Un informe de Deloitte aclara que la sensación en toda Europa es que la economía tira sobre todo en España

Viral: madre enseña a su hijo de 6 años a hacer las tareas del hogar

Viral: madre enseña a su hijo de 6 años a hacer las tareas del hogar

Desde hace mucho tiempo, las mujeres estamos luchando por conseguir la igualdad y por acabar con las ideas sexistas que aún siguen existiendo en nuestra sociedad. Mucho se hace en pro de lograr el citado objetivo, pero es fundamental que una de las medidas esenciales sea la educación que los niños reciban en casa. Y es que si desde temprana edad sus padres apuestan por educarles en la igualdad, en el respeto y en la tolerancia todo será mucho más fácil y posible en el futuro.

Precisamente por eso es por lo que una madre acaba de convertirse en viral al haber mostrado cómo ya está enseñando a su hijo de seis años a hacer las tareas del hogar.

Sigue leyendo y conocerás su caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde viven los protagonistas de esta historia, concretamente en Michigan. Allí es donde tienen su residencia esos, que ahora se han dado a conocer en todo el mundo:

  • La madre, que se da en llamar Nikkole Paulun, que está separada y que tiene dos hijos.

  • Su hijo de seis años que ya es capaz de realizar un sinfín de tareas domésticas.

tareas-hogar3

La publicación

Desde que se convirtió en mamá, esta mujer estadounidense tenía claro que quería educar a sus pequeños en la igualdad y que no quería seguir en absoluto el ejemplo de muchos progenitores que únicamente enseñan a las niñas a hacer las tareas del hogar mientras a sus niños no. Por eso, no ha dudado en ir haciendo que su pequeño de seis años vaya aprendiendo a poner la lavadora o el lavavajillas e incluso a prepararse una tostada.

Tan orgullosa esta de que el hombrecito de la casa se desenvuelva con absoluta normalidad en esas labores que estos pasados días, no dudó Nikkole en subir a su perfil en la red social Facebook unas imágenes donde se le veía a ese realizar distintas tareas domésticas. Instantáneas que decidió acompañar con el siguiente texto:

“Enseño a mi hijo a cocinar y a hacer las tareas del hogar. ¿Por qué? Porque las tareas del hogar no son sólo cosas de mujeres. Porque un día puede ser un hombre soltero, viviendo por su cuenta y necesite saber cómo lavar la ropa o cómo prepararse la cena todas las noches. Porque puede ser que un día quiera impresionar a una pareja con una comida cocinada con sus manos. Porque un día cuando tenga hijos y esposa va a necesitar hacer su parte del trabajo de casa. Porque vivo en un mundo en el que la gente se queja de que en la escuela no enseñan a cocinar, lavar, hacerse el nudo de la corbata o pagar impuestos. Porque enseñar a mi hijo a hacer estas cosas y ser un miembro más productivo de la sociedad, tanto en el exterior de la casa como en el interior, comienza conmigo. Porque es bueno dejar que tu hijo sea un niño, pero aún así le enseñes lecciones para toda la vida que necesitará a lo largo de su camino. Mi hijo nunca será demasiado “varonil” para cocinar o hacer tareas, será un tipo de hombre que puede cambiar un neumático y también comprobar cómo va la carne asada, quien pueda ordenar su ropa y cortar el césped también. Recuerda a su padres, un hombre que cree que no debería tener que cocinar o hacer las tareas fue una vez un niño al que nunca se le enseñó nada mejor”.

Viral y polémica

Más de 150.000 personas han reaccionado a la publicación de esta madre, que ha sido compartida en casi 59.000 ocasiones y que cuenta con numerosos comentarios. Y es que pocos internautas han podido evitar comentar las imágenes que esa ha subido a Facebook.

Para la gran mayoría, lo que está haciendo, enseñar a su hijo de seis años a colaborar en casa y a realizar las tareas del hogar, es algo realmente positivo. Y así se lo hacen saber a través de mensajes que le han dejado tales como estos:

  • “Buen trabajo, mamá. Mis hijos, de 2 y 4 años, también me ayudan en la cocina y a lavar la ropa y los platos”.

  • “Cuando fui a la universidad, muy pocos chicos sabían hacer algo. Yo lo hacía porque me enseñó una madre como tú. Puedo cocinar, planchar y limpiar tan bien como una mujer y ya sabía hacerlo antes de graduarme en la escuela secundaria”.

No obstante, otras personas han criticado las citadas instantáneas e incluso han llegado a acusar a esa mujer de casi “esclavizar” a su hijo. Y a las mismas ha respondido con educación, acierto y con humor, subiendo otras fotos en las que se puede apreciar como el pequeño descansa tumbado en el sofá y jugando con la videoconsola.

tareas-hogar2

¿Tú qué opinas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias