Noticias

Una mujer llevará en su vientre ¡a su nieto!

Una mujer llevará en su vientre ¡a su nieto!
0 Comentar

Numerosas son las mujeres que hay en el mundo que desean ser madres pero que, por distintas circunstancias de salud o personales, no pueden hacerlo. De esas habrá quienes finalmente desechen la idea de tener un hijo mientras que otras sí podrán hacer realidad su sueño, gracias a los avances de la ciencia y a la ayuda de quienes tienen a su alrededor.

Y eso último es precisamente lo que ha sucedido ahora con una joven australiana, que nació sin útero pero que va a poder tener descendencia gracias a que su madre se ha ofrecido a ejercer como vientre subrogado. Es decir, que la abuela de la criatura será la que quede embarazada.

¿Dónde ha sucedido?

Como hemos mencionado, esta historia que ahora nos ocupa ha sucedido en Australia, más concretamente en la ciudad de Melbourne.

Las protagonistas

Dos podemos decir que son, de manera fundamental, las protagonistas de este caso que ha emocionado a muchas personas en todo mundo, unas porque se sienten identificadas, otras porque entienden lo que significa ser madre y también están quienes consideran que es una verdadera historia de amor en muchos aspectos. En concreto, todo gira en torno a dos mujeres:

  • Kristie Coffey, que es la joven de 22 años que quiere tener un hijo pero que biológicamente no puede conseguirlo porque no tiene útero.

  • Katrina, es la mujer de 41 años que, por el profundo amor que le profesa a su hija Kristie, ha decidido ejercer como “vientre subrogado” para que esa pueda hacer realidad su anhelo de tener un hijo.

El caso

22 años atrás se encuentra el origen de este caso, ya que es cuando Kristie vino al mundo y lo hizo sin útero. Una circunstancia esta que siempre le ha pesado, especialmente ahora que ya tiene la mayoría de edad y que tiene claro que desea ser madre, para poder contar con un hogar como en el que se ha criado con una familia amplia y feliz. Por ese motivo, cuando conoció a su pareja, Brad O´Toole, y formalizaron su relación se planteó la manera de cómo podrían tener descendencia.

Y fue ahí en el momento en el que, dejando patente el amor que tiene a su hija, Katrina se ofreció a ayudarles. ¿Qué hizo? Básicamente darles a conocer que se ofrecía a ejercer como vientre subrogado, es decir, que se comprometía a llevar a cabo el embarazo con el hijo de la pareja y, por tanto, con su nieto.

Ante esa solicitud, los jóvenes no pudieron más que demostrar su absoluta alegría y agradecimiento a la mujer ya que les iba a permitir hacer realidad su anhelo, ser padres. Así vendría al mundo un bebé que sería hijo de los dos ya que, aunque la joven no tiene útero, sí se ha dado a conocer que produce sus óvulos. De esta manera, con ayuda médica, uno de estos se fecundaría con el esperma de su chico y luego se procedería a introducir en el interior de Katrina, que sería quien afrontaría el periodo de gestación.

vientre-1

Campaña para lograr el embarazo

En estos momentos, los futuros papás y la futura abuela de la criatura se encuentran en pleno proceso de embarazo subrogado, lo que supone no sólo que estén siendo sometidos a todo tipo de exámenes médicos sino también a estudios psicológicos para poder comprobar que se encuentran en las mejores condiciones y totalmente convencidos de lo que van a hacer. Pero estos son sólo los primeros pasos de un procedimiento realmente costoso, desde un punto de vista económico, ya que hay que acometer tanto lo que es la congelación de los óvulos de Kristie como el almacenamiento de esperma de Brad o la posterior implantación del óvulo en el útero de la que será la gestante y abuela.

Precisamente por ese motivo, porque el embarazo subrogado tiene un precio elevado, la pareja ha decidido pedir ayuda a través de Internet. En concreto, ha puesto en marcha una campaña en la plataforma GoFundMe para que todas las personas que lo deseen puedan ayudarles a hacer realidad lo que siempre han soñado: formar su propia familia.

En estos momentos, han conseguido lo más importante que es tener una persona de confianza y de su círculo más cercano para que sea el vientre en el que se desarrollará el pequeño, pero queda alcanzar el dinero suficiente para poder afrontar todos los gastos que conlleva el embarazo en este caso. Y esperan conseguirlo gracias a la ayuda y colaboración desinteresada de personas que entiendan perfectamente por lo que están pasando y la “necesidad” que tienen de tener un hijo.

¿Qué te parece a ti este caso? ¿Qué opinas al respecto de que sea la abuela la que llevará en su vientre al nieto?

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias