Ada Colau está embarazada

Ada Colau
Ada Colau

Desde hace unos meses no dejamos de descubrir, prácticamente a diario, a una nueva celebritiy que está embarazada. Así, por ejemplo, en las últimas semanas hemos conocido que están esperando un bebé desde la modelo Elisabeth Reyes hasta la cantante Soraya Arnelas pasando por la actriz Melani Olivares o parejas de personajes famosos como la del futbolista Cesc Fábregas o la del cantante y compositor Luis Fonsi. Una larga lista de figuras que están esperando tener un hijo a la que acaba de sumarse otra que es relevante dentro del panorama político español. Nos estamos refiriendo a Ada Colau Ballano, de 42 años, que es la actual alcadesa de la ciudad de Barcelona.

La noticia

Para poder evitar rumores de todo tipo y publicaciones variadas al respecto, siguiendo la estela de la moda entre las celebrities, la citada política no ha dudado en hacer uso de su perfil en la red social Facebook para anunciar por sí misma su estado de buena esperanza. En concreto, lo ha hecho con el siguiente mensaje:

“Con cada nueva vida, el horizonte de lo posible se amplía, empieza una nueva aventura en la que todo puede pasar.

Estoy muy feliz de compartir que estoy embarazada de trece semanas. Será un niño y si todo va bien nacerá en primavera.

A su padre y a mí nos da una alegría inmensa dar un hermano a nuestro hijo Luca, y poder compartir esta felicidad con toda la gente que nos quiere. Cada mujer vive la maternidad a su manera, por suerte somos muchas y diversas. A mí ser madre me ha dado fuerza y me ha hecho muy feliz. Sin ninguna duda tener a Luca me ha hecho mejor persona, me ha ayudado a distinguir lo importante de lo banal y pasajero, a tener más empatía, a no dejarme llevar por pasiones tristes ni por sentimientos mezquinos.

En los meses que vienen seguiré con mis obligaciones como alcaldesa con normalidad, una barriga creciente y aún más motivación para hacer de Barcelona una ciudad mejor, para los que ya estamos…y para los que vendrán”.

Ampliando la familia

Con este nuevo embarazo, y tal y como ha manifestado en su texto en Facebook, no va a ser el primero para Ada Colau. Con este bebé que viene en camino ampliará la familia que ya tiene y que forma junto a su pareja Adriá Alemany, que es economista y miembro de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y su hijo Luca, que ahora ya cuenta con cinco años de edad.

De esta manera, vendrá a darle a un hermanito y compañero de juegos a su primogénito al tiempo que amplia la hermosa familia que decidió formar junto a su chico, que no ha dudado en apoyarla en todo momento no sólo a nivel personal sino también profesional. De ahí que, en más de una ocasión, se haya podido ver acompañándola en distintos actos políticos y oficiales.

Ada Colau

Mamá de más de 40 años

Aunque siempre los doctores recomiendan tener a sus hijos antes de los 35 años, las circunstancias sociales, laborales y económicas que se viven están haciendo que cada vez sean más las mujeres las que se quedan embarazadas pasadas esa edad e incluso los 40 años. Y este será también el caso de Ada Colau.

No obstante, con el conveniente seguimiento médico y llevando a cabo todos los cuidados que se recomienden, tales como seguir una dieta sana, completa y equilibrada o ejercicio moderado, el periodo de gestación puede ir sin problemas. Buena muestra de eso son numerosas famosas que han sido mamás pasada la citada cuarentena, como sería el caso de las periodista Gloria Serra o Ana Rosa Quintana, la presentadora Carolina Ferre, la cantante Rosario Flores o la actriz Julia Roberts.

Continuando con su labor

Como ha dado a conocer en su mensaje a través de la red social Facebook, Colau pretende seguir adelante con su labor como alcaldesa hasta que su estado sea lo suficientemente avanzado como para solicitar la baja. Y en este sentido ha recibido numerosas peticiones a través de Internet. En concreto, son muchas las mujeres que no han dudado en darle la enhorabuena y también en solicitarle que, en pro de todo el colectivo femenino, se tome la pertinente baja de maternidad después de dar a luz, como haría cualquier otra mamá. Consideran que esta es la manera de que desde las instituciones públicas se respalde y se dé ejemplo de la necesidad de poder disfrutar de esos derechos.

Ejemplos de esas peticiones son mensajes como estos:

  • “Enhorabuena por el nuevo ser. Sólo un comentario: para apoyar a las mujeres con la maternidad sería aconsejable que hagas la baja por maternidad y no vuelvas a las dos semanas del trabajo. Tu nuevo hijo te lo agradecerá y las mujeres que pedimos más tiempo de baja para poder cuidar a nuestros bebés también”.

  • “Ada haz tu baja de maternidad como nos corresponde a todas. Las mujeres con influencia no están dando ejemplo en este tema y luego nos quejamos las ciudadanas de a pie de que en nuestras empresas se nos mire mal por aprovechar estos derechos. Por favor, hazlo por ti, por tu hijo y por nosotras”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias