Unos padres retransmiten en Facebook ¡el trasplante de corazón de su bebé!

Unos padres retransmiten en Facebook ¡el trasplante de corazón de su bebé!

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día para estar informados, para comunicarnos o directamente para expresar lo que sentimos. No obstante, en algunos casos han ejercido y ejercen como herramientas de ayuda vital como, por ejemplo, cuando gracias a las mismas una familia pudo recuperar a su bebé tras unos atentados ocurridos en París.

Y precisamente en esa línea de servicio humano se enmarca la función que Facebook ha desarrollado estos días para unos papás que han vivido uno de los momentos más duros de toda su existencia. En concreto, lo que han hecho ha sido utilizar ese espacio web para poder retransmitir en directo el trasplante de corazón de su bebé, en pro de mantener a toda la familia informada de cómo iba transcurriendo la intervención y también como una manera de sentirse respaldados y animados durante esas interminables horas de quirófano.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son los principales protagonistas de esta historia que ha conmocionado al mundo. Por un lado, está Henry, que es el bebé de cinco meses que ha tenido que ser trasplantado de corazón y por otro lado, se encuentran sus papás, Mollie y Sam Dolan, que no han dudado en hacer uso de las redes sociales para compartir su dolor, sus nervios, sus miedos y también sus alegrías en relación a la complicada operación a la que ha sido sometido su hijo.

El origen de todo

Cinco meses atrás se encuentra el origen de esta historia, ya que fue entonces cuando vino al mundo Henry. Lo hizo pillando por sorpresa a sus padres, ya que decidió nacer doce semanas antes de lo previsto. Pero si fue algo inesperada su llegada también el que contara con dos afecciones cardíacas graves que ponían en serio peligro su vida.

La solución

Desde que nació, el bebé ha tenido que permanecer ingresado en el hospital, concretamente en el área de cuidados intensivos, porque era la única manera de que pudiera seguir vivo ante la complicada situación cardíaca que tenía. Tal era la gravedad de su estado, que los médicos no dudaron en ser realmente francos con los padres a los que les indicaron que la única posibilidad que tenía Henry de sobrevivir era que se sometiera a un trasplante de corazón.

Impactados y hundidos fue cómo afrontaron la noticia. Sin embargo, decidieron no caer en la negatividad y apostaron por tener esperanza, querían pensar que su hijo iba a salir adelante. Y estuvieron en lo cierto, hace unos días llegó el órgano que podría salvar la vida de ese.

La publicación en Facebook

La complejidad del trasplante hizo que los médicos que iban a llevar a cabo la intervención quirúrgica de Henry tomaran la decisión de mantener informados prácticamente en tiempo real a sus papás, para que pudieran ser testigos de la evolución de la misma, para que se quedaran tranquilos de que todo marchaba correctamente. Por eso, con cierta periodicidad, los profesionales sanitarios que estaban participando en la operación enviaban vía móvil a los progenitores desde fotografías hasta vídeos en los que se podía ver al equipo médico que estaba operando, el viejo corazón y el nuevo, cómo bombeaba el nuevo órgano…

Un sinfín de documentos fotográficos y audiovisuales que los papás no dudaron en ir subiendo de manera inmediata al perfil que habían creado en la red social Facebook bajo el nombre de “Hope for Henry” (Esperanza para Henry). Lo hicieron con el claro objetivo de mantener perfectamente informados al resto de familiares en pro de que pudieran estar también tranquilos, de sentirse respaldados por seres queridos e incluso por desconocidos en ese momento tan complicado, de darle visibilidad al sufrimiento de quienes tienen que pasar por este trance…Y, por supuesto, también como una manera de reconocer el trabajo de todo el equipo médico que se había entregado por completo a conseguir la recuperación de Henry.

Varias publicaciones y actualizaciones fueron las que realizaron los papás en tiempo real de la operación de su hijo y todas consiguieron ser seguidas por multitud de familiares, seres queridos y de personas anónimas que querían insuflarles ánimos en ese duro trance.

Las más recientes imágenes

Después de colgar las instantáneas y vídeos del trasplante en sí, también procedieron a subir las primeras fotografías del pequeño en el postoperatorio e incluso las que vienen a reflejar la cara de felicidad que experimentó su madre cuando pudo oír, por primera vez, los latidos del nuevo corazón de su hijo. Pero también están haciendo lo propio con otras imágenes que vienen mostrando la evolución de Henry durante estos días.

Más de 6.200 personas son las seguidoras de este perfil de Facebook y las que día tras día animan con sus palabras a estos padres que esperan cuanto antes que su hijo se recupere y puedan comenzar a tener una vida familiar normal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias