Nombres niño

Los nombres más originales para niño que empiezan por I

De los más buscados a los más comunes, con origen y significado: aquí tienes una lista de nombres para niños que comienzan con la letra I.

60 nombres graciosos de personas reales en España

Estos son los nombres que estan prohibidos en España

12 nombres cortos y originales de niños

Nombres originales de niño con la D

niños empiezan I
Nombres de niños que empiezan por I
Blanca Espada

Elegir el nombre de tu próximo bebé es una tarea muy importante. Sin embargo, a menos que ya se empiece con las ideas claras, la elección puede resultar difícil , compleja y muchas dudas pueden asaltar a madres y padres. Si no sabes por dónde empezar, puedes inspirarte en los rankings de los nombres más populares en España que se da a conocer cada año o también, puedes hacer uso de los nombres que marcan tendencia o los que o son extranjeros. Alternativamente, puedes confiar en el abecedario y elegir nombres que empiezan por alguna letra que te guste. En concreto, en esta ocasión, os presentamos los nombres más originales para niño que empiezan por I.

Nombres originales por I

Somos perfectamente conocedores de que, en los últimos tiempos, se está produciendo un notable aumento del número de padres que se decantan por ponerle nombres originales a sus hijos. Buena muestra de eso es que hace unos años unos progenitores “lucharon” en los tribunales para conseguir inscribir a su hijo como Lobo.

Precisamente por ese auge de los nombres diferentes queremos darte a conocer varios nombres para niño y que tienen la particularidad de que empiezan por la letra I:

Ibrahim

Como podemos imaginar, es un nombre de origen árabe. Puede traducirse como “padre de muchos” y se considera que es una de las muchas versiones que tiene el nombre de Abraham. Se establece que los hombres llamados así son vehementes, conciliadores, que se identifican por ser muy responsables, que en todo momento abogan por el honor como uno de los valores de su vida y que destacan por ser impacientes.

Ilidio

Este otro nombre tiene distintas teorías acerca de su origen, existiendo los que dicen que es latino y los que determinan que es griego. Sea como sea, se considera que puede traducirse como “propio de la tropa”.

Se determina que quienes reciben el mismo son hombres fuertes, con gran capacidad para tener el poder en sus manos, valientes, con gran carácter y muy nobles.

Indra

Esta tercera propuesta que te presentamos debes saber que deriva de la mitología hinduista. Y es que precisamente Indra era el nombre del rey de todos los dioses. Se considera que comenzó siendo el dios de la guerra, de la tormenta, del cielo o del rayo para luego convertirse definitivamente en el de todas las demás deidades. Siempre es representado con un rayo, que es su arma, y montado encima de un elefante.

Los varones llamados así se establece que son elegantes, encantadores, preocupados por agradar siempre a los demás, muy activos, con gran capacidad de esfuerzo para poder conseguir todo lo que se proponen, sabios y que le dan mucho valor a lo que es la familia.

Inocente

Aunque lo habitual es que lo usemos como adjetivo, hay que saber que Inocente también es un nombre original para chico. Significa “el que no hiere” o “el que está libre de toda culpa”.

Una de sus variantes es Inocencio y pertenece a varones nobles, que siempre van con la verdad por delante, que no dudan en entregarse siempre a ayudar a los demás y que ensalzan tanto a la familia como a la amistad.

Isabelo

Una variante del tradicional nombre de mujer Isabel es este, poco común pero que existe en nuestro país, concretamente entre varones de más de sesenta años. Aunque hay muchas dudas acerca de su origen, la mayoría de las teorías apuntan a que deriva de la mitología egipcia, concretamente de la diosa Isis, que era la reina de todos los dioses.

Los hombres que se dan en llamar Isabelo se establece que son nobles, muy comunicativos, optimistas, con una gran energía, dispuestos siempre a ayudar a los demás, extrovertidos y empáticos con las situaciones de las personas de su entorno.

Otros nombres de niño que empiezan con I

Además de los cinco que te hemos dado a conocer hasta ahora, queremos que descubras otros nombres originales para niño que empiezan por la letra I, entre los que puede estar el que más te guste para tu hijo que viene en camino:

  • Isacio. Deriva del nombre bíblico Isaac y se atribuye a varones tímidos, inquietos, que disfrutan de la independencia, que son muy prudentes y que se identifican por ser bastante desconfiados con las personas que no conocen.
  • Isauro. En Chipre parece ser que se encuentra el origen de esta otra propuesta, que pertenece a hombres dominantes, muy autoritarios y que en el fondo cuentan con un gran corazón, aunque no les guste especialmente demostrarlo. Asimismo se identifican por ser tiernos, con poco sentido del humor y orgullosos.
  • Isócrates. De origen griego es este nombre que puede traducirse como “que puede tanto como el otro”. Reservados, tranquilos y modestos son los hombres llamados así, entre los que se encuentra el famoso pensador y político Isócrates (436 a.C – 338 a.C), el que fuera el creador del panhelenismo.
  • Ismael : nombre de origen hebreo, deriva de las palabras «yishma» y «El». Significa «Dios oye» o «Dios oirá». La onomástica se puede celebrar en dos fechas diferentes: el 17 de junio con motivo de san Ismael, obispo de Calcedonia, o el 8 de septiembre con motivo de la memoria del beato Ismael Esteve, padre de familia y mártir de Paterna.
  • Isaac: nombre de origen hebreo, deriva del término Yizhaq que significa “que Dios se ría” o “que Dios lo considere con bondad”. La onomástica se celebra el 11 de abril con motivo de San Isaac.
  • Ireneo: nombre de origen griego, significa «paz». Su onomástica se celebra el 28 de junio con motivo de San Ireneo, obispo de Lyon.
  • Iván: nombre ruso muy común en España, correspondiente al nombre Giovanni . Su significado es «regalo del Señor» y la onomástica se celebra el 24 de junio.
  • Ivo: nombre de origen celta-anglosajón y hebreo, su significado es «Tenaz como la planta del tejo» o «Dios tuvo piedad».
  • Ignacio: nombre derivado del término griego Igniatios que significa ‘hijo’. La onomástica se celebra el 31 de julio en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas. Es el patrón de los militares.
  • Igor: nombre de origen escandinavo, deriva de Ingvarr, con raíz Ing o Yngvi, era el nombre de una deidad del panteón nórdico. La onomástica se celebra el 5 de junio.
  • Ivano: del provenzal Yvan, es una variante de Ivo o Ivan. El onomástico se celebra el 8 de octubre en memoria de San Yvan. Significa «Dios tuvo misericordia».
  • Italo : nombre de origen griego y latino, su significado literal es «procedente de Italia», «cursiva».
  • Ilvo: variante masculina del nombre Ilva de origen etrusco. Significa «hierro» y toma el nombre de la isla de Elba, llamada Ilva, en la antigüedad, por los romanos y los ligures.

Lo último en Bebés

Últimas noticias