Noticias

Viral: padre se declara culpable de abusar sexualmente y ocasionar la muerte de su bebé de 10 meses

Viral: padre se declara culpable de abusar sexualmente y ocasionar la muerte de su bebé de 10 meses
0 Comentar

Siempre pensamos que si los pequeños que vienen al mundo tienen algo seguro es que encontrarán en sus padres a las personas que más les cuidarán y protegerán, a quienes siempre tendrán a su lado en cualquier momento o circunstancia. Sin embargo, hay excepciones que directamente nos revuelven por dentro, nos provocan dolor y nos hacen darnos cuenta de la crueldad que puede desarrollar el ser humano en algunas ocasiones.

En concreto, un fiel ejemplo de eso es la historia que ahora se ha dado a conocer en los medios de comunicación de todo el mundo: un padre se declara culpable de haber abusado sexualmente y haber sido el responsable de la muerte de su hija de tan sólo diez meses de edad.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde se ha producido tan trágica noticia que a nadie ha dejado indiferente. Más exactamente en Rockville (Maryland).

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia que ahora es lamentablemente actualidad:

  • Robert Davidson, de 24 años de edad, el adulto que no ha dudado en confesarse culpable de ser el responsable directo de los abusos sexuales y, como consecuencia, de la muerte de su bebé.
  • Alean Thompson, la pequeña que, lamentablemente, el tiempo que ha vivido ha tenido que sufrir situaciones por las que jamás debería pasar ningún niño ni ninguna persona.

Los hechos

Aunque ha sido ahora cuando el caso de esta familia se ha dado a conocer, fue el pasado día 25 de junio del año 2015 el momento en el que todo se destapó de un modo u otro. En concreto, lo que ocurrió esa jornada es que el padre optó por llamar a la policía y a los servicios médicos de urgencias porque estaba solo en casa con su pequeña, mientras la madre trabajaba, y no era capaz de despertar a su hija.

Rápidamente las autoridades alertadas se personaron en la vivienda y procedieron al traslado de la menor al hospital donde fue atendida por los doctores. Sin embargo, poco pudieron hacer por salvar su vida pues falleció tres días después.

En un primer momento, Robert alegó que lo que sucedió fue que acudió al cuarto de su hija y esta se estaba ahogando. No obstante, dado que los profesionales sanitarios no creían era versión y que la fallecida se trataba de una menor, se optó por realizarle una autopsia que consiguiera sacar de dudas al respecto.

El dramático descubrimiento

Cuando el forense procedió a trabajar y a descubrir el origen de la muerte de la niña, lo que halló fue que el cuerpo de esta presentaba no sólo una clavícula rota sino también un total de 34 fracturas de costillas, en distintos estados de recuperación, así como lesiones graves en ojos, cabeza y columna vertebral. Pero no fue todo, también el profesional médico descubrió que el origen del fallecimiento de Alean se encontraba en los daños y heridas que le habían ocasionado ciertos objetos contundentes así como en que tenía el pecho oprimido.

Unos claros resultados que se completaron en el informe con la clara exposición por parte del forense respecto a que todas las lesiones mortales que sufrió la niña fueron fruto de haber vivido, al menos, tres situaciones traumáticas.

La detención

Una vez que se supo todo lo que había tenido que pasar la bebé se procedió a detener a su padre quien, de manera inmediata, no dudó en declararse culpable. En concreto, optó por confesar que había abusado sexualmente de su hija y que, como consecuencia de ese vil acto, le había provocado el fallecimiento.

Esa declaración ha llevado al adulto a que ahora se encuentre enfrentándose a un delito de abuso sexual con resultado de muerte, que le podría llevar, ni más ni menos, que a tener que asumir una condena de 50 años de cárcel.

Eso sí, su abogado defensor ahora está intentando conseguir la mayor reducción de pena posible por lo que ha alegado que su cliente en ningún momento sometió a la bebé a acciones sexuales. No obstante, este planteamiento queda en una situación absolutamente débil y casi sin fundamentos si tenemos en cuenta que fue el propio adulto el que confesó haberlas realizado.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar la figura de la madre de la víctima. Es cierto que esta mujer se encontraba en su puesto de trabajo mientras tuvieron lugar los terribles hechos ocurridos. No obstante, el juez que lleva el caso parece considerar que tiene su parte de culpa en lo sucedido, por lo que ahora se encuentra haciéndole frente a una acusación de delito de abandono de una menor.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias