Viral: mamá fitness compara sus dos embarazos para defender el deporte

Viral: mamá fitness compara sus dos embarazos para defender el deporte

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el que las mujeres que están embarazadas hagan realizando ejercicio, pero no sólo caminar o practicar natación y Pilates sino también pesas y lo que se conoce como fitness. Esta tendencia, que genera mucha polémica al existir defensores acérrimos de la misma y otros totalmente en contra por considerar que es peligrosa para el bebé, vuelve a estar de máxima actualidad. Y todo debido a que ha aparecido una nueva mamá que aboga por el deporte durante el periodo de gestación y que, además, presenta “pruebas” para dejar patente que tiene razón.

Sigue leyendo y la conocerás.

La protagonista de la historia

La estadounidense Bethany G es la mujer que se ha convertido en noticia estos días por defender a ultranza lo que es la práctica del ejercicio durante el periodo de gestación. Pero no cualquier tipo de deporte sino fundamentalmente lo que es correr y levantar pesas, que son las disciplinas que no ha dudado en realizar.

Su defensa

Cansada de que se ponga en tela de juicio la responsabilidad y la madurez de las mujeres que no dudan en someterse a entrenamientos de cierta consistencia mientras que se encuentran en estado, esta fémina, que se define a sí misma como cristiana y amante del fitness, ha decidido actuar. Así, no ha dudado en hacer uso de sus perfiles en redes sociales para defender a esas gestantes que como ella no han dejado de hacer ejercicio durante sus embarazos.

En concreto, lo que ha realizado es subir a esos espacios web dos fotografías de sí misma para que la gente pueda compararlas. Se trata de imágenes en las que se aprecia su estado durante el primer embarazo y luego en el segundo y que acompaña de ciertos datos importantes:

  • En la instantánea de la izquierda se ve a Bethany en el primer periodo de gestación que afrontó, concretamente en la semana 40 del mismo, y que le permitió tener a su hijo. Un embarazo en el que salvo correr no realizó ningún deporte más.

  • En la foto de la derecha, por su parte, se puede apreciar cómo se encontraba en la semana 41 de su segundo periodo de gestación, con el que tuvo a una niña, durante el cual además de practicar running también acometió un profundo entrenamiento levantando pesas.

Sus conclusiones

Con la comparativa citada que ha decidido subir a las redes sociales, lo que ha pretendido es dejar patente varias ideas en defensa de la práctica de deporte durante el embarazo. Y lo ha hecho exponiendo varia información para que cada mujer pueda sacar las conclusiones pertinentes:

  • En los dos embarazos cogió un peso de 14 kilos, aunque su hija vino al mundo con medio kilo más de peso que su hermano.

  • Durante el embarazo de su hijo estuvo corriendo hasta la semana 37 y durante el de su pequeña no sólo salía a correr sino que también realizaba pesas.

  • Aunque los dos periodos de gestación no fueron diferentes, en cuanto a síntomas y molestias, sí lo fue el parto. Así, establece que mientras que el de su primogénito vino a durar un total de 44 horas, el de su niña sólo duró 5 horas.

  • De la misma manera, Bethany no ha dudado en subrayar que la recuperación de uno y otro alumbramiento también han sido muy diferentes. En este sentido, no ha dudado en exponer que si en el primero no logró “reponerse” por completo hasta pasadas las seis semanas, en el segundo le fue suficiente con cinco días.

Toda esa información es la que ha dado y compartido en sus redes sociales para acabar escribiendo el siguiente mensaje: “sé que parte de esto es normal con múltiples embarazos, pero realmente creo que demuestra que si trabajas duro y eres constante encuentras recompensa. Si estás embarazada ahora mismo y te estás preguntando si vale la pena entrenar, sí, ¡vale la pena! Merece tanto la pena que estoy orgullosa de haberlo hecho cada día durante mi embarazo”.

Como es de imaginar, viendo la “sensibilidad social” que al respecto existe sobre deporte y embarazo, son muchos internautas que han salido en defensa de la postura de Bethany y también son numerosos los que la han criticado duramente. Una situación que ha generado una gran polémica y que ha llevado a que la mamá no haya dudado en hacer privados sus perfiles sociales para evitar encontrarse en el centro del debate. En concreto, ha cerrado al público su espacio en Instagram para obviar comentarios hirientes y que, bajo su punto de vista, no le aportan nada, todo lo contrario, la dañan.

¿Tú eres defensora de las “mamás fitness” o no?

Lo último en Bebés

Últimas noticias