Natural Cycles, la app que te ayudará a quedarte embarazada o no, según desees

Natural Cycles, la app que te ayudará a quedarte embarazada o no, según desees

En estos momentos seguro que hay muchas mujeres en el mundo que están intentando quedarse embarazadas y otras muchas son las que están teniendo relaciones sexuales pero habiéndose tomado previamente la píldora anticonceptiva porque no desean tener hijos. Pues bien, a todas esas les va a poder ser de gran utilidad la aplicación que acaba de darse a conocer en nuestro país. Nos estamos refiriendo a Natural Cycles.

¿Quieres descubrirla para así quizás comenzar a utilizarla? Te la presentamos a continuación:

La app

El hecho de que pueda serle útil tanto a las féminas que están buscando un hijo como a las que no es porque, en concreto, lo que permite esta aplicación es calcular los días fértiles de cualquier mujer. Y lo hace con una fiabilidad del 99,5%, lo que viene a dejar patente que es una herramienta realmente segura y con muy poco margen de error.

natural-2

La creadora

Elina Berglund es el nombre de la científica que se encuentra detrás de tan singular propuesta. Se trata de una física sueca que, después de haber participado en el descubrimiento del bosón de Higgs, quiso afrontar nuevos retos fuera del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales (CERN) en el que se encontraba trabajando.

Y encontró donde desarrollar un nuevo proyecto. El hecho de que ella misma quisiera dejar un tiempo de tomar la pastilla anticonceptiva, para poder liberar a su cuerpo de este fármaco, y que no encontrara ninguna alternativa natural que ejerciera esa misma labor fue lo que la llevó a darle forma a esta aplicación. Lo hizo desarrollando en primer lugar un algoritmo, al que dio en llamar como a su hija (Alba), que permite conocer los días fértiles de cada mujer al mes basándose en la temperatura corporal de la misma y en toda una amplia base de datos de cientos de miles de ciclos naturales femeninos.

Funcionamiento

Además de todo lo que hemos dado a conocer sobre esta novedosa app que está generando interés entre numerosas mujeres, merece la pena destacar estas otras señas de identidad:

  • Si se basa en la mencionada temperatura corporal de la mujer es porque precisamente este valor aumenta unos 0,45º tras la ovulación, como consecuencia de un incremento de lo que es la progesterona.

  • Cada mañana la mujer, antes de levantarse de la cama, tiene que tomarse la citada temperatura y luego proceder a introducir el resultado en la pertinente aplicación. De esta manera, en base al dato recibirá la información que necesita pues le aparecerá en un calendario la siguiente información: en verde los días que puede proceder a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección y en rojo los días en los que debe tener sexo pero utilizando preservativo pues podría quedarse embarazada.

  • Precisamente por la información que es capaz de dar Natural Cycles es por lo que puede ser utilizada tanto por las féminas que están buscando un embarazo como por las que precisamente están evitando quedarse en estado.

natural-1

Más datos interesantes

Para que puedas tomar una decisión firme sobre si esta app te puede ser o no de utilidad, te recomendamos que tengas en cuenta estos otros datos que se han dado a conocer:

  • Es fundamental que, para que pueda resultar efectiva, la mujer se tome a diario la temperatura en las condiciones que hemos mencionado. Y es que si no lo realiza así podrá ver cómo la fiabilidad de la aplicación puede bajar hasta el 93%.

  • Si numerosas son las mujeres que se están animando a emplearla es porque, al contrario de lo que sucede con las pastillas anticonceptivas, no genera ningún tipo de efecto secundario.

  • Más de 100.000 féminas, pertenecientes a más de 160 países, son en estos momentos las que están haciendo utilización de Natural Cycles. Y eso ha llevado, entre otras muchas cosas, a que su creadora haya sido reconocida a nivel internacional por su propuesta y por la ayuda que está prestando a muchas mujeres gracias a la misma.

  • Es importante saber que para hacer utilización de esta propuesta no sólo hay que descargársela en el teléfono móvil sino también pagar una suscripción mensual que asciende a los 5,40 euros. Y es que este dinero es el que viene a sufragar el coste que supone que el smartphone y la aplicación se conecten al servidor correspondiente, a la base de datos que es la encargada de realizar el cálculo de los días fértiles. Un precio que para muchas usuarias es mínimo y mucho más rentable que la compra de la mencionada píldora anticonceptiva.

  • Se encuentra disponible tanto para dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android como para los que posean a iOS.

¿Qué te parece a ti Natural Cycles? ¿Te puede resultar útil para tu empeño en tener un hijo o, para todo lo contrario, para evitar quedarte embarazada?

Lo último en Bebés

Últimas noticias