Nombres de niños

Nombres originales de niño con la J

0 Comentar

Como somos perfectamente conocedores de que una de las principales preocupaciones que tienen quienes van a ser padres o madres muy pronto es elegir el nombre del bebé, tenemos a su disposición un amplio número de artículos que les pueden resultar de gran ayuda. Así, por ejemplo, tienen al alcance de la mano un serie de textos sobre nombres originales, que ahora vamos a ampliar.

En concreto, a continuación les vamos a mostrar algunas de las propuestas más sorprendentes que existen para niños y que empiezan por la letra J:

1-Jabel

“Como el arroyo que fluye”. Este es el significado que tiene el nombre Jabel, que se identifica por poseer un marcado origen hebreo.

Se establece que los hombres llamados así son muy minuciosos, emotivos, no presentan pudor a la hora de demostrar sus sentimientos, necesitan sentirse admirados, en muchas ocasiones se sienten superiores a quienes tienen a su alrededor y suelen ser muy convincentes. De ahí que se considere que pueden triunfar profesionalmente, sobre todo, como músicos, médicos, cocineros o profesores.

nombrej-1

2-Jácome

Aunque en la actualidad se suele emplear en su mayor parte como apellido, Jácome también es un nombre original para niño. Podemos subrayar que también tiene origen hebreo, que significa “al que Dios recompensará” y que viene a ser una variante de Jaime.

A todo eso hay que añadir que quienes se dan en llamar así se determina que son muy buenos en los negocios, entregados en sus relaciones amorosas, que disfrutan de la manera más positiva de la vida, que en ocasiones pueden identificarse por tener cierto grado de locura y que cuentan con una enorme creatividad.

3-Jared

En “La Biblia” es donde se encuentra el origen de este nombre, ya que corresponde al hijo mayor de Henoc II y Malael. Se considera que este personaje es uno de los más longevos, además de su nieto Matusalén, ya que se establece que vino a vivir 962 años, según el “Genésis”.

Quienes se dan en llamar así son hombres tímidos, con problemas para socializarse, a los que les encanta tener su parcela de privacidad e independencia, que se dejan llevar más por la razón que por el corazón y que aman la tranquilidad y la sencillez.

Entre los famosos llamados de esta manera que han podido popularizar dicho nombres se encuentra, por ejemplo, el actor estadounidense Jared Leto (1971), conocido por sus papeles en películas tales como “La delgada línea roja” (1998), “La habitación del pánico” (2002), “El club de la lucha” (1999) o “Dalla Buyers Club” (2013). Se trata de un intérprete que también es famoso como cantante, compositor y director de videoclips.

Nombres originales de niño con la J

4-Jafet

De origen hebreo. Así es este otro nombre original para varón que te proponemos, ya que se establece que de esta manera era como se llamaba uno de los hijos de Noé, concretamente el que “heredó” Europa. Se considera que puede traducirse como “Dios le dé espacio amplio”.

Viene a establecerse que los varones que responden al mismo son muy sociables, cariñosos, sin problemas para poder expresar en todo momento sus sentimientos, atentos con sus parejas, con una enorme capacidad comunicativa y honestos.

Todo eso sin pasar por alto que también se viene a determinar que son organizados, luchadores en pro de alcanzar sus metas y muy prácticos.

5-Joram

Al igual que los anteriores, este otro nombre original para niño que empieza por la letra J también es de origen hebreo. Significa “Yahvé es elevado” y se atribuye a varones de fuerte carácter, con gran capacidad de determinación y que están dispuestos a luchar y esforzarse hasta conseguir sus objetivos.

Entre los personajes que a lo largo de la historia han sido llamados así se encuentra, por ejemplo, Joram de Israel, que fue el noveno rey de dicha patria. Gobernó durante el periodo comprendido entre el año 852 y el 841 a.C.

Otros nombres originales

Además de los expuestos hasta el momento, te puede interesar conocer otras propuestas para niño que empiezan por la letra J y que resultan diferentes y sorprendentes. En concreto, estas son algunas de las más interesantes:

  • Josías. Puede traducirse como “al que Dios Ayuda” y es de origen hebreo. En “La Biblia” son varios los personajes que responden al mismo, como sería el caso del rey de Judea Amón.

  • Jovino. Deriva de la mitología romana, concretamente del dios Júpiter. Pertenece a hombres íntegros, tímidos y con cambios bruscos de humor.

  • Jucundo. Es de origen latino y significa “el que es agradable”. Los varones llamados así se determina que son tranquilos, escrupulosos, serios, con una gran conciencia sobre sus responsabilidades profesionales, francos y testarudos.

Síguenos en Facebook y conocerás muchos más nombres para tu bebé que viene en camino.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias