Nombres originales de niña con la L

Nombres originales de niña con la L

Cansado, agobiado y estresado. Así es como te encuentras ahora y todo porque no acabas de dar con el nombre perfecto para tu hija que nacerá próximamente. Has leído un sinfín de artículos y libros, has pensado en los que tienen las personas de tu entorno y aún así, sigues igual.

En ese caso, quizás podemos ser de ayuda. Y es que si sigues leyendo te vas a topar con varios nombres originales para niña que tienen la particularidad de empezar con la letra L:

1-Laila

Tiene origen árabe y puede traducirse como “mujer hermosa como la noche”. Se atribuye a mujeres que son muy amables, comunicativas, con un gran poder de persuasión y que son muy activas, lo que las lleva a estar continuamente atareadas.

Disfrutan del deporte, les apasionan los animales y le dan mucha importancia en su vida tanto a la familia como al amor.

Son varias las celebrities que responden a este nombre y que han contribuido a popularizarlo, como son estas:

  • Laila Ali (1977). Es una boxeadora profesional y actriz que es una de las nueve hijas que tuvo el ya desaparecido boxeador Muhammad Ali.

  • Laila Jiménez (1982). Es una periodista española nacida en Barcelona, que actualmente trabaja en Informativos Telecinco.

  • Laila Rouass (1971). Se trata de una actriz británica que ha conseguido sus mayores éxitos profesionales gracias a papeles en series como “Holby City” o “Footballers´Wives”.

2-Laodice

Este nombre de mujer tiene origen griego, ya que así es como se daba en llamar la hija de Príamo y Hécuba. Significa “costumbre de un pueblo” y se considera que quienes responden al mismo son personas introvertidas, que le dan mucho valor a la familia, que cuentan con una gran capacidad de organización y que, aunque pueden parecer frías en un primer momento, guardan en su interior una gran sensibilidad y emotividad.

Además de la mencionada figura mitología, también nos encontramos en la historia con Laodice de Comagene, que fue esposa del rey Mitrídates II de Comagene, aliado de Marco Antonio, y madre del monarca Mitrídates III de Comagene.

3-Larga

Aunque actualmente lo usemos, sobre todo, como adjetivo, no podemos olvidar que Larga también es un nombre de mujer. Tiene un marcado origen latino, ya que deriva de “Largus”, que puede traducirse como “generoso” o “liberal”.

4-Lavinia

Este es el cuarto nombre original de niña que te proponemos para tu hija. Es de origen latino y significa “la pintora”. La primera mujer que conocemos llamada así fue la descendiente de Latino, el rey de los latinos, valga la redundancia. Una figura femenina esa que ha aparecido en varias ocasiones en importantes obras literarias. En concreto, la podemos encontrar tanto en un poema de Virgilio como en la novela del mismo nombre creada por la escritora Ursula K. Le Guin en el año 2008.

Pertenece a féminas emotivas, metódicas, que son capaces de generar tanto simpatías como antipatías, que valoran mucho la amistad y son bastante prácticas en toda su vida.

l-2

5-Lea

El quinto nombre que te proponemos y que tienes ahora delante debes saber que es de origen hebreo y que puede encontrarse también escrito como Leah. Viene a ser una versión de Lía y se considera que significa “melancólica” y “lánguida”.

Es un nombre con cierta popularidad en Francia y se considera que las mujeres que se dan en llamar así son muy soñadoras, luchadoras a la hora de alcanzar los objetivos que se proponen, carismáticas, muy sociables y que le dan más valor al interior de las personas que al exterior, sobre todo, cuando se trata de buscar pareja.

Entre las famosas que han conseguido popularizarlo están las siguientes:

  • Lea Thompson (1961). Es una conocida actriz estadounidense que consiguió una gran fama internacional gracias a su personaje de Lorraine McFly en la trilogía “Regreso al futuro”.

  • Lea Michele (1986). Es una actriz y cantante norteamericana que ha vivido sus momentos de mayor éxito cuando ha estado interpretando el papel de Rachel Berry en la serie “Glee” o el de Hester Ulrich en la producción de televisión “Scream Queens”.

  • Lea Seydoux (1985). Se trata de una actriz francesa que se ha convertido en una de las estrellas cinematográficas de su generación gracias a sus interpretaciones en películas tales como “La vida de Adele” (2014), “Malditos bastardos” (2009), “El gran hotel Budapest” (2014) o “Misión imposible – Protocolo Fantasma” (2011).

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Alguno te ha llevado a tomar una decisión?

Síguenos en Facebook y conocerás otras muchas propuestas de nombres originales para tu hija.

Lo último en Bebés

Últimas noticias