4 consejos para ahorrar en la canastilla

4 consejos para ahorrar en la canastilla

Estar embarazada supone disfrutar de una sensación de felicidad inconmensurable y de ilusión por todo, como puede ser incluso por conformar la canastilla, que viene a ser la bolsa que hay que llevar al hospital cuando se va a dar a luz y que debe estar conformada por todo lo que necesitará el bebé.

Hay mujeres que empiezan a comprar y comprar artículos para darle forma a esa. Sin embargo, tú no puedes hacerlo porque tu economía es algo limitada o porque consideras que hay otros productos para tu pequeño que requieren invertir más dinero que en la citada. Y en cualquiera de estos casos podemos ayudarte.

Si sigues leyendo, te vas a topar con una serie de recomendaciones que te permitirán ahorrar de forma clara y contundente en la canastilla:

1-Regalo de un ser querido

Una de las muchas alternativas que tienes al alcance para conseguir el objetivo citado es que apuestes por pedirle a algún familiar o ser querido que sea el encargado de regalarte la canastilla en lugar de otra cosa. Claro, ten presente que las personas de tu entorno te van a preguntar qué quieres que te regalen por el nacimiento de tu pequeño, así que aprovecha para decirles que te adquieran esa.

En concreto, tienes dos opciones en este sentido: o solicitarle a tus padres o suegros, que suelen ser los que hacen regalos más caros con motivo de la llegada de su nieto, que te la compren de manera íntegra o decirles a quienes te pregunten que te compren artículos concretos de la misma para darle forma a una completa.

2-Personalización

Otra de las recomendaciones que se dan para ahorrar en la compra y adquisición de la canastilla es que optes por personalizarla. Es decir, que en lugar de pagar por una que ya está a la venta totalmente conformada, apuestes por crear una por ti misma con los artículos que desees. De esta manera, no sólo podrás comprar lo indispensable sino también lo que se ajuste más a tu bolsillo.

Para poder establecer qué es lo que necesitas consúltale a tus seres queridos que ya tienen hijos o bien infórmate en páginas de bebé como la nuestra. En concreto, debes saber que lo más imprescindible son los bodies, el pijama, los calcetines, los pañales, los patucos, una camiseta y un pantalón o vestido, la mantita o fular pertinente y el gorro.

canastilla-2

3-Comparar precios

Sin lugar a dudas, en el proceso de compra de una canastilla es fundamental que, para no realizar un gasto exagerado, procedas a analizar a fondo el mercado, ver qué precios se barajan en el sector, qué tiendas físicas y online existen, qué ofertas hay a la venta…Sólo de esa manera podrás conseguir los artículos que necesitas a los precios más competitivos y más ajustados a la inversión que puedes acometer.

En concreto, puedes optar por comparar precios tanto de artículos individuales que te gustaría incluir en la canastilla de tu hijo como de canastillas ya elaboradas o personalizadas, que puedes encontrar, por ejemplo, en diferentes tiendas online.

4-Ropa low cost

Por supuesto, no te olvides de tener en cuenta que, a la hora de comprar la ropa de bebé que irá en la canastilla, puedes decantarte por hacer utilización de lo que son las firmas de moda low cost. Muchas son las marcas que en la actualidad disponen de catálogos especiales para niños y que ofrecen unos precios realmente económicos en prendas tales como bodies, pijamas, gorritos, patucos, vestidos, camisetas…

Otros consejos

Además de las recomendaciones que te hemos dado a conocer hasta ahora, también puedes optar por tener en cuenta otras que, de igual modo, te pueden resultar útiles:

  • Cuando hay que ahorrar, más vale funcionalidad que cantidad. Con esto nos referimos a que dejes de lado el incluir artículos superfluos que posiblemente no va a usar tu pequeño en esos primeros días como sería el caso del chupete.

  • De la misma manera, no te lleves al hospital más ropa de la cuenta como, por ejemplo, ocho pijamas porque no es necesario.

  • En lo que se refiere a productos para el cuidado de su piel y del baño, ten presente que lo realmente necesario será la crema para la protección del pañal y el jabón de PH neutro para lavarle.

  • En distintas comunidades autónomas, se otorga a las embarazadas como regalo varios artículos para el cuidado del bebé. Por eso, no dudes en aprovecharlos para darle forma a la canastilla de tu pequeño.

canastilla-3

Estas son algunas de las recomendaciones más útiles que tienes al alcance de la mano. Con estas seguro que consigues el propósito que te has marcado: no realizar gastos que son absolutamente innecesarios y que no quieres ni puedes permitirte.

Lo último en Bebés

Últimas noticias