Calientabiberones ¿sí o no?

biberón

Cuando se comienza a preparar la llegada del bebé, especialmente si es el primer hijo, se tiene que llevar a cabo la compra de una larga lista de artículos para poder cuidarle y atenderle de la mejor manera posible. Así, hay que proceder a adquirir desde el termómetro para conocer si tiene fiebre hasta la cuna pasando por el cambiador, la bañera o la sillita de paseo.

Muchas madres apuestan por comprar numerosos artículos y otras se decantan por controlar el gasto en la medida que sea posible haciéndose únicamente con los indispensables. Y precisamente por eso les surge una duda: ¿es necesario el calientabiberones o no?

Si tú te encuentras ahora en esa tesitura, te interesará seguir leyendo, ya que te vamos a dar conocer algunas de las razones que se esgrimen a favor o en contra del mismo.

A favor del calientabiberones

Numerosas son las féminas que no dudan en ningún momento en adquirir su modelo de calientabiberones, como el Laica que está a la venta en la Tienda de OkDiario. Y es que consideran que ese dispositivo les va a permitir preparar de manera mucho más segura y rápida el alimento de sus hijos.

calientabiberones-1

En concreto, esa posición que adoptan está sustentada en el conjunto de beneficios y ventajas que trae consigo el mencionado artículo:

  • Es realmente útil teniendo en cuenta que permite atajar los llantos de los bebés motivados porque desean comer de manera inmediata. Y es que consigue que el biberón esté listo de forma muy rápida, mucho más que si hubiera que optar por la alternativa tradicional de ponerlo al baño María.

  • Otra de las grandes razones para apostar por la compra del calientabiberones es que permite obtener la comida del pequeño a la temperatura adecuada, a la que necesita en cada momento. Y es que no hay que olvidar que cuando el producto ha llegado a los grados adecuados, el artículo se apaga de manera automática.

  • Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que este artículo para el cuidado del bebé hace que en todo momento el alimento mantenga todas sus propiedades y también todo su sabor cuando se procede a calentarlo.

  • De la misma manera, hay mujeres que si alaban algo de este producto es que, entre otras cosas, funciona de forma muy sencilla, simplemente pulsando un botón, por lo que cualquiera podrá emplearlo.

  • En el conjunto de ventajas que trae consigo hacer uso de un calientabiberones también está el hecho de que el alimento en sí se calienta de manera uniforme. Y esto no ocurre, por ejemplo, cuando se opta por usar otros dispositivos como el microondas, ya que el calor no se procede a repartir a partes iguales.

En contra

Para que cualquier mamá pueda tomar la decisión de si es adecuado o no comprar un dispositivo como el que nos ocupa, se hace imprescindible que conozca qué argumentos utilizan otras mujeres en su misma posición para optar por no adquirirlo. En concreto, entre los principales están los siguientes:

  • Es innecesario, en tanto en cuanto se puede proceder a calentar el biberón a través, por ejemplo, de lo que es el método tradicional del baño María.

  • Tener un dispositivo de este tipo, aunque realiza un gasto mínimo, supone tener que consumir energía eléctrica ya que, salvo los portátiles, funciona conectado a la corriente.

  • Un calientabiberones ocupa un lugar en la cocina, por lo que va a restar espacio. Y esto es especialmente significativo cuando nos estamos refiriendo a lo que son estancias de ese tipo que cuentan con un tamaño reducido.

calientabiberones-2

Consejos para comprar un calientabiberones

Después de analizar los pros y los contras de ese dispositivo, llega el momento de tomar una determinación respecto a su compra. En el caso de que se decida adquirirlo, es importante hacerlo basándose en los siguientes pilares, ya que permitirán hacerse con el modelo más idóneo:

  • El precio. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta es el coste del artículo, para que pueda “entrar dentro” de lo que es la capacidad económica de la familia.

  • La marca. Es importante también apostar por uno que se encuentre avalado por una firma reconocida que garantice su calidad, su servicio y su eficacia.

  • Multifunción. También es necesario tener en cuenta si además de calentar biberones puede hacer lo propio con tarros de potitos o con tuppers, porque eso permitirá que se le pueda estar utilizando durante mucho tiempo.

El tiempo que tarda en tener listo un biberón, los accesorios que incluye e incluso si permite seleccionar o no la temperatura son otros de los aspectos que hay que tener en consideración a la hora de adquirir uno.

Después de todo lo leído, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a comprar un calientabiberones o no?

Lo último en Bebés

Últimas noticias