Recomendaciones para disfrutar de la Navidad con tus hijos

Recomendaciones para disfrutar de la Navidad con tus hijos
navidad-familia

Con la entrada en el mes de diciembre, empieza ya la cuenta atrás para la celebración de la Navidad. Una fecha esta muy señalada que, entre otras muchas cosas, va a permitir que padres e hijos puedan disfrutar de más tiempo juntos gracias a las vacaciones que se otorgan en el trabajo y en el colegio, respectivamente.

Si tú quieres este año que toda la familia lo pase en grande y que vivas unos momentos especiales, divertidos y llenos de mucho amor y complicidad, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar varios consejos relevantes al respecto:

1-Decoración navideña

Una de las primeras cosas que debéis hacer en casa para comenzar a dejaros llevar por el espíritu navideño es adornarla. Es una actividad divertida que podéis hacer todos juntos. En este caso no se trata tanto de que el resultado sea espectacular sino de que muestre la participación de todos y que sea el fruto de un rato que habéis disfrutado enormemente.

Así que, ya sabéis, llega el momento de montar el belén o el árbol.

navidad-familiar

2-Horarios más flexibles

Por supuesto, otra recomendación básica, especialmente para los padres, es que entiendan que es Navidad y que tienen que ser un poco más permisivos con sus hijos en cuanto a rutinas y horarios, es decir, que les den más flexibilidad en ese sentido. Por eso, si no todos los días de las vacaciones, al menos fechas señaladas como Nochebuena o Nochevieja es importante que les permitan a los niños el vivir intensamente esas celebraciones en las que se cena más tarde, se reúne la familia, se cantan villancicos…

3-Actividades en familia

De la misma manera, además de proceder a decorar juntos lo que son las distintas estancias de la casa, otra estupenda alternativa para que padres e hijos puedan disfrutar enormemente de la Navidad es realizar una o varias de las actividades apropiadas para estas fechas:

  • Desde ayer mismo, la mayoría de las ciudades del país ya presumen de su iluminación navideña. Por eso, un magnífico plan familiar será salir al centro de la urbe en la que se vive para descubrir la magia de los adornos y luces que se han instalado y que crean escenarios de auténtica fantasía.
  • En otras muchas poblaciones, se ponen en marcha por estas fechas desde concursos de belenes hasta certámenes de escaparates navideños. De ahí que también se pueda optar por realizar un recorrido por los participantes.
  • En Madrid, al igual que en otras numerosas ciudades de España, se ponen en marcha en diciembre sus tradicionales mercados navideños que sencillamente son un auténtico disfrute para mayores y niños. Por eso, si en tu ciudad también se crea uno, no dudes en visitarlo con tus pequeños, pues os lo pasaréis en grande viendo belenes, comprando gorros navideños, descubriendo todo tipo de figuritas y adornos…
  • Por supuesto, no tengas duda que otra gran iniciativa que puedes llevar a cabo en pro de conseguir que paséis unos días estupendos es acudir al cine o al teatro. Numerosas son las obras que se estrenan en los escenarios dentro del género infantil cuando llega diciembre y además en la cartelera tienes al alcance de tu mano ahora distintas películas para ver en familia. En concreto, entre las mismas podemos destacar “Vaiana”, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, “Trolls”, “Ozzy”, “Peppa Pig y las botas de oro”…

navidad-decoracion

4-Más diálogo

Durante el resto del año los padres no pasan todo el tiempo que les gustaría con sus hijos por culpa de sus agendas profesionales por lo que se hace más complejo que puedan tener ratos largos de conversación. Por eso, cuando empiecen a disfrutarse de las vacaciones de Navidad es el momento idóneo para que los adultos pasen tiempo con sus pequeños, les pregunten qué tal están, cómo se sienten, cómo les va en el colegio, qué amigos tienen y cómo son…Es una manera de que mediante el diálogo les puedan conocer mejor y saber en todo momento qué les sucede o qué necesitan.

5-Estrechar vínculos con los demás familiares

Cuando hablamos de familia parece que a todos nos viene a la mente, en un primer momento, lo que son los padres y los hijos. No obstante, hay muchas personas más que integran la misma. Por eso, la Navidad, en la que se tiene más tiempo libre y en la que se disfruta de cenas y demás reuniones en el seno del hogar, es un estupendo momento para poder fortalecer la relación que se tiene con los abuelos, con los tíos, con los primos…

Lleva a cabo estos sencillos pero útiles consejos en estas próximas fiestas y lograrás que las mismas sean especiales para ti y para tus hijos.

Síguenos en Facebook y conseguirás conocer otras recomendaciones navideñas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias