Shell, el gadget para que las embarazadas escuchen los latidos del corazón de sus bebés

Shell, el gadget para que las embarazadas escuchen los latidos del corazón de sus bebés

Quedarse embarazada es una experiencia única y especial que permite vivir un sinfín de situaciones que sólo las madres pueden disfrutar, como sentir las patadas de sus bebés. Sin embargo para que puedan emocionarse aún más con momentos mágicos y compartir algunos de esos con sus seres queridos se ha dado forma a un nuevo gadget que ahora queremos darte a conocer. Se da en llamar Shell y tiene la particularidad de que permite a cualquier gestante poder escuchar los latidos del bebé que lleva en su interior, grabarlos e incluso enviárselos a su pareja, a los abuelos, a sus hermanos…

Sigue leyendo y lo conocerás a fondo.

Shell y sus creadores

La compañía Bellabeat es la que ha procedido a dar forma a tan singular dispositivo tecnológico que pretende conseguir que las madres se emocionen escuchando los latidos del corazón de su bebé en cualquier momento, y no sólo cuando estén realizándose una ecografía, y también que tengan más seguridad. Con esto nos referimos a que les da la posibilidad de conocer en cualquier instante que su pequeño está bien y sigue creciendo.

¿Cómo funciona?

Un método no invasivo es este artículo que, como hemos mencionado, permite escuchar los latidos del bebé que viene en camino sin necesidad de sistema de ultrasonidos. Básicamente lo hace sustentándose en los siguientes elementos:

  • El gadget con una forma similar a la que tiene una concha, que se coloca sobre el vientre de la mujer embarazada y que viene a ejercer como amplificador del sonido de los citados latidos del corazón. Se ajusta muy bien a dicha zona del cuerpo y no genera ningún tipo de molestia o daño.

  • El micrófono del smartphone, que se acopla al anterior dispositivo y que lo que hace es recoger el sonido que nos ocupa.

  • Una app que es la que permite que se pueda grabar y almacenar el sonido de los latidos, así como también proceder a enviarla a los seres queridos que se desee, para que así también tengan la posibilidad de emocionarse y vivir un momento único.

shell-2

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros datos de interés acerca de este singular artículo tecnológico para embarazadas, entre los que se encuentran los siguientes:

  • El hecho de que cualquier mujer que está esperando un bebé pueda escuchar en cualquier momento el corazón de ese y, por tanto, pueda saber que se encuentra bien no significa que tenga que dejar de acudir al médico para realizarse las pertinentes ecografías y pruebas médicas. Shell no es un producto sanitario.

  • Se identifica por ser muy fácil de utilizar.

  • Por el momento, parece ser que sólo se va a poder utilizar con los smartphones que disponen del sistema operativo iOS, es decir, que únicamente es viable con los iPhones. En concreto, se ha dado a conocer que, como mínimo, se requiere contar con un iPhone 6.

  • La aplicación que debe emplearse es gratuita y se puede descargar desde la tienda Apple Store.

  • Una de las grandes alternativas o herramientas que Shell pone al alcance de la mano es que incluye una serie de recomendaciones y consejos respecto a las posturas o los momentos del día más adecuados para poder escuchar los latidos del corazón del bebé. Asimismo informa de que estos son mucho más rápidos que los de una persona adulta, ya que lo habitual es que el ritmo cardíaco del feto sea de entre 120 a 160 latidos por minuto.

  • Es importante saber que la citada app está dotada con varios filtros de sonido para así conseguir que los que se capten estén libres de ruido o interferencias de todo tipo.

  • A la hora de poder compartir con los seres queridos las grabaciones que se han realizado con este mencionado gadget hay que tener en cuenta que se podrá optar por varios medios. En concreto, se puede hacer vía correo electrónico o bien a través de redes sociales, concretamente mediante Facebook o Twitter.

  • Se establece que quienes vayan a comenzar a utilizarlo, en primer lugar, prueben con su propio corazón para así certificar que el dispositivo funciona sin problemas.

  • En el caso de que consideres que te puede interesar, debes saber que aún no hay fecha oficial de lanzamiento al mercado. No obstante, todo parece indicar que se pondrá a la venta a lo largo del mes de diciembre y que se podrá adquirir por un precio de 69 dólares, lo que vendría a ser unos 62 euros aproximadamente.

shell-3

¿Qué te parece Shell? ¿Te animarías a comprarlo y así poder escuchar los latidos del corazón de tu bebé? ¿Crees que puede resultarle útil a las embarazadas?

Síguenos en Facebook y conocerás más gadgets y wearables para gestantes que vayan presentándose en el mercado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias