Viral: la carta “sin pelos en la lengua” de una guardería a los padres. Conócela

Viral: la carta “sin pelos en la lengua” de una guardería a los padres. Conócela
Guardería-2

La educación de los hijos es uno de los aspectos que más debe preocupar a los padres a la hora de conseguir que se conviertan en personas honradas, respetuosas, tolerantes, cultas y con capacidad de esfuerzo y trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones, por circunstancias de distinta índole, los adultos parece que no se dan cuenta de que, en todo momento, hagan lo que hagan, son ejemplo para los niños.

Precisamente por ese motivo, para poder darles un toque de atención a los progenitores que confían en su guardería para velar por el bienestar de los hijos, una de las autoridades del centro ha decidido dirigirles una carta que, ante todo, deja patente que “no tiene pelos en la lengua”.

Sigue leyendo y conocerás todo de este caso.

La protagonista

Katarina Magnus. Este es el nombre de la directora de la Asociación de padres de la guardería Gralums, situada en Sarpsborg (Noruega), que ahora se ha convertido en protagonista de la actualidad. ¿Por qué? Porque ha escrito una carta dirigida al resto de progenitores de los alumnos con la que intenta dejarles patente que es hora de que se den cuenta de que no tiene sentido que se esfuercen cada día por evitar, por ejemplo, que sus pequeños sean acosadores si luego ellos realizan acciones de “abusos” en cierto sentido en el día a día.

guarderia-1

La carta

Como hemos mencionado, esa fémina consideró que era el momento de intentar que los padres de los estudiantes del centro infantil se dieran cuenta de que a diario realizan acciones que precisamente no son un buen ejemplo para los pequeños. Acciones que pueden ser consideradas auténticas “bobadas” pero que, en realidad, influyen en los menores haciéndoles que adquieran comportamientos, valores e ideas que en absoluto son adecuadas.

En concreto, esta es la misiva que decidió enviar:

“Queridos padres del jardín de infancia Grålum:

A luz de la gran atención mediática que está teniendo recientemente el abuso escolar en nuestra sociedad, la asociación ha decidido emitir un llamamiento general a los padres sobre cómo pueden ayudar desde casa, alrededor de nuestras propias mesas a la hora de comer.

En el jardín de infancia Grålum el acoso escolar no es un problema conocido, pero todos podremos recordar cómo nuestra actitud tiene un gran impacto en los más pequeños. ¡Lean!

¡Estáis enseñando a los niños a abusar!

Sí, habéis leído bien. Tenéis que admitirlo. Lo hacéis cuando:

  • Os sentáis a la mesa y os quejáis de las decisiones que toman o no toman vuestros amigos.
  • Os sentáis frente al televisor y criticáis a los participantes o personajes por su comportamiento.
  • Miráis la tablet o el teléfono y hacéis comentarios negativos sobre la apariencia de alguien.
  • Leéis el periódico y ridiculizáis a cualquiera que tiene una opinión diferente.
  • Conducís el coche y os enfadáis con otro conductor por temas de tráfico.
  • Entornáis los ojos porque alguien hace las cosas de forma diferente a vosotros.
  • Decís algo despectivo sobre alguien por diferencias de fe, raza o por tener un punto de vista distinto al vuestro.
  • Criticáis el estado financiero de otra familia, sus últimas compras o sus elecciones a la hora de ir de vacaciones.
  • Mostráis claramente con todo vuestro lenguaje corporal que no os gusta alguien.

Vuestras palabras, lenguaje corporal y expresiones faciales enseñan a vuestros hijos que está bien decir cosas negativas de los otros. Sí, tú no sólo le enseñas que esto está bien, también le demuestras que hay que ser intolerante.

Somos modelos para nuestros hijos y ellos no saben más de lo que nosotros les enseñamos

Esta es una fuerte llamada de nuestra parte y urgimos a todos los padres a que autoexaminen sus propias conductas y consideren cómo afectan a los más pequeños.

El abuso escolar empieza y termina con nosotros. Todos tenemos que ser más tolerantes, inclusivos, flexibles y generosos con el otro, para que nuestros hijos también lo sean. Así que tenemos trabajo que hacer. ¿Estáis listos para el cambio? Nosotros lo estamos. Estamos listos para ayudar en lugar de hacernos daño los unos a los otros.

Siento si alguien se siente ofendido, pero algunas veces necesitamos hacer una llamada para despertar, para que cambien las cosas.

¡Esperemos que esto tenga un impacto en la dirección correcta!

¡Que tengáis un buen día!”

¿Qué te ha parecido la carta enviada por Katarina Magnus a los padres de la guardería? ¿Estás de acuerdo con lo que dice y razona o consideras que le falta razón? Danos tu opinión.

Síguenos en Facebook y conocerás todo el conjunto de virales que van apareciendo en Internet y que te puede resultar interesante en pro del cuidado y la educación de tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias