Los juguetes más caros de la historia

Los juguetes más caros de la historia

Aunque aún falta tiempo para que los Reyes Magos o Papá Noel vuelvan a nuestras vidas, es cierto que algunos niños ya se encuentran pensando en qué les van a pedir como regalo o incluso sus papás están también ayudándoles a que puedan ir configurando mentalmente sus peticiones. Y alternativas hay muchas.

No obstante, en ese listado de juguetes jamás se encontrarán los que te vamos a dar a conocer a continuación. Y es que, además del caballito de madera que te presentamos en un artículo anterior y que valía lo mismo con un Aston Martin, existen otros que son tan carísimos que una familia de a pie jamás podría permitirse. En concreto, estos son algunos de los juguetes que están considerados más caros de toda la historia:

Barbie diamante

Hablar de Barbie es hacer referencia a una de las muñecas más emblemáticas de toda la historia. Se trata de una figura que se lanzó al mercado a finales de la década de los años 50 y que, desde entonces, se ha convertido en la compañera de juegos perfecta de muchas generaciones de niñas. Tan importante es ya dentro de nuestro acervo cultural que incluso se utiliza el término “barbie” para referirse a las mujeres que tienen una apariencia similar a la muñeca, concretamente que son delgadas, estilizadas, de ojos claros y larga melena rubia.

Es cierto que son muchos los modelos de esa muñeca que hay en el mercado y que se han convertido ya incluso en objeto de coleccionistas. No obstante, sin lugar a dudas, la más especial y cara de todas es la llamada Barbie Diamante, que fue subastada en el año 2010 por un precio de 302.500 dólares, unos 275.000 euros. ¿A qué se debe ese coste? A que contaba con diamantes tanto a modo de collar como en el diseño de su espectacular vestido de fiesta.

Osito de peluche

Casi todos los niños tienen como juguete a algún oso de peluche pero seguro que ninguno como el que ahora te presentamos y que está considerado el más caro de la historia. Cuesta 2.100.000 dólares, 1.900.000 de euros aproximadamente, porque, entre otras cosas, dispone de una nariz de 24 quilates y ojos realizados con diamantes y esmeraldas.

Simulador 3D

Si sorprender a un hijo con un juguete como puede ser un simulador 3D ya sólo es una opción que pueden barajar las familias más adineradas del mundo, más se estrecha aún el cerco si tenemos en cuenta que el más caro del que se tiene conocimiento tiene un precio de 300.000 dólares, unos 275.000 euros aproximadamente.

¿Por qué ese precio tan elevado? Porque está dotado con un total de ocho asientos en los cuales quienes se sientan podrán vivir experiencias tales como realizar una persecución en coche, viajar en montaña rusa e incluso disfrutar de una carrera en la nieve.

Batman

Muchos niños y niñas se consideran seguidores incondicionales de los superhéroes que ven en cómics e incluso en lo que son series de dibujos animados o películas. Precisamente un elevado porcentaje se decantan por “admirar” a Batman y puede ser que pidan algún juguete relacionado con el mismo.

Si ese es tu caso, si alguno de tus pequeños va a solicitar esta Navidad un artículo que gire en torno a la figura del “hombre murciélago”, tendrás que pensar posibilidades pero una que deberás descartar es la que te presentamos. Se trata de una figura a tamaño real del citado personaje de ficción, a la que no le falta ningún detalle y que se encuentra a la venta por un precio que supera los 20.000 euros.

PlayStation de diamantes

En muchísimos hogares del mundo, seguro que estas próximas Navidades una de las peticiones que aparecerán en las cartas dirigidas a Papá Noel o a los Reyes Magos es la de una videoconsola, concretamente una PlayStation. Sin embargo, en el caso de que la decidan regalar a los más pequeños, jamás será la que ahora te vamos a presentar. Está considerada como la más cara de toda la historia pues su valor es de más de 200.000 dólares, más de 182.000 euros.

¿A qué se puede deber ese coste tan exagerado? Básicamente a que está bañada ni más ni menos que en diamantes de la reconocida firma internacional Swaroski.

Casa real

En el caso de que tus hijos vayan a pedir una casita en la que poder jugar en el patio o jardín, piensa opciones económicas pero descarta los modelos en miniatura que pertenecen a la firma Fao Schwartz. ¿Por qué deberás dejarlos de lado? Básicamente porque si eliges uno de esos tendrás que pagar 4.000 euros, ya que esas viviendas parecen reales aunque en miniatura, claro está. No les falta detalle y están realizadas en materiales de máxima calidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias