La OMS realiza nuevas recomendaciones en pro de un embarazo sin complicaciones. Conócelas

La OMS realiza nuevas recomendaciones en pro de un embarazo sin complicaciones. Conócelas

Llevar a cabo un embarazo sin complicaciones requiere, sobre todo, que la mujer se cuide, vigile su alimentación y cumpla con todas las indicaciones que al respecto le da su médico. Un profesional este que, con seguridad, va a venir a exponerle las que son dadas desde instituciones y organismos relevantes a nivel internacional. En concreto, vendrá a dejar cuáles son las que manifiesta la OMS (Organización Mundial de la Salud), que precisamente estos días ha procedido a ampliar sus consejos a raíz de los datos obtenidos en el año 2015. Y es que los estudios llevados a cabo en ese periodo indican que durante esos citados doce meses se produjeron más de 2,5 millones de partos prematuros y fallecieron más de 300.000 gestantes. Todo eso sin olvidar los 2,7 millones de fetos que murieron en sus primeros 28 días.

Por todo esto, en pro de reducir de manera drástica esas cifras nada alentadoras, se han venido a establecer nuevas recomendaciones en pro de lograr que cualquier embarazo se desarrolle sin contratiempos. Sigue leyendo y las conocerás.

1-Citas médicas

Tenemos que exponer que dicho organismo ha procedido a determinar un total de 49 consejos en pro de que cualquier mujer pueda llevar un periodo de gestación saludable y sin riesgos ni para ella ni para su hijo. No obstante, entre todos esos destaca, de modo especial, el hincapié que ha hecho en que la fémina acuda a las citas médicas que se establezcan necesarios para que su embarazo esté perfectamente controlado.

En concreto, en este sentido, la OMS ha venido a determinar lo siguiente:

  • En lugar de cuatro visitas obligadas al médico durante esos nueve meses, apuesta por un total de ocho. Estas deberían llevarse a cabo en las semanas número 12, 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

  • Se ha establecido que esas ocho consultas médicas se lograría reducir de manera contundente desde las complicaciones que pueden existir durante el embarazo como en el parto. Pero no sólo eso, también se determina que podrían ayudar a evitar que se produjera un alumbramiento prematuro.

2-Alimentación

Otro de los aspectos que la mencionada organización mundial ha querido resaltar en pro del bienestar de las futuras mamás y de sus fetos es que es necesario que las mujeres sigan las indicaciones que sus médicos les den en materia de alimentación. Así, ha venido a indicar que importante que en sus dietas estén muy presentes tanto los minerales como las vitaminas, ya que garantizará que la fémina cuente con un buen estado de salud para hacerle frente a todo el periodo de gestación y también permitirá que el bebé vaya creciendo de manera normal.

No hay que olvidar que, del mismo modo, ha expuesto que el hierro y el ácido fólico son elementos que deben tomar las embarazadas para evitar un aborto, para que la madre no sufra anemia y para que el pequeño no nazca con bajo peso. En este sentido, ha determinado que al día la adulto debe tomar 0,4 miligramos del citado ácido y entre 30 y 60 miligramos de hierro.

oms-3

3-Vacunas

En ese conjunto de nuevas recomendaciones en pro de un embarazo saludable, la OMS ha manifestado que aconseja que la mujer que está esperando un bebé se vacune del tétanos, como una manera de evitar que su hijo muera por ese.

Otras recomendaciones de la OMS durante el embarazo

Si importantes son los consejos que te hemos expuesto hasta el momento y que la citada organización ha establecido en esa lista de 49 recomendaciones, también lo son estos otros que también forman parte de la misma:

  • Establece que la primera ecografía debe realizarse antes de la semana número 24 de gestación ya que eso contribuye a poder calcular correctamente el tiempo del embarazo así como para detectar embarazos múltiples y anomalías que pudiera presentar el feto.

  • Se establece que es importante que las mujeres cuenten con asesoramiento médico para poder hacerle frente a síntomas habituales de cualquier embarazo como son los dolores de espalda, las náuseas e incluso el estreñimiento.

  • La OMS también ha determinado que es fundamental que las futuras mamás se realicen análisis de sangre e incluso las pruebas del VIH para conocer realmente su estado de salud.

  • Es necesario, de igual modo, que tengan el apoyo de expertos en materia de nutrición y que dejen de lado hábitos nocivos para sí mismas y para sus hijos como son el tabaco y el alcohol.

  • De la misma manera, indica que, salvo periodos de gestación de riesgo, es fundamental que la mujer realice ejercicio para aliviar los síntomas del embarazo y fortalecer su salud y la del bebé que viene en camino.

¿Qué te parecen las recomendaciones que ha dado a conocer esta organización de la salud?

Lo último en Bebés

Últimas noticias