Viral: el primer año de vida de un bebé prematuro en seis minutos

Viral: el primer año de vida de un bebé prematuro en seis minutos

Muchos son los virales que prácticamente a diario llegan a nuestras manos, pero no todos consiguen emocionarnos como el que ahora te queremos dar a conocer. En concreto, nos estamos refiriendo a un vídeo realizado por los padres de un bebé prematuro que consigue reunir en algo más de seis minutos cómo ha sido el primer año de vida de ese. De ahí que nos permita descubrir cómo pasó de estar ingresado en el hospital, monitorizado y dentro de la incubadora, a ser un niño feliz y que ha crecido sano y fuerte.

La historia

Tres podemos decir que son los protagonistas de esta historia que ha saltado a numerosos medios de comunicación en todo el mundo, unos papás y su pequeña.

En concreto, se trata de un matrimonio que hace un año por estas fechas vivió uno de los momentos más felices y complicados de su vida al mismo tiempo. Y es que vino al mundo su primera hija, pero lo hizo de manera prematura, adelantándose un mes y medio.

Esa circunstancia supuso que, por un lado, los papás sintieran una profunda alegría e inconmensurable emoción al poder tener ya en brazos a su niña. Pero, por otro, experimentaron miedo, auténtico pavor a que la misma no pudiera superar el haber nacido mucho antes de tiempo, lo que la llevó a tener que permanecer ingresar durante días en el hospital donde vino al mundo para que, a través de la incubadora y de los cuidados que recibía, pudiera crecer sana y fuerte.

El vídeo

La situación que vivieron estos padres les llevó a estar angustiados y preocupados por su pequeña, pero en el fondo sabían que todo iba a salir bien. Por eso, no dudaron en tomar la decisión de grabar a la bebé desde el primer día para que así luego tener un hermoso recuerdo de cómo consiguió salir adelante y crecer como cualquier otra pequeña de su edad.

Su padre fue en concreto el que se encargó de tomar imágenes de su pequeña durante todos y cada uno de los días de su primer año de vida. Instantáneas y vídeos los que consiguió capturar que en estos momentos ha decidido dar a conocer a todo el mundo. Y es que los ha montado juntos en un archivo audiovisual que dura aproximadamente seis minutos y que ha compartido en su canal de la plataforma Youtube.

Premature Baby´s 1 st Year – 365 Days in 365 Seconds” es el título que le ha otorgado al citado montaje que ha decidido subir a dicho espacio web como una manera de celebrar el primer año de vida de su hija y también como una forma de darle ánimo y esperanza a todos los progenitores que ahora se encuentran en la tesitura que él y su mujer afrontaron hace un año. Es decir, pretende ayudarles y darles la seguridad a los padres de prematuros de que todo va a salir bien y de que sus hijos superarán ese trance.

Todo eso lo viene a reflejar con un mensaje que acompaña al vídeo y que reza así: “Nuestra hija fue prematura, llegó un mes y medio antes de lo previsto. En ese momento, no teníamos ni idea de lo que el futuro podía depararnos. Íbamos día a día, capturábamos y apreciábamos cada momento. Hoy es el primer cumpleaños de mi hija. He grabado su viaje por la vida de cada día durante los últimos 365 días para compartir con vosotros todas las risas, gritos y aventuras. ¡Gracias por verlo!”.

Se convierte en viral

Desde que fue colgado en Youtube, este archivo ha conseguido convertirse en uno de los más vistos, como así lo demuestran sus cifras de más de 92.000 reproducciones y más de 130 “me gusta”. Y es que nadie puede resistirse a ver y emocionarse con la película del primer año de vida de una niña prematura que luchó, contando en todo momento con el cariño y la protección de sus padres, para salir adelante, para crecer como cualquier otro bebé y para poder disfrutar del día a día en un hogar donde se ha convertido en la “reina”.

Bastantes comentarios son los que los internautas han dejado en el mencionado viral, entre los que destacan algunos como estos:

  • “Es un hermoso tributo a un primer cumpleaños feliz”.

  • “Es un vídeo fantástico y tienes una niña realmente adorable. Espero que le guste verlo cuando sea mayor”.

  • “Es un gran vídeo y una demostración clara de lo que es la humanidad”.

  • “Esto es realmente hermoso. Gracias por permitirnos disfrutar de este primer año de vida del bebé. Su risa es muy dulce y me hizo sonreír”.

¿A ti qué te parece este vídeo? ¿Te ha gustado también?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales de bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias