6 nombres de personajes literarios para niños

6 nombres de personajes literarios para niños
ficcion-nino

Todos somos perfectamente conscientes de que elegir el nombre del bebé que viene en camino no es tarea nada fácil, ya que son muchas las “presiones” que se tienen por parte de familiares, las propuestas que existen, las tendencias que imperan…Por ese motivo, siempre intentamos echarle una mano a los papás que se encuentran en esa difícil tesitura.

Y hoy pretendemos seguir ayudándolos. ¿Cómo? Dándoles a conocer algunos nombres de famosos personajes literarios para niños que les pueden gustar para su hijo:

1-Alonso

Aunque quizás no todos identifiquemos al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con este nombre que ahora nos ocupa, era realmente así como se llamaba: Alonso Quijano. Ese fue el elegido por Miguel de Cervantes para darle forma a uno de los personajes más importantes de toda la historia de la literatura universal.

De dicho nombre podemos destacar que tiene origen germánico, que es una variante de Alfonso y que puede traducirse como “el que siempre está dispuesto a combatir”.

Se atribuye a hombres inteligentes, fieles y protectores, que buscan el amor, que están comprometidos con los demás, que son amigos de sus amigos y que son, además, muy creativos a la par que inquietos.

2-Dorian

El escritor irlandés Oscar Wilde fue quien a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1890, dio forma a una de sus obras más importantes y ya considerada un clásico de la literatura universal: “El retrato de Dorian Gray”. Se trata de un libro que gira en torno a un hombre, Dorian, que está dispuesto a todo en la vida con tal de disfrutar de los placeres que la misma otorga y, sobre todo, de mantenerse joven y guapo eternamente.

Como nombre podemos decir que es de procedencia griega y que significa “descendiente de Doru”, que fue un importante personaje de la mitología griega del que derivaron los dorios. A todo eso hay que añadir que se atribuye a varones con fuerte personalidad, originales, muy fieles en las relaciones amorosas y con grandes cualidades para triunfar en los negocios.

3-Lázaro

El Lazarillo de Tormes” es una de las obras más importantes de la literatura española de todos los tiempos. Fue publicada en el año 1554, su autor es anónimo y narra en primera persona la vida de un niño llamado Lázaro. En concreto, narra su dura infancia en la que estuvo sirviendo para varias personas de las que sólo recibió malos tratos, como sería el caso de un ciego. De todo eso aprendió para luego, de adulto, luchar por hacer realidad sus objetivos.

Quienes deseen usar ese nombre para llamar a su hijo deben saber que están decantándose por una opción de origen hebreo que significa “el ayudado por Dios”. Se considera que quienes responden al mismo son personas cariñosas, leales, con una gran seguridad y con unos principios firmes que rigen su vida.

4-Harry

Seguramente tendrás claro que este nombre que te proponemos está haciendo referencia a uno de los personajes literarios más significativos de los últimos tiempos: el joven mago Harry Potter, creado por la escritora británica J.K. Rowling.

Es una variante de la forma medieval Henry, que se considera que tiene su origen en el germánico y que significa “dueño del hogar”.

Los hombres llamados así se determina que son nerviosos, de fuerte carácter, que necesitan continuamente estar activos, que muchas veces pueden resultar contradictorios y que cuentan con habilidades para ser líderes.

5-Ulises

Bajo este nombre se encuentran varios personajes literarios de ficción conocidos, desde héroes de epopeyas griegas hasta un superhéroe de la factoría Marvel, creado en la década de los años 90 por Peter David.

Del mismo hay que destacar que su origen es griego, que significa “el que al nacer consternó al abuelo” y que pertenece a hombres fieles, sociables, discretos y muy agradables en el trato. No obstante, también se subraya que son reflexivos, cautos a la hora de mostrar sus sentimientos y muy respetuosos.

6-Juan

Este es uno de los nombres más populares y tradicionales de España, pero también es uno de los que está inspirado en uno de los personajes literarios más significativos de todos los tiempos: Don Juan Tenorio, protagonista de la obra del mismo nombre que en el año 1844 publicó José Zorrilla.

Puede traducirse como “pleno de gracia”, es de origen hebreo y viene a identificar a varones de gran atractivo, voluntariosos, con una gran energía a la hora de conseguir sus objetivos, intuitivos y muy estables a nivel emocional.

Asimismo se hace hincapié en que suelen triunfar en áreas profesionales creativas, que gozan de gran ingenio y que necesitan disfrutar de mucha independencia.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Hay alguna que te haya dado alguna idea para encontrar el nombre a tu hijo?

Síguenos en Facebook y conocerás más alternativas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias