Noticias

Detenido por dejar solo en casa a su bebé prematuro

Detenido por dejar solo en casa a su bebé prematuro
0 Comentar

Si cualquier recién nacido necesita cuidados y atenciones más aún el que nace de manera prematura. Sin embargo, parece que el hombre que ahora se ha convertido en protagonista de esta historia no lo ha tenido en cuenta. Y es que se marchó de casa dejando solo a su hijo prematuro, que ahora tiene cinco meses de edad y que necesita estar conectado a un respirador. Una situación que, como no podía ser de otra manera, ha llevado a las autoridades policiales a detener al adulto.

Sigue leyendo y conocerás más datos de este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Málaga es en concreto donde se ha producido este hecho que a todo el mundo ha dejado estupefacto por la falta de madurez y sensibilidad del padre, español y de 38 años, que se marchó de la vivienda familiar dejando a su bebé solo.

El origen de todo

Al mediodía del pasado miércoles parece ser que fue cuando tuvieron lugar los hechos que vinieron a desvelar lo que había realizado el adulto. Y es que fue en ese momento, en torno a las 15:30 horas, cuando la policía local de la zona de Churriana detectó que un conductor había cometido una infracción, saltarse un semáforo en rojo, y optó por pararle para así imponerle la sanción correspondiente.

En ese momento, se le solicitó la documentación y lo que sucedió fue que les indicó que se la había dejado en casa, pero que no tenía problemas para que los agentes le acompañaran porque vivía muy cerca. De ahí que no dudaran en seguirle hasta su hogar donde descubrieron que no era la única imprudencia que había cometido.

El bebé estaba solo en casa

Al llegar a la vivienda, el adulto comenzó a hablar por teléfono con su mujer para explicarle lo sucedido y mientras lo hacía los policías descubrieron que no había nadie más a excepción de un bebé que, al marcharse su padre, por tanto, se había quedado solo. Un pequeño que estaba conectado a un respirador ya que necesita esa asistencia médica debido a que nació de manera prematura.

prematuro-2

Una situación que propició que los agentes, para poder abordar lo ocurrido, se pusieran en contacto con el Grupo de Investigación y Protección (GIP), que está especializado en este tipo de casos. Y es que era la forma de descubrir si se había producido una situación que había puesto en peligro la salud del menor.

Así, fue como los encargados de la policía realizaron distintas acciones para poder llegar a una conclusión:

  • Se entrevistaron con los dos progenitores por separado que vinieron a coincidir en que habían tenido una discusión. A partir de ahí las posturas de uno y otro difieren. La mujer, que rápidamente se personó en casa tras la llamada de su marido, dijo que ella se había marchado de la vivienda dejando al bebé con su esposo y al mismo tiempo expuso que este jamás le había dejado solo y que el padre quería con locura al pequeño. Por otro lado, el progenitor manifestó que había sido él el que se había ido dejando a su hijo en compañía de su esposa.
  • Los agentes también consultaron a los pediatras del Hospital Materno Infantil de Málaga respecto a los cuidados que necesita en el hogar un bebé prematuro como el de la citada pareja y también qué riesgos trae consigo dejarlo solo durante un tiempo. En este caso, los doctores fueron tajantes y claros: un pequeño nacido de manera anticipada requiere una atención constante y más aún si se encuentra conectado a una máquina que le ofrece asistencia mecánica. Tanto es así que solicitaron que los agentes llevaran al menor al centro hospitalario para poder comprobar qué tal se encontraba.

prematuro-3

Resultado

Después de realizar todo este trabajo y de tener claro que la versión ofrecida por la madre de la criatura era mucho más consistente y no presentaba lagunas de ningún tipo, la policía ha procedido a detener al padre del bebé. Lo ha hecho basándose en que ha podido cometer un presunto delito de abandono temporal. Ahora queda esperar cómo se soluciona lo ocurrido una vez que el hombre, tal y como hemos conocido, en estas horas ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.

Por otro lado, la policía acompañó a la mujer y a su bebé al hospital, donde este ha sido reconocido por los médicos para ver en qué estado se encontraba. En este sentido, según ha trascendido a través de diversos medios de comunicación, los pediatras han decidido dejarlo ingresado y han procedido a solicitar que desde el área de Servicios Sociales se lleve a cabo un informe sobre su caso.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias