Baby Monitor for Kinect, app de Xbox para cuidar al bebé

Baby Monitor for Kinect, app de Xbox para cuidar al bebé

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y siempre consigue sorprendernos. Buena muestra de eso es que ahora ha procedido nos ha procedido a presentar una propuesta que tiene como objetivo que podamos usar la videoconsola Xbox para controlar al bebé. Sí, como lo has leído bien y todo a una aplicación que responde al nombre de Baby Monitor for Kinect.

La aplicación

La mencionada app tenemos que decir que está pensada para ser usada únicamente con Xbox One. Además, se sustenta en el empleo del dispositivo de dicha consola conocido como Kinect que, gracias a la misma, se convierte en un instrumento que se encarga de poder monitorizar en todo momento al bebé cuando se encuentra en otra habitación. Vamos, que el resultado de todo eso es una especie de vigilabebés.

kinect-3

¿Qué ofrece?

Además de conocer en líneas generales el sentido de esta aplicación, también es importante descubrir cómo funciona y qué servicio ofrece:

  • Lo primero será descargarse la mencionada app en la videoconsola y seguir las indicaciones que se encuentren para poder hacer utilización de sus prestaciones.
  • El citado dispositivo Kinect tendrá que colocarse en el cuarto donde se halla el bebé y más exactamente enfocado hacia la cuna donde se encuentra este descansando.
  • De esta manera, mediante la conexión que se establecerá con la Xbox One, la persona en cuestión podrá monitorizar a su hijo y consultar en todo momento si está durmiendo, si ya se ha despertado, si está llorando o reclamando atenciones…
  • En la pantalla que brinda la app, que ofrece sistema de infrarrojos para conocer el estado del pequeño tanto en la oscuridad como si está en una habitación con la luz encendida, se puede ver perfectamente al pequeño.
  • Hay que subrayar, además, que se establece un sencillo juego de líneas de colores que es el encargado de permitir al padre o madre que pueda estar más tranquilo aún sobre el estado de su pequeño. Así, las que son amarillas y verdes vienen a indicar cómo es la respiración que está llevando a cabo, a partir del movimiento del pecho y del abdomen. Por otro lado, las azules son las que se pueden utilizar como punto inmóvil.

kinect-2

Ventajas

Los creadores de esta propuesta para el cuidado de bebés, no han dudado en dar a conocer las bondades de la misma, entre las que hacen especial hincapié en las siguientes:

  • Se establece que en absoluto es un método invasivo.
  • Se resalta también que se puede utilizar tanto para controlar una cuna como una trona, una cama o un portabebé.
  • De la misma forma, se resalta que no sólo es útil únicamente para saber si está durmiendo o no sino también para controlar su respiración, el llanto, si se ha puesto boca arriba o está boca abajo.
  • Se establece que es capaz de captar la señal e imagen del pequeño, independientemente de la postura que acoja.

La campaña Kickstarter

De cara a poder perfeccionar y desarrollar mucho más Baby Monitor for Kinect podemos subrayar que, en estos momentos, se ha puesto en marcha una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El objetivo de esta iniciativa no es otro que conseguir el dinero suficiente, unos 2.500 dólares aproximadamente, para poder desarrollar una alternativa que consistirá en dar la posibilidad a los progenitores que puedan disfrutar de la imagen que les ofrece Kinect en cualquier dispositivo móvil que tengan en casa.

Pero lo singular de esa propuesta es que no quieren que esa distribución de las imágenes se pueda realizar haciendo uso de Internet, lo que podría traer consigo problemas de seguridad, sino dándole forma a una especie de circuito cerrado que esté limitado a lo que son las cuatro paredes de la vivienda en sí.

Hasta enero del año 2017 está previsto que esté en vigor esta campaña que por el momento ha conseguido reunir unos 121 dólares, que han sido dados por un total de 11 patrocinadores.

Otros datos de interés

Además de todo lo que te hemos expuesto acerca de esa singular iniciativa, te puede resultar útil y apropiado conocer otros datos que se han dado acerca de la app y del nuevo uso que se le quiere dar al dispositivo Kinect para Xbox:

Lo último en Bebés

Últimas noticias