Noticias

¿Por qué llora esta mujer al ver a su hijo junto al perro? Descúbrelo

0 Comentar

El amor de una madre no tiene comparación y eso supone que lleguemos a ser testigo del mismo a través de imágenes como la que ahora te hemos presentado y que se ha convertido en un viral en pocos días. Nos estamos refiriendo a la fotografía en la que se ve a una mujer llorando y realmente emocionada mientras es testigo de que su hijo está tumbado encima del lomo del perro. ¿Por qué aparece así la mujer? Muy sencillo, porque está asistiendo a la primera interacción que su hijo autista está realizando con otro ser vivo.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia:

  • La mujer (Shanna Niehaus), que vive junto a toda su familia en Japón, aunque son estadounidenses, y que tiene a un hijo con autismo por el que lucha día a día.

  • El niño, que tiene ahora cinco años y que, como hemos mencionado, es autista.

  • Tornado, es el perro que se ha convertido en la mascota de la familia y que ha conseguido un importante avance personal y social por parte del menor.

El caso

Cinco años atrás hay que marcharse en el tiempo para poder descubrir el origen de esta historia que ha conseguido emocionar a todo el mundo. Nos estamos refiriendo al momento en el que Shanna dio a luz a su hijo. Un niño al que con el tiempo le fue diagnosticado autismo, lo que supuso un varapalo para toda la familia. Y es que esa circunstancia ha propiciado que el pequeño no pueda tener una vida como la de cualquier otro niño, en tanto en cuanto, como reconoce su mamá, no permite que se le abrace, que se le toque e incluso que le bañe.

Pero es que, además, esas particularidades que posee su hijo hacen también que no interactúe en el patio del colegio con sus compañeros de clase, que no cuente con amigos, que no se relacione con personas ajenas a lo que es el núcleo familiar…

La llegada de la mascota

En manos de expertos ha puesto Niehaus a su pequeño, de cara a que pueda mejorar sus capacidades de relación con los demás, de que avance en esa interacción con el resto, y eso ha llevado a que el menor esté acudiendo a terapia desde hace mucho tiempo para poder trabajar en esa línea.

Sin embargo, el gran avance que ha obtenido ha llegado a través de una mascota, de un perro que responde al nombre de Tornado. Según se ha dado a conocer, la mujer llevaba dos años intentando conseguir un can que estuviera preparado para poder relacionarse, cuidar y jugar con menores con autismo. Y, al final, ha logrado que la mascota llegara al hogar familiar, haciendo que se viviera una situación que es la que hemos podido ver en la imagen y que nos ha emocionado a todos.

En concreto, lo que sucedió es que, desde el primer momento que Tornado llegó a casa, el niño no dudó en acercarse a ese y en proceder a establecer contacto con el mismo. Tanto es así que se puede ver que no dudó en tumbarse encima del perro para estar tranquilo y relajado mientras jugaba con la tablet. Una imagen que, después de tanta lucha y esfuerzo, propició que la mujer no pudiera reprimir las lágrimas por las sensaciones tan fuertes que sintió, como ha reconocido: “¿Ven este momento? Nunca había experimentado un instante así. Ayer fue el primer día en el que mi hijo de 5 años autista conoció a su nuevo perro de asistencia, Tornado. (…)

Vale la pena luchar por todos los servicios para mi hijo, cada diagnóstico, cada nueva ayuda, cada dólar gastado, cada papel llevado a la escuela, cada reunión, cada lágrima derramada, cada paso adelante, cada paso hacia atrás y cada maravilla que estará por venir en un futuro desconocido. De alguna manera, todo eso ha llevado hasta aquí y ahora, con Tornado, sé que todo va a estar bien. Como madre, he vivido innumerables desafíos y dolorosos momentos por los que he llorado. Ayer, sin embargo, lloré por una situación diferente. Es un sentimiento que es indescriptible”.

Viral

A través de distintas plataformas y redes sociales se ha comenzado a popularizar esa instantánea, consiguiendo que se convierta en un auténtico viral. Ha recibido numerosos “me gusta”, se ha compartido también de manera masiva e incluso ha conseguido multitud de comentarios de internautas emocionados. En concreto, entre los mensajes más significativos se encuentran los de familias que han pasado por la misma situación, como sería el caso de este:

“Soy mamá de un niño de 3 años con autismo y he estado en tu lugar muchas veces. En agosto tuvo su canoterapia y el cambio que el perro ha conseguido que dé mi niño es impresionante. Ahora pide y da abrazos a la familia y a sus compañeros de clase. Disfruta de este gran momento”.

Síguenos en Facebook y estarás al día sobre virales de niños.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias