Viral: recuperan a su bebé robado gracias a Facebook

Viral: recuperan a su bebé robado gracias a Facebook

En muchas ocasiones, nos topamos con el hecho de que las redes sociales son criticadas duramente porque son herramientas que se pueden utilizar no sólo por los acosadores sino también por todo tipo de delincuentes. Eso hace que exista una “leyenda negra” en torno a las mismas. No obstante, como la mayoría de las cosas de nuestra vida, tiene sus aspectos desfavorables pero también sus positivos. Y precisamente entre estos últimos está el que permite encontrar a quienes se está buscando

Así, por ejemplo, Facebook ha permitido en los últimos tiempos que, durante uno de los últimos atentados de Francia, una familia recuperara a su bebé que había desaparecido en una explosión y también ha conseguido que un niño se encontrara con un amigo de la infancia al que buscaba. Dos casos estos a los que ahora se suma uno más que ha conseguido convertirse en viral. Nos estamos refiriendo a unos padres que han conseguido recuperar al bebé que se les había robado. Y todo gracias a esa mencionada red social. Sigue leyendo y conocerás la historia.

En América, concretamente en Honduras, es donde ha tenido lugar esta historia que ha conmocionado a la sociedad, no ya porque haya víctimas que lamentar, que no es el caso, sino por la “locura” de una mujer que es capaz de drogar a unos padres para robarles su bebé.

Varias son las personas que se han visto implicadas en este suceso que, desde luego, no deja indiferente: Óscar Enríquez y Enma Ayala, que son los padres que han pasado unos días espantosos porque se les había robado a su bebé y no sabían dónde se encontraba. La mujer que, no sabemos aún el motivo, decidió apropiarse del hijo de la pareja y que se lo llevó consigo.

Días atrás se encuentra el origen de este caso sucedido en Honduras. En concreto, todo arranca cuando los felices papás acuden con los gemelos que acaban de tener al Registro Civil para inscribirles. Así lo hacen y al salir deciden que van a acudir a una superficie comercial cercana para poder comprar algunos productos que necesitaban.

En el trayecto hacia el supermercado se topan con una mujer que no conocen pero que se acerca a ver a los niños y que les indica que va a acompañarles pues también va a acudir a comprar a la misma superficie. Un trayecto que transcurre de manera tranquila hasta que la citada fémina les pide a los padres que huelan un frasco que posee y que, según ha trascendido a los distintos medios de comunicación internacionales, contenía la droga conocida como burundanga.

Precisamente el olor de esa sustancia tóxica provoca que los progenitores de los bebés empiecen a sentirse indispuestos, aunque eso no impide que Óscar proceda a entrar al interior del supermercado para hacer la pertinente compra mientras que deja fuera a sus hijos, a su esposa y a la extraña que se habían encontrado por el camino.

Adquiere la leche mencionada y al salir del centro comercial es cuando no puede creer lo que está viendo: la desconocida no estaba y tampoco uno de sus bebés. Estaba claro que la extraña lo había robado.

Como es lógico, los padres dieron rápidamente cuenta de lo sucedido a la policía que abrió el caso y comenzó a investigar con el claro objetivo de poder dar con la identidad y paradero de la señora que se había llevado a uno de los pequeños. Así, los agentes iniciaron una profunda investigación a partir de los datos aportados por los padres, entre los que estaban la apariencia de la desconocida e incluso la droga que les había dado a oler.

Durante cinco días Óscar y Enma sufrieron lo indecible porque no sabían nada de su hijo, temían que no estuviera bien o que le hubieran hecho algún tipo de daño. Sin embargo, en esa jornada todo cambió. ¿Por qué? Porque los investigadores del caso pudieron dar con la identidad de la mujer que les había robado al pequeño. Lo habían conseguido y todo gracias a que esa disponía de un perfil en la red social Facebook.

robado-2

A partir de ese descubrimiento fue como se pusieron manos a la obra y acabaron deteniéndola en su hogar, en el que se encontraba el hijo de la pareja. De manera afortunada, este se encontraba en perfecto estado, había sido cuidado y no presentaba ninguna señal de maltrato físico.

Así, gracias a la red social de Mark Zuckerberg, esos progenitores pudieron recuperar a su niño y la policía ha detenido a una mujer que ahora se enfrenta a un grave delito que puede llevarle a la cárcel.

Lo último en Bebés

Últimas noticias