Nombres de niña

Los nombres más originales para niña con O

nombres niña con O
Descubre los nombres más bonitos para niñas que empiezan por O
Blanca Espada

Si estás esperando un bebé y ya sabes que va a ser una niña, quizás estés ahora intentando decidir qué nombre va a tener. Lo cierto es que las posibilidades son muchas de modo que si deseas poder elegir aquellos que marcan tendencia pero que sean además originales o poco comunes, nada como decantarte por nombres que comiencen por una letra en concreto, así que en esta ocasión nos centramos en aquellos que empiezan por la O. Descubramos a continuación, los nombres más originales para niña con O.

Nombres más originales para niña con O

¿Cuántas noches llevan sin descansar bien pensando en cómo vas a llamar a tu hija? ¿Cuántas discusiones has tenido con tu pareja por esa causa? Posiblemente si no teníais claro el nombre, su elección se haya convertido en un problema. Por eso, queremos ayudaros a solventar el mismo. De ahí que, a continuación, os vayamos a exponer varios nombres originales de niña que tienen la particularidad de comenzar con la letra O.

Se trata de propuestas poco utilizadas y, en algunos casos, muy desconocidas que podrán hacer que vuestra pequeña sea única:

  • Ofelia: nombre de origen griego, significa “la que asiste”. Es un nombre literario que se difundió gracias al “Hamlet” de Shakespeare. No hay santos con este nombre, por lo que su santo se celebra el  1 de noviembre.
  • Olga: nombre de origen escandinavo, muy utilizado en Rusia. Su significado es «el Santo», la onomástica se celebra el 11 de julio
  • Olimpia : también en la versión con la «y» Olympia, este nombre tiene orígenes griegos y deriva del Olimpo, la montaña sagrada de los dioses y de los famosos juegos olímpicos. Es un nombre poco usado hoy en día, difundido en el Renacimiento también con la escritura de Orlando Furioso de Ariosto (Olimpia era de hecho un personaje presente en la obra). La onomástica se celebra el 17 de diciembre.
  • Ombretta: nombre de origen latino, de origen literario, tomado de la novela de finales del siglo XIX Piccolo Mondo Antico de Fogazzaro. Ombretta nace quizás del personaje «sombrío» de la niña que es la protagonista de la novela, que luego morirá trágicamente. La onomástica se celebra el 1 de noviembre con motivo de Todos los Santos.
  • Orquídea: al igual que Ortensia, Margarita, Dalia, este también es un nombre femenino inspirado en una flor y, por tanto, su significado es auspicioso. Es un nombre de origen germánico.
  • Olinda: versión femenina de olindo, nombre de origen griego pero cuya etimología es incierta. Se piensa que deriva de la ciudad de Olynthos, que significa «higuera silvestre», situada en la península de Chalkidiki, o que nació de Torquato Tasso: en su obra Gerusalemme Liberata, de hecho, Olindo es un joven enamorado no correspondido por Sofronia quien, para salvar a la amada, se declara culpable de una acción no cometida.
  • Olivia: nombre de origen latino que deriva del término «oliva», fruto del olivo, fruto símbolo de paz y ciencia. Este nombre parece haberse originado en la obra de Shakespeare «Noche de Reyes», aunque muchos lo remontan a los dibujos de Popeye. La onomástica se celebra el 10 de junio.
  • Oriana : nombre de origen latino, probablemente nacido de la unión de los nombres Oria y Anna. Oria deriva del latín «aureus», «dorado», mientras que Anna deriva de Hannah «gracias, graciosa».
  • Oceanía: Sí, el que has leído es el nombre de un continente, todos lo sabemos. No obstante, también se trata de un nombre femenino que tiene origen francés, ya que fue el naturalista galo R.P. Lesson quien denominó mediante el mismo a las citadas islas que se encuentran en el océano Pacífico. No es de extrañar que se use para inscribir a bebés pues también se emplean de igual modo el resto de nombres de los demás continentes.
  • Oda: Tiene origen germánico y se considera que viene a ser la versión femenina del nombre Otto. Significa “señora de la propiedad” o “dueña de la riqueza”. Una santa de origen belga del siglo XIII llamada así se considera que es una de las primeras figuras que popularizaron este nombre. El mismo se atribuye a mujeres simpáticas, comunicativas, fuertes y con una gran seguridad en sí mismas. Además, también se establece que son muy despiertas, que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación y que cuentan con una enorme creatividad.
  • Oliva: Este otro nombre original que te presentamos comenzó a ser utilizado ya en época romana y, como es de imaginar, deriva del fruto del olivo. Significa “la que porta el olivo de la paz”. Hay que exponer que no hay muchas mujeres llamadas así, aunque donde se encuentra más frecuentemente en nuestros días es en ciertas poblaciones de Cádiz. Nos estamos refiriendo, sobre todo, a Vejer de la Frontera ya que allí se le rinde honores a la Virgen de la Oliva. Quien responde a este nombre se establece que es una persona retraída, muy imaginativa, sencilla, humilde y que necesita en todo momento sentirse muy segura y protegida. Le gusta la independencia y le es imprescindible disponer de momentos de soledad.
  • Ondina: Doncella de las olas. Este es el significado que se le da a este otro nombre, del que se debate mucho acerca de si tiene origen griego o latino. Lo que es cierto es que en la mitología griega se daba en llamar ondina a cada una de las ninfas acuáticas que vivían en ríos, fuentes o lagos y que gozaban de una belleza espectacular. Se atribuye a mujeres muy emotivas, amables, con un gran talento natural para cualquier disciplina artística, cordiales, que aman la independencia y que tienen unos modales realmente distinguidos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias