Nutrición

6 alimentos imprescindibles para tener un buen embarazo. Descúbrelos

alimentos-embarazo
0 Comentar

Estar embarazada se convierte en una de las experiencias más hermosas que puede experimentar en su vida cualquier mujer. Pero para que sea así, para que pueda disfrutarla lo máximo posible, siempre que los síntomas no se lo impidan, y para que la misma tenga lugar sin contratiempos de ningún tipo debe cuidarse. Y cuando decimos que tiene que cuidarse no sólo nos referimos a que tenga que acudir a las citas médicas pertinentes o a que realice ejercicio moderado sino también a que vigile su alimentación.

En ese último sentido es importante que seamos conscientes de que tiene que retirar de su dieta productos que se convierten en prohibidos durante esos nueve meses, que debe comer de manera saludable y equilibrada y que tiene que apostar por ciertos alimentos. En concreto, nos estamos refiriendo a productos que se convierten en imprescindibles a la hora de conseguir tener un buen embarazo. ¿Quieres descubrir cuáles son? Te los presentamos a continuación:

1-Manzana

Todas las frutas son importantes en la dieta de cualquier persona, esté embarazada o no, porque aportan significativos elementos, tales como vitaminas, que contribuyen a que el organismo funcione de la manera más correcta posible. No obstante, en el caso de las futuras mamás es especialmente vital que coman manzana con gran frecuencia ya que la misma no sólo es rica en antioxidantes sino también en fibra. Eso va a suponer, entre otras muchas cosas, que les vaya a ayudar a combatir el estreñimiento, que es uno de los síntomas más frecuentes entre las gestantes.

Asimismo no hay que pasar por alto que es una fruta que también contribuye a mantener en perfecto estado de higiene los dientes y la boca en general.

alimentos-2

2-Nueces y almendras

Los frutos secos se recomienda que formen parte de la alimentación de las mujeres en estado porque, entre otras cosas, les van a servir para contrarrestar ciertos síntomas como las náuseas y los vómitos.

No obstante, en este caso queremos centrarnos especialmente en dos variedades, las nueces y las almendras que, además de lo citado, son beneficiosas por otras razones. Así, en el caso de las primeras hay que destacar que aportan al cuerpo importantes niveles de ácidos grasos omega 3 mientras que las segundas hacen lo propio pero con proteínas y vitamina E. ¿Resultado? Que ayudan a que los huesos de las mujeres estén en perfecto estado y también a que el feto se vaya desarrollando de la manera más saludable posible.

3-Garbanzos

Este tercer tipo de alimento que te presentamos se incluye dentro del grupo de las legumbres y se considera también imprescindible en la dieta de la embarazada. ¿Por qué? Porque le aporta relevantes cantidades de proteínas, que permitirán, entre otras muchas cosas, que los huesos y los músculos del bebé vayan creciendo de la manera más adecuada posible.

alimentos-4

4-Espinacas

Las verduras son siempre importantes en la alimentación de cualquier persona, pero especialmente en la de las gestantes. Pero en el caso que nos ocupan la variedad que toma más relevancia es la espinaca porque es muy rica en hierro. Así, al comerla, la futura mamá no sólo contará con un sistema inmunológico más fuerte y reducirá los riesgos de sufrir anemia sino que además estará contribuyendo a que su hijo se desarrolle sano.

5-Huevo

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de incluir en la dieta de la futura mamá al huevo, que es muy rico en proteínas, las responsables de que tanto la mujer como su bebé cuenten con unos huesos y unos músculos en perfecto estado.

Todo eso sin pasar por alto que este alimento también ayuda a prevenir los defectos en lo que es el tubo neural, ayuda a que la placenta se desarrolle de la manera conveniente…Eso sí, es importante que la embarazada no los tome crudos, porque así evita el poder ser “víctima” de algún tipo de infección.

alimentos-6

6-Avena

En esta lista que nos ocupa de alimentos imprescindibles para gestantes no podía faltar la avena, ya que aporta al organismo de esas desde vitaminas hasta fibra pasando por proteínas y fósforo. De ahí que sea una estupenda alternativa para evitar el estreñimiento, fortalecer el organismo, contribuir al correcto desarrollo del feto…

Se puede tomar tanto en forma de galletas como en cereales para desayunar, por ejemplo. Opciones hay muchas, por lo que será la mujer la que debe elegir la que más le gusta.

A grandes rasgos, estos son productos básicos que no deben faltar en la dieta de cualquier embarazada por todos los beneficios que traen consigo. No obstante, tampoco deben olvidarse de otros también relevantes como los lácteos, que les aportarán calcio; la carne, que otorgan hierro y vitaminas; el pescado rico en omega 3; y el agua. Esta bebida es esencial para evitar cuadros de deshidratación, de estreñimiento e incluso para tener el hambre bajo control.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias