Nombres originales de niña con la M

Nombres originales de niña con la M

Original, diferente y sorprendente. Así es como deseas que sea el nombre que le vas a poner a tu hija que viene en camino. Sin embargo, aún no has conseguido dar con el idóneo por más que has leído y consultado.

En ese caso, no desesperes. Ahora vamos a intentar ayudarte. Por eso, si sigues leyendo a continuación te vas a topar con una lista de nombres originales para niña que tienen la particularidad de que comienzan por la letra M:

1-Mae

Muchas teorías existen acerca de este nombre, desde la que determina que es una abreviatura de Mary hasta la que determina que tiene origen celta y que puede traducirse como “jefa” o “princesa”.

Sea como sea, se atribuye a mujeres simpáticas, tranquilas, serias en sus compromisos profesionales, muy responsables, con un alto nivel de exigencia y que le dan mucha importancia al amor y a la amistad.

Les gusta todo lo natural, son muy exigentes a la hora de elegir pareja sentimental y tienen una faceta autoritaria que sacan a la luz cuando es necesario.

Entre las figuras que han contribuido a popularizar este nombre se encuentran las siguientes:

  • Mae West (1893 – 1980). Fue una importante actriz estadounidense que vivió su época de mayor esplendor profesional entre las décadas de los 20 y los 40, gracias a películas como “Night after night” (1932) o “She done him wrong” (1933). Siempre polémica y atrevida, se convirtió en un icono que nos dejó frases célebres como “cuando soy buena, soy muy buena; pero cuando soy mala, soy mejor”.

  • Mae Whitman (1988). Es una intérprete norteamericana que ha conseguido un importante peso en el cine y en la televisión gracias a películas como “Independence Day” (1996) o a series como “Arrested Development”.

m-1

2-Maeva

Es de origen galo, pues deriva de la Polinesia francesa. Significa “bienvenida” y se atribuye a mujeres con grandes cualidades para hacer negocios, apasionadas en sus relaciones amorosas, que disfrutan de la originalidad y que se entregan en todo lo que hacen.

3-Maravilla

Aunque en la actualidad se utilice, sobre todo, como sustantivo, no podemos pasar por alto que Maravilla también es un nombre para niña. Deriva del latín, en concreto, de “mirabilia” que es sinónimo de “asombroso” o “admirable”.

La personalidad de las féminas llamadas así está marcada porque son personas ingeniosas, con un imán propio para hacerse notar y despertar la atención de los demás, capaces de luchar para conseguir sus propósitos y siempre están dispuestas a ayudar a quienes lo necesiten.

4-Marcia

Este es el cuarto nombre que te proponemos para que puedas dar con el que quieres para tu pequeña que viene en camino. Podemos subrayar que deriva del latín, concretamente del dios romano Marte, que era la deidad de la guerra.

Pertenece a mujeres que necesitan gozar de independencia y de momentos en soledad, que disfrutan analizando todo lo que tienen a su alrededor, que pueden llegar incluso a ser místicas y que siempre se dejan llevar más por la razón que por el corazón.

De la misma manera, no hay que olvidar que encuentran el éxito en profesiones que les lleven a estar rodeadas de libertad o en ambientes científicos donde puedan trabajar a su ritmo y rigiéndose por sus ideas.

Varias son las celebrities que responden a este nombre y que han contribuido a popularizarlo, como serían las siguientes:

  • Marcia Cross (1962). Es una actriz estadounidense que saltó a la fama en los años 90 por su papel en la serie de televisión “Melrose Place” y que años después ha vuelto a lograr el éxito profesional por su personaje llamado Bree Van de Kamp en la televisiva “Mujeres desesperadas”.

  • Marcia Clark. Fue una conocida fiscal estadounidense que llevó el caso de la muerte de la ex esposa de O.J. Simpson y que fue ninguneada por poner en entredicho a esta celebrity.

  • Marcia Bell (1951). Es una actriz, cantante y compositora argentina que logró un gran éxito en su país y en España en la década de los años 70 y 80.

m-2

5-Melina

“Morena”. Este es el significado del nombre que nos ocupa, que deriva del latín y que se considera que es una variante de Melanie.

Se determina que quien responde al mismo es una persona inquieta, con gran capacidad para socializarse, a la que le gusta llamar la atención, que tiene cualidades para la interpretación, que busca sentirse realizada en todos los aspectos de su vida y que se deja siempre llevar por la razón.

Este nombre se popularizó en la década de los años 70, concretamente a partir de 1975, gracias a una canción de Camilo Sesto que llevaba por título “Melina”.

Síguenos en Facebook y conocerás otros muchos nombres originales para niña que te pueden resultar interesantes para tu pequeña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias