Una niña de 12 años muere por un ¡coma etílico!

Una niña de 12 años muere por un ¡coma etílico!

Seguro que en más de una ocasión te has parado a pensar y te has preguntado en voz en qué tipo de sociedad vivimos. Y es que, a veces, conocemos noticias que nos vienen a dejar patente que algo estamos haciendo mal porque no es posible que sucedan cosas que están fuera de lógica, de humanidad o de responsabilidad.

Precisamente eso es en lo que hemos pensado cuando hemos conocido que una niña de tan sólo 12 años ha fallecido porque ha sufrido un coma etílico. Sí, lo estás leyendo bien, por un exceso de alcohol durante un botellón que celebró junto a sus amigos aprovechando la fiesta de Halloween. Sigue leyendo y conocerás más a fondo el caso.

¿Dónde ha sucedido?

En la Comunidad de Madrid es donde ha tenido lugar este suceso que ha convulsionado a toda la sociedad. En concreto, el trágico escenario ha sido la localidad de San Martín de la Vega, que se encuentra situada a unos 35 kilómetros de la capital.

La víctima

Una joven de 12 años residente en el mencionado municipio es la lamentable protagonista de este caso, que se ha dado a conocer en estos momentos aunque tuvo lugar los pasados días. Una niña que ha perdido la vida presumiblemente por una excesiva ingesta de alcohol.

Los hechos

Hasta el día 28 de octubre hay que retrotraerse en el tiempo para poder descubrir el origen del caso. Y es que durante la tarde-noche del mismo fue cuando la pequeña decidió celebrar la fiesta de Halloween junto a sus amigos. ¿Cómo? Organizando un botellón en un parque.

Ingiriendo alcohol fue como transcurrió la velada hasta que, en un momento determinado sobre las 23 horas, la menor empezó a sentirse mal y poco después se desmayaba, creando la angustia entre el resto de adolescentes que allí se encontraban. Estos procedieron a, haciendo uso de un carrito de supermercado, trasladar a su amiga hasta el centro de salud del pueblo para que los doctores pudieran asistirla pues se hallaba en parada cardiorrespiratoria.

Los pertinentes médicos que se encontraban de urgencias en ese momento lograron estabilizar a la menor y, de manera inmediata, procedieron a trasladarla hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado muy grave.

botellon-2

En el hospital

El equipo médico que asistió a la adolescente hizo todo lo que estaba en su mano para lograr que sobreviviera, pero fue imposible. Así, según se ha dado a conocer, el coma etilítico que había sufrido y las graves consecuencias del mismo eran irreparables. De ahí que el día 1 de noviembre falleciera, trayendo consigo el más absoluto dolor tanto a su familia, de origen polaco, como a sus amigos e incluso a toda la comunidad educativa del instituto en el que estudiaba, que tiene previsto realizar algún tipo de homenaje en honor a su alumna desaparecida.

La investigación

Esclarecer los graves hechos que han tenido lugar es lo que pretende realizar la policía encargada de este caso, de ahí que sus agentes estén acometiendo en este momento las pesquisas pertinentes a la espera de que la autopsia realizada a la menor de 12 años pueda determinar con exactitud las causas de su muerte. Y es que a raíz de lo acontecido han comenzado a surgir un sinfín de opiniones y de manifestaciones acerca de dónde se encontraba la niña con sus amigos realizando botellón, qué fue lo que sucedió para que se excediera tomando alcohol e incluso cuál fue la reacción inicial de quienes la acompañaban.

Mientras tanto, en San Martín de la Vega se ha establecido un día de luto oficial como una manera de apoyar y respaldar en el dolor a los padres, demás familiares y amigos de la niña. Asimismo hoy viernes está previsto que los ciudadanos que así lo deseen rindan un minuto de silencio en su memoria tomando como escenario la Plaza de la Constitución.

Una pequeña población esta que ronda los 20.000 habitantes que ha sufrido un duro varapalo y que, como se ha dado a conocer desde el propio ayuntamiento, tiene un problema en cuanto a la manera de diversión entre los más jóvenes. Así, se ha expuesto que el hecho de que únicamente existan dos pubs lleva a muchos de esos adolescentes a buscar rincones recónditos y oscuros por todo el término municipal para realizar botellones sin ser vistos por la policía local. Por eso, se plantea que, entre otras muchas cosas, habrá no sólo que acometer más vigilancia sino también proponer medidas para que los menores de edad entiendan los peligros del alcohol y para que tengan al alcance de su mano más alternativas de ocio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias