaciones de Cádiz. Nos estamos refiriendo, sobre todo, a Vejer de la Frontera ya que allí se le rinde honores a la Virgen de la Oliva.

Quien responde a este nombre se establece que es una persona retraída, muy imaginativa, sencilla, humilde y que necesita en todo momento sentirse muy segura y protegida. Le gusta la independencia y le es imprescindible disponer de momentos de soledad.

5-Ondina

Doncella de las olas. Este es el significado que se le da a este otro nombre, del que se debate mucho acerca de si tiene origen griego o latino. Lo que es cierto es que en la mitología griega se daba en llamar ondina a cada una de las ninfas acuáticas que vivían en ríos, fuentes o lagos y que gozaban de una belleza espectacular.

Se atribuye a mujeres muy emotivas, amables, con un gran talento natural para cualquier disciplina artística, cordiales, que aman la independencia y que tienen unos modales realmente distinguidos.

Disfrutan pensando en los grandes “enigmas” de la vida y se amoldan con cierta facilidad a todas y cada una de las situaciones que les tocan por suerte o por desgracia.

Hay una famosa mujer que, en los últimos años, ha conseguido popularizar este nombre. Nos estamos refiriendo a la actriz y cantante madrileña Ondina, llamada en realidad Ondina Maldonado.  Su gran oportunidad llegó participando en el exitoso musical “Hoy no me puedo levantar”. No obstante, luego comenzó una carrera como solista con canciones como “Fuera de aquí”, “Una vez más”, “A golpes de alma” o “Con sus manos”.

Nombres originales de niña con la O

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres originales para niña.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias