Conoce el libro “100 preguntas del embarazo”

Conoce el libro “100 preguntas del embarazo”

Cualquier mujer que esté esperando un bebé, especialmente si es el primero, seguro que tiene un sinfín de dudas acerca del periodo de gestación en sí, de los síntomas, de los cuidados que requiere la piel, de la alimentación que debe seguir en pro de su salud y de su bebé…Por ese motivo, ahora se ha dado a conocer una publicación que espera poder serle de utilidad a cualquier gestante resolviendo muchas de esas preguntas que se hace, especialmente en relación a su salud y belleza. Nos estamos refiriendo al libro “100 preguntas del embarazo”.

Sigue leyendo y lo descubrirás.

Responsables y autores

Los Laboratorios Dermatológicos Avène son los que han procedido a llevar a cabo la realización de este libro y lo han hecho contando con la colaboración de cuatro farmacéuticas y una ginecóloga que son, por tanto, las verdaderas autoras del mismo:

  • Sofía Fournier. Es Doctora en Ginecología, además de madre y bloguera. Compagina su faceta profesional con la educación de sus hijos y su propio cuidado personal, en pro de gozar de buena salud.

  • Gemma Herrerías. Es Licenciada en Farmacia así como Diplomada en Nutrición y Dietética. En el mercado cuenta con varias publicaciones tales como “El blog de Dermofarmacia de Correo Farmacéutico” o “A5 blog de Dermofarmacia”.

  • Modesta Casinello. Es Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición por la Universidad de Granada. De manera habitual colabora en medios digitales especializados en lo que es dermatología.

  • Inma Riu. Es escritora, mamá y Licenciada en Farmacia. Trabaja como profesora en programas de postgrado y participa en distintos foros relacionados con su área profesional.

  • Marian García. Es Doctora en Farmacia, Diplomada en Óptica y Optometría así como Graduada en Nutrición y Dietética. Colabora de manera habitual en medios que abordan las áreas en las que está especializada.

libro-2

Preguntas que encuentran respuesta

Numerosas son las preguntas que se realizan las embarazadas, especialmente las primerizas, acerca de su estado, de lo que es saludable para favorecer el crecimiento de sus hijos, de su propia salud…No obstante, hay un elevado porcentaje de esas cuestiones que son habituales y comunes entre todas las futuras mamás. Y precisamente esas son las que, en mayor medida, vienen a resolverse en este libro que espera ser de gran utilidad.

En concreto, se abordan temas tan variados como estos:

  • Las relaciones sexuales con la pareja durante los nueve meses de gestación.

  • Cómo vestir adecuadamente tanto en el día a día como a la hora de acudir a algún evento social importante.

  • El uso de los antibióticos para tratar ciertas dolencias o enfermedades durante el embarazo.

  • Síntomas habituales del periodo de gestación y cómo hacerles frente. Este sería el caso, por ejemplo, de los picores que se sufren tanto en lo que son las piernas como en el vientre o en el pecho.

  • Los antojos.

  • La manera correcta de protegerse del sol para evitar la aparición de manchas.

  • La alimentación durante ese periodo de nueve meses, haciendo especial hincapié en cuestiones tales como el vegetarianismo.

libro-preguntas

¿Qué ofrece?

Además de conocer que en “100 preguntas del embarazo” se brinda a las lectoras y futuras mamás las respuestas que necesitan a todas y cada una de sus preguntas, es importante saber también de qué manera se presentan esas. En concreto, según han manifestado las propias autoras de la publicación, las dudas habituales se resuelven con profesionalidad, con rigor, de manera útil y actualizada así como a través de una escritura amena y entretenida.

Práctico y de fiar es como definen las escritoras y los Laboratorios Dermatológicos Avène a este trabajo que se encuentra ahora disponible y al alcance de todas esas embarazadas que deseen ponerle fin a las dudas que les preocupan y agobian en cierta medida. En concreto, para descargarlo hay que hacerlo a través de www.preguntasdelembarazo.com .

Encantadas con el resultado obtenido es como están los responsables del libro y especialmente los responsables de la citada empresa. Buena muestra de eso es que Rosa María Valls Carrera (Directora de Avène), no ha dudado en reflejarlo con el siguiente mensaje: “Mil gracias a las autoras por su entusiasmo e ilusión y un reconocimiento muy especial a todas las farmacias del país, por su gran labor de consejo y asesoramiento a las futuras mamás. Avène te cuida y desea seguir cuidándote a ti y a tu futuro bebé”.

¿Te vas a animar a hacer uso de este trabajo en pro de llevar adelante un embarazo saludable y tranquilo?

Síguenos en Facebook y estarás al día de publicaciones de este mismo tipo que te puedan ayudar a velar por tu salud y, por supuesto, por la de tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias