Una mujer ¡tira a su bebé en una papelera para no perder un vuelo!

Una mujer ¡tira a su bebé en una papelera para no perder un vuelo!

A pesar de las posibilidades que existen actualmente para no tener que abandonar a un bebé que no se quiere o no se puede cuidar, son numerosos los casos que conocemos de mujeres que deciden dejar a sus hijos tirados en cualquier lado, nada más nacer o al poco tiempo de tenerlos en sus brazos. Y precisamente una noticia similar es la que hemos conocido en estas horas y que nos ha dejado estupefactos ante los hechos acontecidos.

En concreto, lo que ha sucedido es que una mujer no ha dudado en tirar a su bebé a la papelera de un aeropuerto para ¡no perder un vuelo! Sí, lo has leído bien, para no perder un vuelo. Increíble, pero cierto.

Sigue leyendo y conocerás más a fondo el caso.

¿Dónde ha sucedido?

El escenario de tan singular abandono no ha sido otro que el Aeropuerto Internacional de Viena (Austria), según se ha dado a conocer por distintos medios internacionales como sería el caso de “Mirror”.

La protagonista

Una joven de 27 años y oriunda de Nigeria es, por su parte, la lamentable protagonista de este caso que nos ha sorprendido y conmocionado. Es la mujer que no dudó en dar a luz y poco después desprenderse de su bebé para no perder un vuelo.

Los hechos

Estos pasados días es cuando tuvo lugar el suceso que ahora nos ocupa. Parece que ser la fémina citada se encontraba embarazada y poco antes de que tuviera que coger un vuelo empezó a sentir que estaba de parto. De esta manera, se marchó hasta el cuarto de baño más cercano y dio a luz a un bebé varón.

Lo que hizo después fue envolver a la criatura en una bolsa, cerrarla y directamente proceder a tirarla a una papelera pues no quería dejar de coger el avión del que ya tenía billete.

abandono-2

El hallazgo

Después del alumbramiento de la mujer fue cuando los servicios de limpieza del aeropuerto de Viena comenzaron a adecentar los alrededores de la zona donde la citada había dado a luz. En concreto, estaban realizando sus labores cuando comenzaron a escuchar llantos que procedían de una papelera. Por eso, acudieron hasta la misma y fue allí donde se llevaron una sorpresa inesperada y que les encogió el corazón. Se toparon con un recién nacido dentro de una bolsa cerrada.

Rápidamente procedieron a sacar al pequeño del plástico y dieron aviso a las autoridades del centro de transportes que, de manera inmediata, comenzaron a intentar dar con la madre del bebé que acababan de encontrar. Y la verdad es que no tardaron demasiado tiempo en encontrarla ya que, entre otras cosas, estaba en una sala de espera durmiendo y cubierta de sangre.

La joven fue detenida y, en un primer momento, manifestó que su bebé había nacido muerto. Sin embargo, poco después vino a reconocer que simplemente se había deshecho de su hijo porque tenía un vuelo que coger y no quería perderlo.

Últimos datos

Según las últimas informaciones que nos han llegado, la mujer no sólo fue detenida por la policía sino que ahora se encuentra en prisión preventiva a espera de que se conozca el resultado de la autopsia del bebé. Y es que este perdió la vida poco tiempo después de ser encontrado, una vez que ya se hallaba en el hospital recibiendo asistencia médica, pues nada se pudo hacer por salvarle.

De esta manera queda patente que la confesión inicial de que había nacido muerto era mentira.

En el momento en el que se dé a conocer la causa del fallecimiento de la criatura, se procederá a depurar las responsabilidades pertinentes en la figura de la madre. En concreto, según se ha expuesto por parte del fiscal (Friedrich Koehl), puede ser inculpada por el delito de haber matado a su hijo al nacer lo que, tal y como está tipificado en el Código Penal de Austria, podría hacer que fuera llevada a la cárcel. En ese caso se enfrentaría a una condena de prisión de entre 6 meses a 5 años.

En todo el mundo está causando una gran conmoción esta noticia que ha traído consigo que sean muchas las personas que no han dudado en dejar sus comentarios al respecto en las redes sociales, donde destacan algunos como estos:

  • “Nueva prueba de nuestra decadencia. Falta de respeto por la vida. No sé como alguien puede dar la vida para luego despreciarla de esa manera”.

  • “¡Qué asco da la humanidad cuando quiere!”.

  • “Dudo que sea para no perder la conexión de vuelo, no es creíble, debe haber algo más”.

  • “Qué lástima ha tenido el bebé de tener una madre tan desequilibrada”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias