Nombres de niños

Nombres originales de niño con la I

Nombres originales de niño con la I
0 Comentar

Somos perfectamente conocedores de que, en los últimos tiempos, se está produciendo un notable aumento del número de padres que se decantan por ponerle nombres originales a sus hijos. Buena muestra de eso es que hace unos meses unos progenitores “lucharon” en los tribunales para conseguir inscribir a su hijo como Lobo.

Precisamente por ese auge de los nombres diferentes comenzamos una serie de artículos que hoy vamos a continuar dándote a conocer varios de ese tipo que son para niño y que tienen la particularidad de que empiezan por la letra I:

1-Ibrahim

Como podemos imaginar, es un nombre de origen árabe. Puede traducirse como “padre de muchos” y se considera que es una de las muchas versiones que tiene el nombre de Abraham.

Se establece que los hombres llamados así son vehementes, conciliadores, que se identifican por ser muy responsables, que en todo momento abogan por el honor como uno de los valores de su vida y que destacan por ser impacientes.

A lo largo de la historia han existido muchas figuras llamadas así, entre las que se hallan las siguientes:

  • Ibrahim ibn Al-Walid, que fue califa omeya después de la muerte de su hermano (Yazid III).

  • Ibrahim Abbud (1900 – 1983), quien fuera militar y presidente de Sudán.

  • Ibrahim Afellay (1986). Es un futbolista de origen holandés y ascendencia marroquí que actualmente ejerce como centrocampista en el Stoke City Football Club, aunque también ha militado en las filas del PSV Eindhoven, del F.C. Barcelona y del Schalke 04.

i-nino1

2-Ilidio

Este otro nombre tiene distintas teorías acerca de su origen, existiendo los que dicen que es latino y los que determinan que es griego. Sea como sea, se considera que puede traducirse como “propio de la tropa”.

Se determina que quienes reciben el mismo son hombres fuertes, con gran capacidad para tener el poder en sus manos, valientes, con gran carácter y muy nobles.

3-Indra

Esta tercera propuesta que te presentamos debes saber que deriva de la mitología hinduista. Y es que precisamente Indra era el nombre del rey de todos los dioses. Se considera que comenzó siendo el dios de la guerra, de la tormenta, del cielo o del rayo para luego convertirse definitivamente en el de todas las demás deidades. Siempre es representado con un rayo, que es su arma, y montado encima de un elefante.

Los varones llamados así se establece que son elegantes, encantadores, preocupados por agradar siempre a los demás, muy activos, con gran capacidad de esfuerzo para poder conseguir todo lo que se proponen, sabios y que le dan mucho valor a lo que es la familia.

4-Inocente

Aunque lo habitual es que lo usemos como adjetivo, hay que saber que Inocente también es un nombre original para chico. Significa “el que no hiere” o “el que está libre de toda culpa”.

Una de sus variantes es Inocencio y pertenece a varones nobles, que siempre van con la verdad por delante, que no dudan en entregarse siempre a ayudar a los demás y que ensalzan tanto a la familia como a la amistad.

i-nino2

5-Isabelo

Una variante del tradicional nombre de mujer Isabel es este, poco común pero que existe en nuestro país, concretamente entre varones de más de sesenta años. Aunque hay muchas dudas acerca de su origen, la mayoría de las teorías apuntan a que deriva de la mitología egipcia, concretamente de la diosa Isis, que era la reina de todos los dioses.

Los hombres que se dan en llamar Isabelo se establece que son nobles, muy comunicativos, optimistas, con una gran energía, dispuestos siempre a ayudar a los demás, extrovertidos y empáticos con las situaciones de las personas de su entorno.

Otros nombres originales

Además de los cinco que te hemos dado a conocer hasta ahora, queremos que descubras otros nombres originales para niño que empiezan por la letra I, entre los que puede estar el que más te guste para tu hijo que viene en camino:

  • Isacio. Deriva del nombre bíblico Isaac y se atribuye a varones tímidos, inquietos, que disfrutan de la independencia, que son muy prudentes y que se identifican por ser bastante desconfiados con las personas que no conocen.

  • Isauro. En Chipre parece ser que se encuentra el origen de esta otra propuesta, que pertenece a hombres dominantes, muy autoritarios y que en el fondo cuentan con un gran corazón, aunque no les guste especialmente demostrarlo. Asimismo se identifican por ser tiernos, con poco sentido del humor y orgullosos.

  • Isócrates. De origen griego es este nombre que puede traducirse como “que puede tanto como el otro”. Reservados, tranquilos y modestos son los hombres llamados así, entre los que se encuentra el famoso pensador y político Isócrates (436 a.C – 338 a.C), el que fuera el creador del panhelenismo.

Síguenos en Facebook y conocerás un sinfín de nombres para bebés.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias