Nombres originales de niño con la L

Nombres originales de niño con la L

Somos perfectamente conscientes de que elegir un nombre para el bebé que viene en camino en muchas ocasiones resulta realmente difícil. ¿Por qué? Porque son muchas las opciones que existen y eso puede provocar tanto que gusten varias como que los padres no acaben poniéndose de acuerdo en uno.

En el caso de que te encuentres totalmente perdido y no sepas qué nombre escoger para tu hijo, te puede resultar útil este artículo. Y es que, a continuación, te vamos a dar a conocer varios que son originales y que empiezan por la letra L:

1-Ladislao

Es de origen húngaro y puede escribirse también como Ladislaus y como Laszlo. Significa “el que gobierna con gloria” y se atribuye a varones que son muy puntillosos, vehementes, que defienden el honor por encima de todo, que tienen unas notables cualidades artísticas y a los que les gusta sentirse el centro de atención. Además, les apasiona planificar todo lo que hacen y cuentan con una gran rapidez mental.

Entre las figuras que más han contribuido a popularizar este nombre a lo largo del tiempo están las siguientes:

  • Ladislao V, más conocido como el Póstumo (1440 – 1457). Fue el trigésimosegundo rey de Hungría así como hijo de Alberto de Hungría y de Isabel de Luxemburgo.

  • Ladislao Kubala (1927 – 2002). Fue jugador de fútbol y entrenador. Está considerado como uno de los mejores deportistas del siglo XX y una de las grandes estrellas del F.C. Barcelona, en el que aún tiene el honor de ocupar el lugar del tercer máximo goleador del equipo. Una de sus singularidades es que jugó para tres selecciones nacionales diferentes: Hungría, España y Checoslovaquia.

  • Ladislao Bardossy (1890 – 1946). Fue un diplomático y político húngaro que estuvo al frente de su país, como primer ministro, durante el transcurso de la II Guerra Mundial.

l-nino1

2-Learco

Es un nombre de origen griego, ya que así se llamaba, en la mitogía, el hijo de Ino y Atamas. Puede traducirse como “jefe del pueblo”.

Pertenece a hombres reflexivos, desconfiados, muy reservados, que aparentan una gran frialdad y que le dan un gran valor a la familia. En ocasiones, se les puede considerar huraños, pero como padres son muy comprensivos.

Entre las figuras conocidas llamadas así está la siguiente: Learco Guerra (1902 – 1963). Fue un ciclista italiano, llamado de manera coloquial como “la locomotora humana”, que consiguió ganar pruebas de gran importancia como el Tour de Francia, el Giro de Italia o el Campeonato del Mundo.

3-Leto

La tercera propuesta que te presentamos y que te puede resultar interesante es Leto, un nombre de origen latino que puede traducirse como “jovial” y “alegre”.

Se considera que los hombres llamados así son abiertos, muy simpáticos y sociables, que le dan mucha importancia a su aspecto físico y que luchan y se esfuerzan por alcanzar el éxito que han soñado. A todo eso podemos añadir que les apasiona el deporte, que están muy apegados a la familia y que tienen mucho encanto a la hora de ligar.

4-Levi

Como Leví también puede encontrarse este otro nombre para niño, que es de origen hebreo y que significa “el que une a los suyos”. Se considera que quien responde al mismo es alguien defensor a ultranza de la familia y los amigos, inteligente, muy entregado en sus relaciones de pareja, impulsivo y que posee una gran capacidad de trabajo.

A todo eso podemos añadir también que, a lo largo de la historia, han existido distintos personajes que han popularizado este nombre como serían estos:

  • Claude Levi Strauss (1908 – 2009). Fue un antropólogo francés, fundador de la llamada antropología estructural y que está considerado como uno de los mejores pensadores del siglo XX.

  • Levi Miller (2002). Es un actor de origen australiano que ha conseguido fama internacional gracias a películas tales como “Pan” (2015), en la que daba vida al mismísimo Peter Pan.

  • Levi P. Morton (1824 – 1920). Fue un importante político americano que ejerció como vigésimosegundo vicepresidente de los Estados Unidos de América.

l-nino2

5-Lot

Se trata de un nombre de origen bíblico, ya que así se daba en llamar el hijo de Haran. Aparece en el “Génesis” del “Antiguo Testamento” donde se cuenta, entre otras cosas, que acompañó a su tío (Abraham) en su viaje a Canaán. Significa “velo” o “cobertura” y se considera que pertenece a hombres emotivos, muy empáticos, a los que les gusta estar continuamente aprendiendo, que dan mucho valor a la amistad y que tienen más éxito en profesiones cerebrales que manuales.

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Hay alguno que consideres que puede ser el que crees que puede ser idóneo para tu hijo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias