¿Salvar a su hermano o seguir con su embarazo? Conoce la decisión de una mujer

¿Salvar a su hermano o seguir con su embarazo? Conoce la decisión de una mujer

La vida, en numerosas ocasiones, nos pone en serios aprietos y en la tesitura de tener que tomar decisiones que son complicadas, dolorosas y duras. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido a una mujer que se ha visto en la difícil posición de tener que elegir entre seguir adelante con su embarazo o salvar a su hermano. Sigue leyendo y descubrirás qué hizo y porqué.

¿Dónde ha sucedido?

En China es donde ha tenido lugar este caso que te hemos indicado y que ha conseguido convulsionar y dividir a toda la sociedad ante la decisión tomada por la mujer.

La protagonista

Una joven china de 24 años, llamada Yang Li, es la que se ha convertido en protagonista sin querer de la actualidad de su país y de todo el mundo por la complicada situación en la que se ha visto inmersa y que ha hecho que esté sufriendo mucho por la misma.

Lo sucedido

Que la vida no es perfecta y que no todo es de color de rosa es algo que todos sabemos pero que ahora Yang Li ha podido comprobar y certificar en su propia piel. Y es que se encontraba viviendo uno de los momentos más felices de su vida, había conseguido quedarse embarazada y ya estaba en la semana número doce de gestación.

Sin embargo, recibió un fuerte varapalo: su hermano, de 29 años, estaba seriamente enfermo y la única posibilidad que tenía para poder sobrevivir era poder recibir un trasplante de médula. Precisamente por eso, todos sus familiares y seres queridos, incluida la joven embarazada, se sometieron a las pertinentes pruebas de compatibilidad y las mismas arrojaron un dato esperanzador para el muchacho: alguien de su entorno podría ser el donante. Pero ¿quién? Justamente su hermana.

Difícil decisión

Felices era cómo todos se encontraban con el hecho de que Yang Li fuera compatible con el enfermo y pudiera ser la que le permitiera seguir viviendo gracias al mencionado trasplante. Sin embargo, los médicos se reunieron con esta y le dieron a conocer que esa operación podía poner en serio peligro su embarazo y, por tanto, su vida. De ahí que le indicaran que tendría que elegir, aunque fuera realmente complicado: salvar a su hermano donándole la médula y, por tanto, teniendo que abortar previamente o bien continuar con su embarazo y esperar a que el joven pudiera encontrar otro donante aunque las posibilidades eran pocas.

A nadie seguro que le gustaría verse en la misma tesitura que esta mujer china que tuvo que pensar qué hacer pues sólo a esa le correspondía tomar una decisión. Sin embargo, es cierto que, en todo momento, contó con el respaldo y la comprensión tanto de su pareja como del resto de personas de su familia.

Y decidió…

Después de barajar las distintas posibilidades que había, Yang Li informó a los médicos que quería ayudar a su hermano, que deseaba que pudiera seguir viviendo por lo que había optado por abortar. Una postura que, como no podía ser de otra manera, supuso una alegría para el enfermo porque eso le iba a permitir continuar con su vida, pero que también le entristeció en tanto en cuanto sabía todo lo que su hermana estaba perdiendo por ayudarle.

En estos momentos, según se ha dado a conocer por parte de distintos medios de comunicación, la mujer ha sido sometida a un aborto y se encuentra recuperándose del mismo. Una vez que lo haga será cuando los médicos que llevan el caso de su hermano prepararán todo para poder realizar el trasplante de médula que va a permitir que este se recupere por completo y pueda seguir viviendo.

Opiniones enfrentadas

Como es de imaginar dada la complejidad de la decisión, en China ha surgido una gran controversia en torno a la postura adoptada por Yang Li. Básicamente podemos decir que la sociedad se ha dividido en dos. Por un lado, están los que apoyan la decisión que tomó y que la consideran casi una heroína por haber decidido relegar su felicidad por salvar la vida de su hermano.

Por otro lado, sin embargo, se encuentran los ciudadanos que se han posicionado en contra de lo que ha hecho esa mujer de 24 años por no estar a favor del aborto.

Lo único en lo que coinciden ambos “bandos” es que la decisión ha tenido que ser realmente complicada para esa fémina porque sabía que, hiciera lo que hiciera, iba a perder e iba a ser muy doloroso.

¿Qué piensas tú al respecto? ¿Tienes claro que hubieras optado por hacer si hubieras sido tú la que tu hubieras encontrado en su misma situación? ¿Habrías continuado con tu embarazo o habrías abortado para salvar a tu hermano?

Lo último en Bebés

Últimas noticias