Viral: una familia intenta vender a su recién nacida a través de eBay

Viral: una familia intenta vender a su recién nacida a través de eBay

Que los hijos son lo más importante del mundo, lo más valioso que se tiene en la vida. Así es como piensan muchas personas, sin embargo, conociendo noticias como la que ahora te vamos a presentar está claro que no todas opinan igual. Y es que se hace difícil creer que unos padres puedan tener la sangre fría de querer vender a su recién nacida, que es lo que ha pretendido una familia que está refugiada en Alemania.

Sigue leyendo y descubrirás el caso.

¿Dónde ha sucedido?

Como ya te hemos dado a conocer, ha sido en Alemania donde una familia de refugiados ha intentado vender a su bebé. Más concretamente ha sucedido en la ciudad de Duisburgo, que pertenece a Renania del Norte-Westfalia.

El origen de todo

El punto de partida de esta historia que ahora nos ha conmocionado y sorprendido a todos se produce hace cuarenta días, cuando la mujer de dicha familia dio a luz a una niña. Y es que esta recién nacida pronto, no se sabe aún porqué motivo, se convirtió en una vía presuntamente para sus padres de cara a poder lograr una cantidad de dinero “jugosa”.

El intento de venta en eBay

No sabemos si para empezar una vida nueva y más próspera o para poder marcharse de Alemania, lo cierto es que los adultos que nos ocupan llegaron a la determinación de obtener dinero vendiendo a su hija de poco más de un mes de vida. Por eso, no dudaron presuntamente en acceder a la plataforma de Internet eBay y subir una fotografía de la menor para anunciar que la ponían a la venta. En concreto, indicaron que se la podría quedar quienes hiciese frente al precio de 5.000 euros mediante un sencillo texto que rezaba así: “Bebé de 40 días de nacida llamada María, a la venta. 5000 euros”.

La actuación policial

Muchos son los usuarios que tiene la mencionada página web de subasta de todo tipo de productos y precisamente muchos de esos fueron los que vinieron el anuncio de venta de un bebé, por lo que de manera inmediata dieron cuenta del mismo a las autoridades policiales. Estas con total diligencia accedieron a eBay y comprobaron que lo que se les había indicado era cierto, por lo que en menos de media hora la citada venta estaba completamente retirada. No obstante, eso no impidió que se viralizara y que en las redes sociales se generara una gran controversia respecto a si lo que se había subido era verdad o una simplemente broma.

¿Qué hicieron los agentes que asumieron el caso? Básicamente investigar para dar con los padres de la criatura. Y lo hicieron, lo que supuso que procedieran a detenerles. Una detención que se produjo en la casa donde viven con otra familia más y en la que se encontraba también la bebé, a la que se llevaron consigo.

¿Y ahora?

¿En qué situación está el caso? Pues se continúa investigando y las últimas diligencias que se han podido conocer son las siguientes:

  • Los progenitores que presuntamente han intentado ganar dinero a costa de la venta de su recién nacido, después de ser detenidos, han prestado declaración ante la policía y la Fiscalía de Menores ha abierto contra ellos diligencias por presunto tráfico de personas. Eso sí, ahora se hallan en libertad mientras se prosiguen las pesquisas para poder aclarar por completo el caso, ya que tampoco se ha descartado que no fueran los padres sino otros de los parientes con los que conviven los que se encontraran detrás de esa venta del bebé.

  • El domicilio de esta familia refugiada ha sido registrado en busca de pistas que puedan ayudar a esclarecer de manera contundente todo lo sucedido.

  • La bebé, por su parte, se encuentra en estos instantes bajo custodia de las autoridades del área de protección de menores de Duisburgo a la espera de que su caso se resuelva. Una vez que se consiga esto se espera actuar para darle una buena calidad de vida y un presente y un futuro lleno de amor.

  • Los responsables de eBay, por su parte, no han dudado en manifestar que nada más conocer el anuncio y recibir las quejas de los usuarios procedieron a eliminarlo. Pero no sólo eso, como es lógico, han expuesto que han colaborado y seguirán colaborando en todo lo que puedan con las autoridades para poder esclarecer lo ocurrido y que se depuren responsabilidades para que la venta de un bebé no quede impune.

Habrá que esperar, por tanto, para ver qué consigue descubrir la policía respecto a los autores de este delito y también para ver qué sentencia se les impone en el juicio que tendrá lugar en torno al mismo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias