Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el estreno familiar más esperado

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el estreno familiar más esperado
animales-play

Numerosas son las películas que antes de su estreno consiguen acaparar la atención y despertar muchas ganas de que aparezcan en las carteleras. Este sería el caso, por ejemplo, de “La Bella y la Bestia”, que se presentará en marzo de 2017, o de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que llega hoy a los cines dispuesta a convertirse en un gran éxito y a hacer disfrutar a toda la familia.

Sigue leyendo y conocerás todo lo que necesitas saber sobre este esperado largometraje.

El universo Potter

Millones de personas en todo el mundo no dudan en declararse auténticos fans del joven mago Harry Potter, que se ha convertido en uno de los personajes de ficción más importantes de los siglos XX y XXI. La escritora británica J.K. Rowling es la que dio forma a esa figura que, a pesar de que su saga literaria y cinematográfica concluyó, vuelve a estar más de moda que nunca gracias al estreno teatral y literario de “Harry Potter y el legado maldito” y también a la llegada a las carteleras de la película que nos ocupa “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”. Un film este que viene a ser un spin-off de la famosa serie.

Dirección, guión y elenco

La citada autora inglesa es la que ha firmado el guión de este largometraje que está dirigido por David Yates, quien ya estuviera al frente de cuatro partes de la mencionada saga cinematográfica, y que cuenta con un espectacular elenco de actores. Este se encuentra encabezado por Eddie Redmayne, ganador de un Oscar por “La teoría del todo” (2014), que da vida al protagonista: Newt Scamander.

No obstante, no podemos pasar por alto la participación también de otros grandes intérpretes tales como Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Gemma Chan, Jon Voight o Alison Sudol.

animales-2

La historia

Si tú o tus hijos leísteis la saga del mago Potter seguro que recuerdas que nada más comenzar su formación en la Escuela Hogwarts recibió una lista de libros que iban a convertirse en pilares de sus estudios. Entre esos se encontraba uno escrito por Newt Scamander que precisamente es la figura central de este filme.

En concreto, se nos presenta a un joven que decide emprender un viaje por el mundo con el claro objetivo de poder realizar un análisis exhaustivo y profundo de las criaturas mágicas que existen. Y en esa aventura acomete una parada en Nueva York, una ciudad que está sufriendo una convulsa situación de violencia y destrucción de la que se desconoce su origen. Sin embargo, hay quienes creen que detrás de esos hechos se encuentra un mago.

Sea como sea, mientras que se da con el responsable, lo que sucede en la sociedad es que se está generando una ola de rechazo de los “no-maj”, los no magos, hacia quienes usan la magia. Y eso generará una serie de conflictos en los que, por mala suerte, se verá implicado Newt, que pasará a convertirse en sospechoso de uno de los atentados ocasionados.

Intentar demostrar su inocencia y dar con el culpable se convertirán así en dos de los principales objetivos del protagonista que contará con la ayuda de distintos personajes, tales como el no-maj Jacob o la auror Propertina Goldstein.

animales-1

Datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre este filme que se puede convertir en el idóneo para que este fin de semana vayas al cine con tus hijos, te interesará conocer otros datos sobre el mismo, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Este largometraje está inspirado en el libro que Rowling escribió en 2001 y que tiene la particularidad de que el 80 % del dinero recaudado en sus ventas está dirigido a ayudar a niños pobres de todo el mundo.

  • Viene a ser la primera parte de una trilogía. Según las previsiones, la segunda película se estrenará el 16 de noviembre de 2018 y la tercera el 20 de noviembre de 2020.

  • El mexicano Alfonso Cuarón, que recibió muy buenas críticas por la dirección de “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” (2004), fue el primer cineasta en el que se pensó para ponerse al frente de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

  • Hoy 18 de noviembre es cuando se estrena la película y mañana, 19, es cuando está previsto que se publique el guión cinematográfico de la misma.

  • En la saga Potter, además de en el listado de libros básicos citado, también aparece el nombre de Scamander en la película dirigida por Cuarón. Lo hace más concretamente en lo que es el singular mapa del merodeador.

¿Te vas a animar a acudir a ver esta película en familia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias