Adrián, un niño enfermo de cáncer, víctima de comentarios ofensivos en las redes sociales

Adrián, un niño enfermo de cáncer, víctima de comentarios ofensivos en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el foro donde cada cual expresa su opinión con total libertad y sin cortapisas de ningún tipo, lo que es de agradecer en un momento en el que, por muchas circunstancias intentan coartarnos la misma. Sin embargo, eso no significa que tengan que ser usadas como herramientas para atacar sin medida a otra persona, para insultar, humillar e incluso para desearle la muerte. Y esto último es precisamente lo que ha sucedido ahora en España. En concreto, lo que ha ocurrido es que a un niño enfermo de cáncer no sólo se le ha atacado sin compasión por distintos internautas sino que, además, hay quien incluso le ha deseado la muerte. ¿Por qué? Porque le gusta la tauromaquia y sueña con recuperarse para ser torero.

El protagonista

Adrián es el nombre del pequeño de 8 años que lleva un año luchando contra el cáncer, concretamente sufre sarcoma de Ewing con metástasis pulmonar. Un niño que se esfuerza cada día por superar esta enfermedad y que ha encontrado en la tauromaquia su tabla de salvación. Y es que sueña con curarse por completo y así convertirse en torero.

Causa benéfica

Precisamente con el objetivo de poder darle una alegría a su hijo y también con la intención de recaudar dinero para otros niños que están sufriendo ahora la misma enfermedad que Adrián, su padre (Eduardo) organizó una corrida solidaria en pro de la Fundación Oncohematología. Evento taurino este en el que participaron conocidas figuras del mundo del toro como Enrique Ponce, Vicente Barrera, Ginés Marín, Fernando Beltrán, El Soro, Rafaelillo o Román, que quisieron poner su granito de arena en pro de alegrar al pequeño y de ayudar a otros menores con cáncer.

Por eso, no sólo dudaron en torear en esta cita en Valencia sino que además cumplieron en cierta medida el sueño del pequeño. Así, le sacaron al ruedo, brindó alguno de los toros con ellos, le dieron un paseíllo a hombros por la plaza…

Comentarios ofensivos en la Red

A raíz de la publicación de la noticia en redes sociales se generó una gran polémica en las mismas, sobre todo, por la pasión taurina del menor. No obstante, la inmensa mayoría de los internautas, aunque no comparta esa afición y esté en contra de los toros, fue totalmente respetuosa con el niño y, sobre todo, con el trance tan duro que está pasando, lo que hizo que fueran muchas las personas que no dudaron en darle ánimo para que consiga recuperarse.

Sin embargo, hubo algún usuario de Twitter o Facebook que aprovechando mal la libertad que estos espacios ofrecen e incluso amparándose en ser antitaurino hizo lo que no está permitido, ni legal ni humanamente: desearle la muerte a Adrián por ser fan de los toros.

En concreto, hubo una usuaria, bajo el nombre Aizpea Etxezárraga, que vino a dejar patente su falta absoluta de humanidad, de decencia y de madurez al escribir el siguiente mensaje: “Qué qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa! Adrián, vas a morir”.

Pero no fue la única usuaria que dejó patente su nula sensibilidad al criticar la afición de este niño y usarla como arma arrojadiza para desearle lo peor en esta vida. En concreto, también se sumó otro individuo (Manuel Ollero) que llegó a manifestar “Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián. El niño este que tiene cáncer y quiere ser torero y cortar orejas”. Una declaración esta que, poco después, intentó matizar aunque su explicación seguía siendo una auténtica vergüenza, lo hizo con estas palabras: “No lo digo por su vida, que me importa dos cojones, lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero”.

Reacciones

Como es de imaginar, nadie ha quedado indiferente ante las opiniones vertidas por esos dos usuarios, cuyos perfiles desaparecieron de manera inmediata una vez que comenzaron a recibir críticas por los comentarios que habían hecho, porque una cosa es estar en contra de los toros y otra ser capaces de desearle la muerte a un niño enfermo. Así, no sólo se les ha acusado de falta de humanidad sino que además se ha reclamado que la policía tome cartas en el asunto. En concreto, según hemos podido saber, no sólo la Fundación Toro de Lidia va a tomar medidas legales ante esos dos ciudadanos sino que además personajes famosos han hecho uso de sus perfiles en redes sociales solicitando que las autoridades actúen como es debido.

En concreto, la presentadora de “Masterchef”, Eva González, escribió en Twitter “Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar. Supongo que la @policia tendrá aquí algo que hacer. Espero que lo haga”. Palabras que fueron suscritas por su marido, el torero Cayetano Rivera, que dejó el siguiente comentario: “Cobardes que luego borran su perfil o dicen que les han hackeado. Espero que seas juzgada por la ley y por la sociedad. @defensadelmenor”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias