Viral: la singular manera de un niño de encontrar a su mejor primer amigo

Viral: la singular manera de un niño de encontrar a su mejor primer amigo

Aunque nuestra familia es, por regla general, a lo que más queremos del mundo y lo que necesitamos para sentirnos apoyados y seguros, no hay que pasar por alto que, en muchos casos, también los amigos se convierten en parte de la misma. Y es que se vuelven tan fundamentales en nuestro día a día que ya la vida no la entendemos igual sin ellos.

Precisamente eso puede ser lo que le suceda al pequeño que ahora se ha vuelto viral. Se trata de un niño que considera que necesita volver a encontrarse con su mejor primer amigo y por eso se ha puesto a buscarlo en las redes sociales. ¿Cómo lo ha hecho? De una manera realmente singular que ahora te vamos a dar a conocer:

Los protagonistas

Fundamentalmente dos podemos decir que son las personas en torno a las cuales gira la historia que ahora queremos presentarte y que toma como escenario Argentina, concretamente en uno de los jardines de infancia de Tierra de Fuego. Por un lado, está Luciano, de 10 años de edad, que es quien ha decidido intentar encontrar al que fuera su compañero inseparable de juegos en la guardería y que no ha vuelto a ver desde que se mudó de casa con su familia.

Por otro lado, se encuentra Mauricio, que es el pequeño al que el anterior desea localizar para volver a compartir ratos de risas y multitud de juegos.

El retrato robot y las redes sociales

La historia da comienzo hace un tiempo atrás cuando Luciano consideró que, aunque tenía buenos amigos, aún ninguno había conseguido llenar el hueco en su corazón que había dejado su primer mejor amigo, Mauricio, al que conoció en el jardín de infancia y que tuvo que dejar atrás cuando se mudó con su familia.

Por ese motivo, pensó que había llegado el momento de volver a verlo. ¿Y qué hizo? Realizar un retrato robot a mano del rostro de ese pequeño y luego, con ayuda de su familia, subir el dibujo que había acometido en las redes sociales para así conseguir que alguien pudiera reconocer al menor y decirle que se le estaba buscando.

Eso sí, no hay que pasar por alto que para dar más “pistas” que pudieran identificar a su amigo, escribió varias cosas que recordaba de él, tales como estas: “Busco a mi amigo de chiquito. Íbamos al jardín número 6, a la mañana, año 2012. Soy Luciano Villegas y cumplo 10. Una vez me ayudaste cuando me caí, me sangró la nariz. Te gustaban los dinosaurios y eras muy solidario. Deseo encontrarte. Espero que me recuerdes”.

Y el resultado de la búsqueda es…

La singular iniciativa de este pequeño argentino, la idea que tuvo de realizar un retrato robot del niño al que buscaba e incluso los datos que daba acerca del mismo consiguieron encandilar a numerosos internautas. Y esto hizo que, de manera inmediata, su mensaje se convirtiera en un auténtico viral en todo el mundo.

Un éxito ese que ha permitido que Luciano muy pronto vaya a cumplir su sueño de reencontrarse con su amigo de la guardería. Esto es debido a que el mensaje que dejó en las redes sociales llegó a manos de los padres de Mauricio, que no han dudado en darle a conocer a este que su amigo le está buscando y también en ponerse en contacto con el autor de la iniciativa para que sepa que no tiene que seguir intentando dar con el paradero del menor porque ya ha conseguido su propósito.

Así, está previsto que próximamente los dos pequeños vuelvan a verse, recuerden el pasado e incluso puedan pasárselo en grande. Eso es lo que desean ambos y especialmente el “desaparecido” que ha reconocido que, aunque ya se había olvidado un poco de su antiguo amigo, ahora quiere volver a tenerlo presente en su vida. En concreto, ha dado a conocer que desea invitarlo a su casa, jugar juntos, ver alguna película e incluso disfrutar de las comidas que les encantaban a los dos en la guardería.

Y es que Mauricio tiene claro que Luciano era un niño muy bueno, que siempre le ayudaba, que todos los días le llevaba a clase juguetes para divertirse.

De la misma manera, el pequeño que ha recibido la sorpresa de que estaba siendo buscado a través de Internet ha reconocido que le ha emocionado mucho la iniciativa de su viejo amigo, que le ha hecho ilusión y que espera que, a partir de este momento, jamás la distancia en kilómetros sea un obstáculo para que sigan en permanente contacto.

¿Qué te parece esa singular historia? ¿Te gustaría a ti también reencontrarte con algún amigo de tu infancia al que no has vuelto a ver?

Síguenos en Facebook para no perderte ningún viral.

Lo último en Bebés

Últimas noticias