Nombres originales de niño con la N

Nombres originales de niño con la N

Nada de modas ni de seguir tradiciones familiares. Tienes claro que quieres que tu hijo que viene en camino posea un nombre original, que le haga único y diferente, especial. Por ese motivo, te puede resultar útil este artículo ya que, a continuación, te vamos a dar a conocer varias propuestas para niño que son lo que andas buscando:

1-Nabar

“Abigarrado”. Este es el significado que se le otorga al nombre masculino de Nabar, que se considera que tiene origen vasco.

Se establece que los llamados así son individuos cosmopolitas, con fuerte carácter, a los que les gusta destacar en todo lo que hacen y extrovertidos. De la misma manera, se hace especial hincapié en subrayar que defienden a ultranza tanto a sus familiares como a sus amigos, que cuentan con una energía imparable y que apuestan siempre por planificarse y organizarse en cualquier faceta de su vida.

2-Nabu

Este nombre, por su parte, es de origen asirio ya que así es como se da en llamar el dios de la escritura y la sabiduría. Se le representa siempre con una tablilla, como útil para escribir, y aparece a lomos de un dragón.

“El que anuncia” o “el que sabe” es el significado que se le da al mismo, que se atribuye a hombres muy creativos, que son inconformistas, que aman demasiado su independencia y a los que no les gusta someterse a las jerarquías y a los órdenes establecidos. De la misma manera, se destaca que apuestan por llevar una vida bohemia, que están siempre muy activos y que no son nada materialistas.

n-1

3-Natán

Deriva del hebreo y puede traducirse como “regalo de Dios”. A lo largo de la historia nos hemos encontrado numerosos personajes llamados así y que aparecen reflejados en “La Biblia”. En concreto, entre los mismos están el profeta que consiguió relevancia durante el reinado de David, el hijo de David y Bat-seba o uno de los trece exiliados de Babilonia.

Los varones llamados así se considera que son racionales, muy ordenados, cariñosos y defensores a ultranza de sus seres queridos. De la misma manera, destacan porque no tienen ningún inconveniente para demostrar sus sentimientos, porque son pacientes y porque aman tener tranquilidad y paz en sus vidas.

El 24 de agosto se celebra la onomástica de este nombre, que ha sido popularizado además por otras figuras conocidas como estas:

  • Natán Zabara (1908 – 1975). Fue un escritor judío miembro de la Unión de Escritores de Ucrania.

  • Natán de Breslav (1780 – 1844), que fue conocido por ser el discípulo más notable del rabino Najman de Breslav.

4-Neopolo

Uno de los nombres más originales y singulares que existen para niño es el que ahora te presentamos, que deriva del que tenía un mártir de Alejandría del siglo IV. Hay que subrayar que se determina que quienes se llaman así son idealistas, sensibles, misteriosos y muy reservados en todas y cada una de las facetas de su vida.

De la misma manera, se determina que son personas dulces y tímidas, que destacan por su carácter diplomático y que disfrutan enormemente manteniendo una parcela para disfrutar de la soledad y de su independencia. Todo eso sin olvidar que son varones defensores de la justicia, intuitivos y firmes.

Se trata de un nombre de origen latino que puede traducirse como “adolescente”.

5-Niceas

“Victoria”. Este es el significado que se le atribuye a este nombre que tiene marcado origen griego.

Se considera que es propio de hombres dominantes pero, al mismo tiempo, muy sentimentales, emotivos y realmente generosos con los demás. No obstante, en la medida que les es posible, les gusta mantener esa apariencia de personas duras, estrictas y autoritarias.

No podemos pasar por alto tampoco que se determina que son varones a los que les encanta viajar, que son muy idealistas, que encuentran los mayores éxitos como emprendedores, pues les gusta la autonomía y la independencia, y que tienen serias dificultades para encontrar pareja, ya que no están dispuestos a aceptar determinadas acciones o actitudes en la otra persona.

n-3

6-Norberto

Este nombre es de origen germánico y puede traducirse como “la luz que llega del norte”. Pertenece a varones complacientes, responsables, previsores en sus pensamientos, a los que les gusta estar muy activos, que ponen mucho cuidado en los detalles y que le otorgan mucho valor a la amistad y a la lealtad.

Entre las figuras más conocidas llamadas así están las siguientes:

  • Norberto López Amado (1965). Es un director de cine responsable de películas como “La decisión de Julia” (2015).

  • Norberto Bobbio (1909 – 2004), que fue un politólogo y filósofo italiano, autor de obras como “Ni con Marx ni contra Marx” (1997).

  • Norberto Juan Ortiz Osborne (1954). Es un cantante y empresario que es famoso por el nombre artístico de Bertín Osborne.

Lo último en Bebés

Últimas noticias