Embarazada en Navidad. Consejos a tener en cuenta

Embarazada en Navidad. Consejos a tener en cuenta
embarazada-navidad

Especiales, muy especiales. Así es como van a ser las próximas fiestas que están por llegar y que es la primera vez que vas a estar embarazada en Navidad. Eso hace que estés aún más ilusionada y que tengas claro que será única.

Para lograrlo, para que sean unas fechas estupendas rodeadas de tus seres queridos, queremos ayudarte. Por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer varios consejos que te serán realmente útiles. Toma nota:

1-Alimentación

Como bien sabrás, hay muchos productos que tienes que dejar de tomar durante el periodo de gestación pues resultan peligrosos para tu salud y el bebé. Y, al mismo tiempo, existen otros que para poder ingerirlos tienes que prepararlos de forma diferente, en pro de evitar situaciones complejas como la toxoplasmosis o el anisakis.

Lamentablemente para tu paladar muchos de esos citados alimentos se convierten en protagonistas habituales de las cenas de Navidad y comidas de empresa. ¿Qué hacer ante todo eso? Seguir estas recomendaciones en materia de alimentación:

  • Ya sabes, nada de carne cruda y tampoco de pescado crudo.
  • Por supuesto, no es recomendable que tomes pescado que sea rico en mercurio como es el azul, entre cuyas variedades está el atún rojo, el lucio o el pez espada, por ejemplo.
  • Tampoco es adecuado que tomes alimentos en salazón, en vinagre o marinados.
  • En lo que respecta al marisco, lo más aconsejable es que las embarazadas no lo coman pues les puede provocar ciertas infecciones. En el caso de que no puedas evitar tener la tentación de comerlo, no dudes en congelarlo previamente porque es la medida de seguridad más oportuna.
  • El embutido, en general, también forma parte de las mesas navideñas y, como ya hemos indicado, la carne cruda no debe estar dentro de tu dieta. No obstante, para que puedas picar algo del mismo siempre está la opción de que tu ración la congeles previamente.
  • Es fundamental que evites las comidas demasiado copiosas y las que sean muy picantes y especiadas.

2-Vestuario

Otro de los aspectos que seguro más te preocupa a la hora de afrontar tu embarazo en estas fiestas es el vestuario que lucirás en la comida de la empresa, las cenas familiares o incluso la celebración de fin de año. En ese caso, para lograr el idóneo ten en cuenta estos consejos:

  • Si no puedes gastar mucho en el estilismo, no te preocupes. Son muchas las firmas de moda low cost con colecciones premamá que te ponen al alcance de la mano una larga lista de prendas a precios bajos.
  • Lo principal y más importante es que lleves un vestuario que te otorgue comodidad. Ten presente que encontrarás vestidos, faldas, camisas o tops que te harán sentir elegante y atractiva pero que, al mismo tiempo, te ofrecerán bienestar.
  • Evita las prendas demasiado ajustadas, pues te molestarán y además empeorarán ciertos síntomas que puedas estar sufriendo como la hinchazón de piernas, por ejemplo.
  • El zapato de tacón es mejor que lo dejes para otra Navidad, más que nada porque no te dará comodidad, no favorecerá la circulación sanguínea y hace más fácil que puedas caerte. Y es que, hay que tener en cuenta que muchas son las mujeres que durante el periodo de gestación ven disminuida un poco su capacidad de equilibrio, es decir, que tropiezan más frecuentemente.

3-La embarazada en Navidad también necesita descanso

Ni que decir tiene que, al igual que en el resto del periodo de gestación, en estas fiestas necesitas descansar por tu salud y la de tu pequeño. Está claro que tendrás más compromisos, que las cenas se alargarán, que tendrás que comprar regalos y realizar todo tipo de actividades…pero, el descanso es vital. Por eso, no dudes en echar siesta o incluso en levantarte más tarde si lo necesitas.

4-Aléjate de…

En esta lista de recomendaciones tampoco podemos olvidar incluir otra serie de consejos que van referidos a elementos de los que debes alejarte por completo, para poder continuar con un embarazo saludable:

  • Nada de alcohol. Es cierto que en Navidad hay más riesgo de tomar una bebida que lo tenga, pero debes ser estricta. Piensa que está en juego la salud de tu pequeño.
  • Nada de tabaco. Por supuesto, no debes fumar bajo ningún concepto, ya que sabes que este hábito puede traer consigo consecuencias adversas como un parto prematuro o que el niño presente determinadas malformaciones.
  • Nada de cometer excesos comiendo dulces. Es tal la variedad de pasteles, bombones y polvorones que se ponen en la mesa que es una tentación constante el comerlos. Sin embargo, debes moderar su ingesta porque pueden provocarte subidas en tus niveles de azúcar que no resultarán nada beneficiosas.

Síguenos en Facebook y conocerás más consejos sobre la Navidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias