Viral: nace un bebé con la enfermedad de Benjamin Button

Viral: nace un bebé con la enfermedad de Benjamin Button
benjamin-button

¿Viste la película “El curioso caso de Benjamin Button” (2008) o al menos la recuerdas? Si es así sabrás perfectamente a qué nos estamos refiriendo con el titular de este artículo, pero si no la llegaste a ver, no te preocupes. Ahora te vamos a explicar cuál es el caso tan singular que nos ocupa.

En concreto, lo que ha sucedido es que ha nacido un bebé que tiene la misma enfermedad que el protagonista del mencionado largometraje, que daba título al mismo y que era interpretado por Brad Pitt. Lo que le sucede es que ha venido al mundo ¡con apariencia de anciano! y no de recién nacido como es lo lógico.

¿Dónde ha sucedido?

En el distrito de Magura de Bangladesh, donde viven en torno a un millón de personas, es donde estos días ha nacido tan peculiar niño que se ha convertido rápidamente en viral, ya que su caso no deja indiferente a nadie.

El bebé

Atónitos y sorprendidos es como se han quedado los médicos que han asistido al parto de la mamá de ese pequeño, pues jamás habían visto algo parecido. Y es que el niño no tenía apariencia de un recién nacido sino más bien de un anciano, ya que cuenta con los ojos hundidos, posee una gran cantidad de arrugas, la espalda está llena de pelo y su postura es encogida.

Precisamente por esas características es por lo que se le ha empezado a conocer como el Benjamin Button de Bangladesh, ya que ese personaje de ficción es alguien que precisamente viene al mundo con apariencia de octogenario y luego, al contrario que cualquier otra persona, conforme va creciendo va volviéndose más y más joven.

El diagnóstico

En el momento que tuvieron al bebé entre sus manos y analizaron la situación, los doctores han llegado a la conclusión de que lo más probable es que sufra lo que se conoce como progeria. Esta podemos decir que es una enfermedad realmente rara, pues sólo afecta a uno de cada siete millones de nacidos, que es de tipo genético y que cuenta con las siguientes particularidades:

  • Se identifica porque provoca que quien la sufre sufra un envejecimiento prematuro y realmente brusco, lo que es realmente grave en cuanto al estado en el que va dejando a los órganos, huesos y músculos.

  • Aparece, sobre todo, en lo que son pequeños de entre 1 y 2 años de edad, fundamentalmente de raza blanca.

  • Es rápidamente identificable en tanto en cuanto los afectados cuentan con muchas arrugas, una baja estatura, problemas de alopecia, manchas en la piel, un cráneo excesivamente grande, ojos prominentes, osteoporosis, alteraciones en lo que son los dientes, enfermedades degenerativas y una piel muy seca.

  • No existe ningún tipo de tratamiento contra esta patología, por lo que la esperanza de vida de los menores que la tienen no supera los 13 años. No obstante, es cierto que hay algún caso aislado en el que han llegado a cumplir los 20 años.

Un caso prácticamente único

El caso que ahora ha saltado a los medios de comunicación es, según algunos expertos, prácticamente único en el mundo. ¿Por qué? Porque se establece que los niños que sufren progeria se tenía claro hasta el momento que nacían con apariencia absolutamente normal, salvo alguna señal muy pequeña, y que era, a partir del año de vida cuando comenzaban a desarrollar todo el conjunto de síntomas indicados.

No obstante, no ha sido así en este bebé de Bangladesh, pues ha nacido con una apariencia absolutamente de anciano, ocasionando todo tipo de comentarios y reacciones, tanto in situ como a través de las redes sociales.

A pesar de todo, de las circunstancias que rodean a este pequeño, de la enfermedad que sufre y de la esperanza de vida que tiene en base a esa, sus padres están encantados con su nacimiento. Así, lo han manifestado en las distintas entrevistas que se les han realizado, donde han indicado que lo de su hijo es un auténtico milagro.

De la misma manera, afirman que están sorprendidos por la expectación que se ha generado en torno a su pequeño, al tiempo que felices y muy agradecidos a Dios por la oportunidad que les ha dado de hacer realidad su sueño de tener un hijo. Eso es lo que realmente les importa, como, por supuesto, el estado en el que se encuentre el pequeño y, por el momento al menos, ese es óptimo. Parece ser que está muy bien de salud y sin problemas de ningún tipo. Eso sí, a partir de ahora se inicia una etapa de continuo control médico y exhaustivas pruebas, en pro de poderle tener bajo un seguimiento exhaustivo para poder hacer frente rápidamente a los contratiempos que puedan aparecer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias