Viral: el bebé con Down que se convierte en modelo de una firma infantil

Viral: el bebé con Down que se convierte en modelo de una firma infantil

Uno de los protagonistas de las redes sociales y de las noticias en general en Internet es un bebé de 15 meses que a todos nos consigue enternecer, emocionar e incluso sacar algunas sonrisas cuando lo vemos tan feliz. Nos estamos refiriendo a un pequeño que está consiguiendo acabar con prejuicios y estereotipos absurdos. Sí, porque, a pesar de que tiene Síndrome de Down, cuenta con el carisma suficiente para haberse convertido en modelo de una prestigiosa firma de ropa infantil.

¿Quieres conocerlo? Te lo presentamos a continuación.

El modelo

Asher Nash. Este es el nombre del pequeño de tan sólo 15 meses de edad que va a comenzar próximamente su carrera como modelo, acabando con prejuicios absurdos y demostrando que tener esa alteración genética no es ninguna limitación para tener una vida lo más normal posible y para hacer lo mismo que cualquier otro niño de su edad.

El origen de todo

La historia de este menor arranca unas semanas atrás cuando su madre (Meagan Nash) se da cuenta de que su hijo cuenta con todo lo necesario para convertirse en modelo infantil. Y es que es consciente de que su cara angelical, su sonrisa casi permanente y su desparpajo le pueden llevar a protagonizar cualquier campaña publicitaria que se precie.

Por ese motivo, le toma varias fotografías y, sin dudarlo, procede a enviárselas a una prestigiosa agencia de modelos que se encontraba en ese momento buscando niños para convertirse en las imágenes de la campaña publicitaria de una de las más importantes firmas de ropa para niños.

Sin embargo, pocos días después, la ilusionada mamá recibió una respuesta por parte de la mencionada agencia. En concreto, le fue remitido un correo electrónico en el que se le exponía que agradecían su envío pero que no les interesaba su hijo porque la marca que iba a acometer la campaña no había solicitado en ningún momento que en esta aparecieran niños con capacidades diferentes.

modelo-3

Se vuelve viral

Tan ofendida estaba Meagan, porque consideraba que habían tratado a su bebé no como uno más sino simplemente como un pequeño con Síndrome de Down, que no dudó en subir a las redes sociales el contenido del email que se le había enviado, concretamente a una plataforma llamada Changing the Face of Beauty (Cambiando la cara de la belleza), que aborda aspectos tales como la desigualdad. Un texto que rápidamente caló entre los internautas, que no dudaron en ningún momento en viralizarlo y en darle todo el respaldo y el apoyo necesario.

Y precisamente esa publicación fue la que llevó a que su caso y, más concretamente, el desparpajo y la magia de Ashton llamaran la atención de otra marca de ropa infantil, que responde al nombre de OshKosh B´gosh.

En concreto dicha firma, a través de sus representantes, se pusieron en contacto con la mamá y procedieron a citarla para una entrevista de trabajo.

modelo-1

¿Y entonces?

El resultado de ese encuentro profesional entre Meagan y la citada línea de moda para niños se ha saldado con un acuerdo, que ha llenado de felicidad a ambas partes, aunque especialmente a la mujer que ha conseguido que su pequeño con Down sea visto y tratado como uno más, que no haya sido catalogado ni tampoco sometido a prejuicios por su alteración genética.

De esta manera, se ha dado a conocer que el bebé de 15 meses se va a convertir en modelo de la próxima campaña publicitaria de la marca. Así está previsto que pase a ser uno de los menores que van a ejercer como imagen de la promoción de lo que es la colección primavera 2017 de la mencionada.

Un resultado que ha llenado de felicidad a su mamá por todo lo que supone tanto para su hijo como para el resto de niños que hay en el mundo y que tienen Down, para los que desea que tengan las mismas oportunidades que otros de su edad. En concreto, ha manifestado que “trato de difundir, en la medida que me es posible, la conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad”. Precisamente por ese motivo, ha reconocido que tanto ella como el resto de su familia colaboran de manera activa con la Asociación de Síndrome de Down de Atlanta y la Red de Diagnóstico de Síndrome de Down para poder ayudar y respaldar a otras familias que también tienen pequeños con esa alteración genética.

Síguenos en Facebook y conocerás otros casos de niños que consiguen poner su granito de arena en pro de la concienciación social y la eliminación de barreras y prejuicios sobre niños que no es que sean diferentes, es que, como dice esa mamá, son “increíbles”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias