Las hermosas e íntimas fotografías de un parto en casa

Las hermosas e íntimas fotografías de un parto en casa

Cada vez son más las mujeres que toman la decisión de dar a luz en casa. Y es que consideran que, de esta manera, no sólo se sentirán más a gusto sino que podrán contar con la compañía de sus seres queridos y, del mismo modo, permitirán que sus hijos vengan al mundo teniendo el calor de su hogar y de su familia.

Precisamente esa manera de parir a su pequeño es la que eligió la mujer que ahora se ha convertido en protagonista de una hermosa serie fotográfica que se ha dado a conocer y que ahora te vamos a presentar.

El autor y los protagonistas

Gustavo Gomes. Este es el nombre del fotógrafo profesional que ha llevado a cabo su trabajo más personal hasta el momento. Y es que se ha dedicado a realizar una serie tomando como protagonista a su propia mujer, Priscila Bochi.

En concreto, ha optado por capturar con su cámara instantes realmente íntimos como serían los previos a dar a luz e incluso el momento de la llegada al mundo de su pequeña, de Violeta. Instantes que dada su belleza se han convertido en noticia en distintos medios de comunicación internacionales, que no han dudado en hacerse eco de los mismos.

La serie

Guardar para siempre un hermoso recuerdo del nacimiento de su hija es lo que persiguió conseguir este artista, pero también quiso contribuir con su serie fotográfica a dar a conocer las ventajas y bondades de llevar a cabo el parto en casa de manera natural. Y es que en su país, como así lo indican las estadísticas que se han realizado, han aumentado de manera considerable las cesáreas que se acometen en los hospitales, debido a que hay médicos que determinan que es la manera más rápida de llevar adelante un alumbramiento. Tanto es así que Brasil es el país del mundo donde más intervenciones de ese tipo se acometen.

Precisamente por todo esto Gustavo y Priscila decidieron mostrar al mundo cómo de íntimo y seguro, siempre que se haya llevado a cabo un embarazo controlado y sin problemas, es dar a luz en la vivienda, en el calor del hogar y contando con la asistencia de una doula, un pediatra y un obstetra también.

El parto a través de las imágenes

Un total de 20 horas fue lo que vino a durar la llegada al mundo de la pequeña Violeta, lo que hizo que la madre tuviera que afrontar un sinfín de situaciones, de dolores y de circunstancias que fueron capturadas por su esposo a través de su cámara fotográfica, dando así forma a un conjunto de instantáneas realmente hermosas.

En concreto, entre las más significativas se encuentran algunas como las siguientes:

Dolores

parto-1

De manera indiscutible, el dolor es un elemento que está unido de manera indisoluble al parto. Por eso, en las fotografías tomadas por este profesional el citado se hace presente. Y se refleja de una manera muy clara y significativa cuando la futura mamá no duda en llevarse las manos a la cara como una manera de quizás poder soportar las molestias que se encuentra sufriendo en ese instante.

Ayuda para calmar

parto-2

 

Como hemos mencionado, en el alumbramiento que nos ocupa, la mujer contó en todo momento con la ayuda de una doula. Y precisamente esta es la que intenta respaldar y calmar, en la medida que es posible, a la parturienta. De ahí que, además de palabras de aliento, no dudara en llevar a cabo tampoco masajes en la zona lumbar, que se considera que son una estupenda medida para calmar los dolores que se sienten en el parto y que ayudan también a relajarse de forma contundente.

Llega el momento

parto-3

Tras dolores, cambios de postura, maneras de aliviar las molestias…llega el instante de empujar para traer al mundo a Violeta. Y es en ese momento cuando la mencionada doula también se convierte en pilar fundamental para la parturienta, pues le da sus manos para sentirse respaldada y le ayuda a respirar profundamente en pro de relajarse lo máximo posible y de poder llevar a cabo los empujes que permitan que la pequeña salga.

Violeta viene al mundo

parto-4

Después de tantas horas en las que Priscila tuvo que realizar un gran esfuerzo físico, Violeta viene al mundo. Y es en ese instante, cuando a su mamá se le olvida todo lo que ha pasado, el dolor que ha sentido…Se le olvida porque, por fin, tiene a su hija entre sus brazos, consigue acariciarle el rostro, sentir su piel y juntas, al lado del papá, pasan durmiendo la primera de otras muchas noches.

Como ves, esta serie fotográfica es realmente un hermoso ejemplo de lo que significa dar a luz en casa, de manera íntima y con el pertinente asesoramiento y ayuda profesional.

Síguenos en Facebook y estarás al día de otros trabajos audiovisuales que también son un homenaje a la vida.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias