Viral: abandona a su hija para ir a buscar droga

Viral: abandona a su hija para ir a buscar droga

La irresponsabilidad y falta de madurez de algunos padres realmente es espeluznante. Y esa es la idea que nos ha quedado después de conocer el caso que ahora se ha convertido en viral. Se trata en concreto de la situación que ha tenido que vivir una niña en Estados Unidos quien, en plena noche y absolutamente a la intemperie, ha sido abandonada por su padre durante unas horas para poder ir a comprar droga.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, como hemos mencionado anteriormente, es donde ha tenido lugar este hecho que ha provocado una absoluta reacción de repulsa por parte de la sociedad norteamericana y mundial, en general. Con más exactitud se ha producido en Utah.

Los protagonistas

Las dos personas en torno a las cuales gira la historia que nos ocupa son estas:

  • Adrián Justin Sánchez, el padre de 41 años que dejó a su hija sola, en plena calle y durante dos horas, tiempo durante el cual presuntamente se marchó a buscar y comprar droga.

  • Acelynn, la menor que tuvo que permanecer a la intemperie, sin compañía de nadie y pasando frío en la calle mientras su padre regresaba.

Los hechos

Hace unos días es cuando tuvo lugar este hecho que ha conmocionado a toda la sociedad, quien ha podido ser testigo del mismo a través de las grabaciones de una cámara de seguridad, lo que ha llevado a que el vídeo se convierta en viral.

En las imágenes se puede apreciar cómo el padre y la hija llegan en plena noche hasta el porche de un edificio de la Universidad Tecnológica de Weber Ogden, enclavada en Utah. Una vez allí el adulto no duda en dejar a la pequeña sola, esperándole, mientras él se marcha tan tranquilo, según se ha dado a conocer, presuntamente en busca de algún tipo de droga.

abandona-3

El resto del vídeo es muy impactante porque permite ver a la menor moviéndose de un lado para otro intentando así poder hacerle frente al frío que se percibe que hace en esa madrugada. Tal es la sensación térmica que tiene la niña que incluso llega a intentar acceder, sin éxito, al interior de un edificio que tiene justo a su espalda.

Pero aún no queda todo. Y es que “muerta de frío” y cansada no tiene mejor opción que tumbarse en el suelo, en la acera, y proceder a hacerse un ovillo para intentar entrar en calor colocándose encima el abrigo. Así es como intenta descansar y sobrellevar la espera mientras regresa su progenitor.

abandona-2

Sin embargo, todo acabó en torno a las 7:30 de la mañana, cuando uno de los vigilantes de seguridad del recinto la descubrió y se la llevó no sólo para que pudiera ser recogida por sus familiares sino también para que entrara en calor, comiera algo y pudiera descansar. Un vigilante que ha afirmado que, en todo momento, Acelynn le manifestó que tenía que esperar a su papá, que se había marchado no sabía a dónde pero que estaba segura que este iba a regresar a buscarla.

¿Y ahora?

Como es de imaginar, viendo todo lo ocurrido y, sobre todo gracias a las instantáneas que se han podido grabar mediante las cámaras de seguridad, desde las autoridades judiciales y policiales se quiere que se depuren las correspondientes responsabilidades. Tanto es así que ahora el padre de la niña, Adrián, se enfrenta a un cargo de abuso de menores por el abandono temporal de su pequeña mientras él presuntamente compraba droga.

La madre de la menor, por su parte, no ha dudado en manifestar a los diversos medios de comunicación no sólo que no sabía nada de esto sino que luego, después de que todo sucedería, ha hablado con su pequeña y esta le ha contado toda la angustia que pasó. En concreto, parece ser que Acelynn le ha expuesto que sabía que su padre iba a regresar pero que pasó miedo y mucho frío, que no dejaba de decir “papá, papá”, pero que este no llegaba. Es más, ha expuesto que la niña al final le contó que creía que en el último momento, antes de que el vigilante la encontrara, pensaba que nadie iba a ir a ayudarla y que jamás iba a poder volver a su mamá.

Por el momento, estos son los datos que se han dado a conocer acerca de este caso que ha conmocionado a la sociedad norteamericana por la irresponsabilidad, inmadurez y falta de escrúpulos del adulto que es capaz de dejar a su hija sola, en plena noche, a la intemperie y con el riesgo que eso supone de que cualquier desalmado podría haberse encontrado con la menor y haberle ocasionado todo tipo de daños.

Habrá que esperar finalmente para conocer la condena que se le impone al padre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias