¿Buscas actividades en familia diferentes? Tienes a tu alcance Fox in a Box

¿Buscas actividades en familia diferentes? Tienes a tu alcance Fox in a Box

Ahora que se aproxima la Navidad y que disfrutaremos de vacaciones, posiblemente estés pensando cómo vas a pasar el tiempo con tus hijos, es decir, qué actividades vais a realizar toda la familia en pro de pasar en grande y de fortalecer vuestros lazos sentimentales. Ir al cine o al teatro, realizar visitas culturales, aprovechar para salir al campo a acometer rutas senderistas o acudir a los mercados navideños son algunas de las propuestas que tienes al alcance de la mano. No obstante, si buscas algo diferente con lo que sorprender a tus pequeños, ten muy presente Fox in a Box.

Sigue leyendo y descubrirás de qué se trata.

¿Qué es Fox in a Box?

En el centro de Madrid, concretamente en el barrio de Chueca, es donde puedes encontrar esta propuesta que ahora te presentamos. Se trata de una alternativa que se denomina “juego de escape en vivo” y que se presenta como una actividad para grupos de entre 2 a 6 personas quienes tendrán que, en el tiempo máximo de una hora, intentar solucionar enigmas y conseguir pistas para resolver la misión que se les ha encomendado.

fox-3

¿Cómo se desarrolla?

Dos son básicamente las misiones que se ponen al alcance de la mano en esta empresa que nos ocupa y que harán que los participantes tengan que asumir diferentes roles:

  • El Búnker de la Guerra Fría”. Como su propio nombre indica, viene a representar un búnker del mencionado conflicto bélico al que los participantes entrarán ataviados cual militares con un claro objetivo: evitar que estalle la Tercera Guerra Mundial.

  • El laboratorio zombi”. Vestidos como investigadores y científicos, por su parte, tú y tus hijos deberéis entrar en el escenario de este laboratorio para intentar descubrir la fórmula de un elemento que es capaz de acabar con el virus que está provocando que la población mundial se convierta en muertos vivientes.

Para poder conseguir el triunfo en estas misiones se cuenta con la ayuda de los llamados game masters, que son los encargados de guiar durante toda la actividad y también de dar las pistas necesarias para poder ir avanzando. Gracias a esas figuras y al conjunto de objetos que se vayan encontrando conforme se van resolviendo los enigmas es como los jugadores irán acercándose más y más a su objetivo final.

fox-4

Ventajas de Fox in a Box

En los últimos tiempos, se han puesto de moda actividades en grupo como la que ofrece Fox in a Box y eso ha propiciado que se comente mucho acerca de las mismas. En este caso que nos ocupa, la doctora Begoña Hortelano, especialista en medicina familiar y comunitaria, no ha dudado en subrayar que es una estupenda alternativa de ocio para padres e hijos. Así, ha establecido que aporta una larga lista de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Permite que toda la familia se lo pase en grande.

  • Contribuye a salir de la rutina y de las actividades “tradicionales”.

  • Fortalece los lazos entre los mayores y los menores porque todos deben participar juntos y colaborar en pro de resolver los enigmas y concluir favorablemente la misión. Así, los adultos aportarán sus mayores conocimientos en matemáticas o en geografía, por ejemplo, mientras que los pequeños harán lo propio en materia de espontaneidad e imaginación.

En ese último beneficio, Hortelano pone especial hincapié. De esta manera, según ha declarado, “las experiencias vividas en las salas de escape como Fox in a Box favorecen la comunicación y cohesión entre los miembros de la familia, tanto con los más pequeños como con los que se encuentran en una etapa más complicada, como la pubertad o la adolescencia”. Es más, ha determinado también que “este tipo de juegos es ideal para reforzar las relaciones familiares. Favorecen la expresión de emociones, sentimientos y afecto”.

Un resultado el de este juego, en base a las palabras de la doctora, con el que se muestra muy satisfecho el director de Fox in a Box Madrid, Sergio Abendívar, quien no ha dudado en exponer que “nos encanta ver cómo nuestros juegos aportan a las familias un nuevo punto de unión y diversión”.

fox-1

Otros datos de interés

Si te ha despertado interés esta propuesta de actividad en familia para las Navidades, te resultará útil conocer otros datos al respecto, tales como estos:

  • Como sala de escape se encuentra basada en un principio que responde al nombre de Teoría del Flow. Esta viene a determinar que propuestas de este tipo lo que hacen es conseguir la implicación de todas las personas en pro de alcanzar unos objetivos, a través del trabajo en equipo y también de la escucha activa.

  • Los juegos son ofrecidos tanto en inglés como en castellano.

Lo último en Bebés

Últimas noticias