Viral: niño conduce a toda velocidad mientras su padre consulta el móvil

Viral: niño conduce a toda velocidad mientras su padre consulta el móvil
conductor-play

Irresponsables. Así es como son padres como el que ahora se ha convertido en noticia junto a su hijo. Y es que se les ha pillado en una acción que no sólo es un peligro para ambos sino para otras muchas personas. En concreto, se ha capturado un vídeo donde se aprecia que el que va conduciendo un vehículo por una carretera es el pequeño de ocho años mientras que su padre, que va de copiloto, se dedica a consultar el teléfono móvil.

Sigue leyendo y conocerás más datos de este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En México es donde se ha conseguido capturar las imágenes que nos han dejado a todos con la boca abierta por la irresponsabilidad y desfachatez del adulto. Más concretamente el hecho ha tenido lugar en una carretera de Monterrey, Nuevo León.

El vídeo

Un padre y su hijo de 8 años son, como hemos mencionado, los protagonistas de este caso que ahora se ha comenzado a dar a conocer en medios de comunicación y en redes sociales y que a todos nos pone los pelos de punta. Y es que no se puede entender cómo es posible que un adulto actúe de esa manera.

En concreto, un conductor que viajaba en otro vehículo por la misma carretera que circulaba la camioneta de aquellos es el que advirtió lo que estaba sucediendo. Por eso, no dudó en proceder a grabar las imágenes que estaba viendo y que le habían dejado estupefacto.

Y es que, en un día lluvioso y con bastante tráfico, el citado coche estaba siendo conducido, a toda velocidad, por el menor, que por su altura apenas podía ver la carretera por encima del volante, mientras que llevaba a su padre de copiloto. Un progenitor este que se dedicaba a ir consultando y hablando por su teléfono móvil sin preocuparse en absoluto de lo que estaba haciendo su hijo.

Esa situación es la que se percibe claramente en las imágenes grabadas y difundidas por Internet por ese otro conductor que circulaba por la misma vía. Instantáneas que rápidamente se han convertido en viral porque sorprende la irresponsabilidad y peligrosidad de la actitud del citado progenitor que permite que no sólo su hijo conduzca sino que, además, lo haga en unas condiciones que son realmente peligrosas. Y decimos peligrosas tanto para esos dos varones como para el resto de personas que estaban circulando junto al coche en cuestión.

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto, se han comenzado a dar a conocer otros datos respecto a este hecho que no sólo ha convulsionado a la sociedad en México sino en el resto de países que han tenido acceso a las mismas imágenes:

  • El conductor que logró grabar el vídeo afirma que en el momento que padre e hijo se percataron de que estaban siendo filmados, el menor aceleró de tal manera que fue imposible que pudiera volver a alcanzarles. Y eso que cuanto se le tomaron las primeras imágenes ya circulaba a unos 100 kilómetros por hora.
  • En este momento, según se ha dado a conocer por las autoridades, se está intentando dar con la identidad de padre e hijo pues han incumplido la legalidad vigente en su país. Y es que en el mismo la ley establece que, para poder ponerse al volante de un vehículo, hay que tener una edad mínima de 16 años. Pero no sólo eso, también ese individuo tiene que haber superado el pertinente examen de conducción y debe poseer una carta en la que uno de sus progenitores se haga responsable de lo que pudiera suceder.

Numerosas son las personas que no han podido evitar realizar comentarios a las imágenes que han empezado a ser difundidas tanto por medios de comunicación como por las ya citadas redes sociales e incluso plataformas de Internet como sería Youtube. En concreto, entre los mensajes más significativos y que vienen a ejercer como ejemplo de todos los que han aparecido están los siguientes:

  • “Qué mal, poniendo en peligro la vida de otros muchos”.
  • “¿Cómo es posible que haya gente tan irresponsable por el mundo?”.
  • “¡Qué papá tan irresponsable! Que luego no se queje si su hijo un día se mata conduciendo con sus amigos”.

Ahora habrá que esperar para ver si finalmente la policía consigue dar con el vehículo y con el adulto que permitió que su hijo condujera. Un padre que no sólo tendrá que asumir la responsabilidad por los riesgos en los que puso al resto de personas que circulaban por la vía sino también por consentir que el menor estuviera al volante sin tener licencia de ningún tipo.

¿Qué te parece a ti lo ocurrido?

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias