Viral: una mujer se queda embarazada dos veces en 10 días

Viral: una mujer se queda embarazada dos veces en 10 días

La Naturaleza consigue sorprendernos en más de una ocasión y nos hace creer eso de que la realidad siempre supera a la ficción. Buena muestra de eso es el ejemplo que ahora se ha dado a conocer a nivel internacional. Nos estamos refiriendo al caso de una mujer que se ha quedado embarazada por dos veces en diez días y habiendo tenido una única relación sexual. ¿Increíble? Desde luego.

A continuación, te contamos lo que ha acontecido al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Brisbane, la tercera ciudad más grande de toda Australia, es donde viven los protagonistas de este caso que ha dejado con la boca abierta a medio mundo. Nos estamos refiriendo a la pareja formada por Kate Hill y a su marido, Peter, que han conseguido hacer realidad su sueño de formar una familia y tener hijos de una manera absolutamente curiosa.

El origen de todo

Desde hace mucho tiempo el matrimonio se encontraba buscando la manera de tener un bebé. Sin embargo, los problemas de ovulación que se le habían diagnosticado a Kate dificultaban enormemente el que se quedara embarazada de manera absolutamente natural.

Por ese motivo, tras intentarlo durante un tiempo prudencial, se pusieron en manos de profesionales médicos para así hacer realidad su sueño. Y encontraron la solución perfecta en un tratamiento de reproducción asistida.

Los hechos

Una vez que dieron con la ayuda médica adecuada y que pusieron en marcha el tratamiento citado siguieron todas las pautas que se les fueron estableciendo. Así fue cómo lograron que la mujer quedara embarazada de mellizos. Y hasta aquí podemos decir que todo entra dentro de la más absoluta normalidad.

Sin embargo, la curiosidad se halla cuando, diez diez después de haber concebido a los pequeños, acude a una cita médica y el doctor le informa de que ha vuelto a quedarse embarazada. Es decir, había pasado de estar embarazada de mellizos a estarlo de trillizos.

No obstante, lo más curioso de todo, si cabe aún más sorpresa, es que la pareja reconoce que en ese periodo de tiempo existente entre los dos embarazos sólo tuvieron una única relación sexual. Una afirmación que, como es lógico, ha hecho que los doctores reconozcan que están ante un caso científico curioso y singular. Y es que al sólo haber intimado una ocasión queda patente que el esperma del marido consiguió que se diera forma a los mellizos y “esperó” diez días más para volver a lograr dejar embarazada a la mujer.

El presente

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer tan singular caso a través de los distintos medios de comunicación, fue a principios de este año 2016 cuando la gestante dio a luz a sus bebés. Lamentablemente perdió uno de los pequeños durante el inicio del embarazo, pero ella y su pareja están muy felices junto a sus dos bebés, unas pequeñas llamadas Olivia y Charlotte, que les han permitido hacer realidad su sueño de formar una familia.

Se trata de dos niñas que vinieron al mundo mediante cesárea, dos días antes de la programada que se había preparado, y que lo hicieron con pesos diferentes pero también con sangre e incluso tamaño distinto.

embarazada-1

Por otro lado, la historia de este matrimonio ha permitido que la comunidad científica esté trabajando en proyectos e investigaciones para descubrir cómo fue posible que se produjera de manera tan singular. Y es que, aunque ya se han detectado casos de lo que se conoce como embarazo superfetal, quedarse embarazada por segunda vez cuando ya se está esperando un bebé, no se había conseguido topar con la situación de que esto sucediera habiendo teniendo una única relación sexual. Es decir, no se había conocido ninguna situación en la que el esperma del hombre hubiera estado “esperando” en el interior de la mujer para fecundar un óvulo, para volver a dejarla en estado.

Sea como sea, el caso de este matrimonio y sus pequeñas ha llamado la atención a nivel social e incluso a nivel médico ya que, por ejemplo, los doctores que asistieron a la madre durante el embarazo y el parto han reconocido que jamás se habían encontrado en su carrera con una situación similar.

Sin embargo, ahora la familia continúa adelante su vida como cualquier otra más, las niñas están en perfecto estado y crecen como cualquier otro pequeño de su edad. Eso sí, cuando sean mayores seguro que sus padres no dudan en contarles la curiosidad de cómo fueron concebidas y vinieron al mundo de manera tan singular.

Si nos sigues en Facebook estarás al día de todas las singularidades y casos especialmente llamativos que se nos dan a conocer respecto a embarazos y partos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias