Lottie, nominada como mejor muñeca del año. Descubre la razón

Lottie, nominada como mejor muñeca del año. Descubre la razón

Ahora que se acerca la Navidad, seguro que te encuentras en plena vorágine de averiguar qué regalos desean tus hijos para la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos. Una tarea muy complicada y que te va a llevar a “empaparte” de catálogos y catálogos de juguetes. No obstante, quizás en esos no encuentres la muñeca que ahora queremos darte a conocer y que está llamada a convertirse en la gran rival de la “legendaria” Barbie. Nos estamos refiriendo a Lottie.

El juguete

Una muñeca con la apariencia de una niña de 9 años. Así es Lottie, lo que hace que no lleve vestidos de fantasía, recogidos de princesas o tacones vertiginosos. Luce la ropa que cualquier pequeña de hoy puede llevar en su día a día.

Sus creadores

La marca irlandesa Arklu, fundada por Ian Harkin (Director Gerente) y Lucie Follett (Directora Creativa), es quien ha optado por diseñar y lanzar al mercado este juguete que ahora te presentamos. Y lo ha hecho con una idea clara: ofrecer a los padres la posibilidad de sorprender a sus hijos con una muñeca actual, que transmita valores y que permita a los pequeños identificarse con esa.

lottie-3

¿Por qué apostar por Lottie?

Quizás no lo sepas pero Lottie se encuentra nominada como mejor juguete del año, en los premios que se otorgarán en 2017, y se ha convertido en el foco de atención de muchos sectores y medios de comunicación, así como de padres. Todo eso es debido a que está asociada a una serie de características y valores que la convierten en el mejor regalo para los pequeños de la casa.

En concreto, estas son algunas de las razones por las que merece la pena apostar por esta muñeca y no por otras existentes en el mercado:

  • Como hemos mencionado al principio, tiene la apariencia de una niña por lo que permite que quienes la reciben se sientan identificados con la misma y no quieran asumir roles de mujer.

  • Se persigue con esta que especialmente las pequeñas que la posean se den cuenta y aprendan desde temprana edad que siempre pueden alcanzar sus sueños. Es decir, que van a poder convertirse en lo que desean ser. De ahí que encontremos una gran variedad de muñecas Lottie, cada una ejerciendo una profesión diferente: buscadora de fósiles, astrónoma, bailarina, jinete, karateka, futbolista, surfera, entomóloga…

  • De la misma manera, se rompe una lanza a favor del feminismo con este juguete. Y no sólo lo decimos por el hecho de que se transmita la idea de que cualquier niña puede ser de adulto la profesional que desea sino que además las mujeres también pueden ser aventureras y protagonistas de historias de acción. Precisamente por eso, también hay modelos de Lottie que se presentan como superheroínas, piratas, fareras…

lottie-2

Otros datos de interés

Además de toda la información que te hemos dado a conocer sobre Lottie, te puede interesar saber otros datos al respecto de este juguete, entre los que destacan los siguientes:

  • Se puede adquirir en estos momentos a través de su propia página web, donde cada modelo cuenta con un precio que oscila entre los 20 y los 40 euros, según modelos. De la misma manera, en esa tienda también hay disponibles una gran variedad de accesorios y complementos para la muñeca, para que asuma roles diferentes.

  • Tiene una altura de 18 centímetros, basada en las proporciones de la altura media de una pequeña de nueve años.

  • En su diseño y creación, en el que se ha invertido más de un año, se ha contado con el asesoramiento y respaldo de expertos en nutrición y psicología infantil.

  • Se han cumplido a rajatabla las normas internacionales en materia de juguetes, de ahí que se haya confeccionado haciendo uso del ABS, plástico de vinilo y PVC.

  • En pro de contribuir al cuidado del medio ambiente, la marca irlandesa Arklu ha creado la muñeca usando el algodón para sus prendas de vestir y reduciendo el número de alambres en su embalaje.

  • Entre los proyectos más inminentes que sobre Lottie tiene su empresa se encuentra el lanzar al mercado nuevos modelos de la misma en cuanto a color de pelo o piel, para así adaptarse a la realidad de nuestra sociedad.

  • También está a la venta un muñeco que se presenta como un fiel amigo de la anterior. Nos estamos refiriendo a Finn, que viene a representar también a un niño de nueve años, totalmente acorde a las características físicas y estilísticas de cualquier menor real de su género y edad.

Estas son las principales especificaciones de Lottie, la muñeca que se presenta bajo el eslogan: “A doll just like me!” (Una muñeca como yo) y que desde que se le diera forma ha conseguido numerosos precios internacionales tanto en Reino Unido como en Canadá y Estados Unidos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias