Operación Triunfo: los nombres más originales de concursantes para niño

Operación Triunfo: los nombres más originales de concursantes para niño

Hace quince años en España se vivió un auténtico revuelo con un programa de televisión que pasó a formar parte de la historia del país: “Operación Triunfo”. Se trataba de un concurso en el que jóvenes que soñaban con convertirse en cantantes profesionales demostraban al público de manera semanal cómo aprendían, mejoraban y perfeccionaban sus dotes vocales y sus habilidades sobre el escenario.

Audiencias estratosféricas, giras de conciertos, ventas de discos impresionantes e incluso la participación en el Festival de Eurovisión fueron algunas de las manifestaciones que venían a dejar patente que el fenómeno “OT” era único. Y precisamente este sigue existiendo, como lo demuestra el hecho de que el público está siguiendo de manera mayoritaria los especiales de aniversario de la primera edición que están emitiéndose estos días.

Unos programas bajo el título “El reencuentro” que vienen a hacer que cobre actualidad ese fenómeno televisivo que incluso llevó a que en nuestro país muchos de los niños que nacían llevaran el nombre de sus concursantes. ¿Lo recuerdas? Si eras y eres un seguidor del programa y ahora vas a tener un hijo, sigue leyendo. A continuación te vamos dar a conocer algunos de los nombres más originales de los participantes que pueden ser perfectos para tu pequeño:

1-Naim

triunfo-1

El concursante barcelonés Naim Thomas, que quedó noveno en la edición número 1 de “OT”, fue importante en el programa, entre otras cosas, porque fue uno de los compositores de la emblemática canción “Mi música es tu voz”.

Tuvo muchos seguidores y hubo quienes decidieron bautizar a sus pequeños con su nombre. Un nombre de origen libanés que puede traducirse como “paraíso” y “felicidad”. Se considera que pertenece a varones simpáticos, extrovertidos, sociables, muy generosos y comunicativos. De la misma manera, se subraya que les gusta estar continuamente aprendiendo y que muestran una gran lealtad con sus seres queridos.

2-Moritz

triunfo-2

Hasta la quinta edición de “Operación Triunfo”, la que se desarrolló entre los años 2006 y 2007, hay que marcharse para encontrar a Moritz Weisskopf, que quedó en quinta posición. Tenía origen alemán pero vivía en Málaga y sorprendió a todos por su versatilidad.

Se trata de un nombre de origen germano, que viene a ser la versión de Mauricio y que se considera que identifica a hombres de fuerte personalidad, con mucho carácter, con grandes cualidades artísticas, muy empáticos y que le dan un importante papel a la familia.

3-Chipper

triunfo-3

Chipper Cooke. Este es el nombre del concursante de la edición número seis de “OT” que quedó en tercera posición, después de Pablo López y Virginia Maestro, que fue la ganadora. Unas grandes cualidades vocales fueron las que mostró ese participante estadounidense, afincando en Barcelona, que ya contaba con una larga trayectoria musical en su país.

Su nombre, que es uno de los más originales de entre los participantes varones de este programa, se atribuye a personas extrovertidas, alegres, con gran capacidad de trabajo y esfuerzo, activas, que luchan constantemente por alcanzar sus sueños y que son estupendas compañeras a la hora de trabajar en equipo.

4-Elías

triunfo-elias

 

De Almendralejo era el concursante llamado Elías Vargas, que participó en la edición 2009 del programa que nos ocupa, la número siete, y que quedó en la posición once. El pop y el flamenco eran los géneros que más éxito le dieron, sin embargo, y a pesar de haber sacado al mercado un sencillo después del concurso no logró afianzarse en el mercado musical español.

Su nombre es de origen hebreo, significa “el instrumento de Dios”, y se considera que pertenece a hombres inquietos, capaz de salvar todos los obstáculos que se le presentan en el camino a la hora de poder alcanzar sus sueños, inseguros en muchas ocasiones y que necesitan siempre tener alguien al lado para que les dé tranquilidad y protección.

5-Nahuel

triunfo-5

La edición más breve y con menos audiencia de la historia de “Operación Triunfo” fue la última, que se emitió en el año 2011 y que dio como ganador a un joven de 19 años llamado Nahuel Sachak, del que poco más se ha podido conocer en los medios desde que se proclamara vencedor.

El nombre de Nahuel tenemos que decir que posee origen mapuche y que puede traducirse como “el tigre”. Se determina que quien se da en llamar así es independiente, muy idealista, con una gran seguridad en sí mismo y honesto.

De la misma manera se destaca que no duda en mostrar sus sentimientos, que es muy sincero y que respalda y cuida a los seres queridos en todo momento.

¿Qué te han parecido estos nombres? ¿Entre esos se encuentra el original que tú buscas para tu hijo que viene en camino?

Síguenos en Facebook y conocerás otras muchas más propuestas de nombres que te encantarán.

Lo último en Bebés

Últimas noticias