Toma nota: interesantes apps educativas para niños

Toma nota: interesantes apps educativas para niños
app-educativas

Ahora que tus hijos están comenzando a tomar el ritmo de las clases, después de las vacaciones de verano, y que están ya afrontando sus primeros deberes, seguro que estás preocupado por ayudarles en la medida de lo posible. Es decir, que quieres que posean todos los recursos adecuados para que puedan reforzar de la mejor manera posible lo que aprenden en el colegio.

En ese caso, te interesará descubrir que hay una serie de apps educativas para niños que les pueden resultar realmente útiles para hacer las tareas, asimilar mejor los conocimientos adquiridos a partir de las explicaciones del profesor e incluso, si así lo desean, asentar las bases para avanzar en distintas áreas lingüísticas o matemáticas.

Por eso, toma nota de las aplicaciones que ahora te vamos a indicar:

SimpleMind

ModelMaker Tools es la empresa que ha lanzado al mercado esta aplicación que es una estupenda alternativa a la hora de que tus hijos puedan comenzar a estudiar a través de mapas conceptuales e ideas generales. Así, frente a los habituales resúmenes de temas, se puede conseguir que desde temprana edad se decanten por herramientas visuales, atractivas y fáciles de recordar como son los citados mapas.

Con corchetes, a través de redes interconectadas o mediante flechas pueden elaborar estos recursos que les serán muy útiles para destacar los aspectos más importantes de cualquier tema así como para realizar esquemas de clasificaciones.

Es una aplicación totalmente gratuita disponible para smartphones y tabletas con el sistema operativo Android. Además se identifica por ser fácil de utilizar, porque no cuenta con publicidad, porque no requiere abrir ningún tipo de cuenta, porque posee una gran variedad de herramientas y porque da la posibilidad de compartir los mapas que se realicen.

Matemáticas 1

Onebilion es, por su parte, el responsable de esta otra propuesta que ha sido diseñada pensada en que los más pequeños de la casa, los que se encuentren en preescolar, comiencen a relacionarse con las matemáticas y avancen en dicha asignatura mientras se divierten y juegan.

Clasificar y formas parejas, contar del 1 al 10, sumar y restar, las series o las líneas son algunas de las temáticas que dan forma a esta aplicación, que se encuentra disponible en más de cincuenta idiomas diferentes.

Se puede encontrar en Google Play, para los dispositivos con el sistema operativo Android, y hay que subrayar que la primera temática es gratuita mientras que el resto habrá que ir adquiriéndolo a través de la pertinente compra.

Adivina la palabra correcta

Que los niños puedan mejorar notablemente en cuanto al uso del castellano es lo que se persigue con esta otra app, que se encuentra disponible gratuitamente para dispositivos Android. Tiene la particularidad de que les ayuda a aprender nuevas palabras, a ampliar su vocabulario, a descubrir antónimos y sinónimos e incluso a acabar con las faltas de ortografía.

Todo eso se consigue mediante un divertido juego de preguntas y respuestas, donde tendrán que responder a las cuestiones que se les pongan sobre la mesa eligiendo una de las tres opciones que se les dan.

Un total de cinco modos de juegos y áreas (gramática, sinónimos, antónimos, definiciones y mezclados) es el que da forma a esta alternativa que seguro que es de gran ayuda para los más pequeños de la casa. Eso sí, para responder no contarán con ayudas ni comodines, sólo podrán usar sus conocimientos y así obtener una nota final en cada cuestionario: suspenso, aprobado, bien, notable, sobresaliente o matrícula de honor.

Diccionario de la RAE

Sin lugar a dudas, esta es otra de las aplicaciones más útiles que puede tener tu hijo al alcance de la mano a la hora de hacer los deberes o de estudiar. Y es que este diccionario, desarrollado por el Grupo Planeta, les va a permitir solventar cualquier duda ante la aparición de alguna palabra que desconozcan.

Dispone de una interfaz sencilla por lo que se facilita la búsqueda de cualquier término, sin olvidar que esto es algo que se puede hacer de diversas maneras. Es gratuita y se puede encontrar, por ejemplo, en la tienda Google Play para ser usada con dispositivos Android.

Otras apps

Aunque las mencionadas podemos decir que son de las propuestas tecnológicas más útiles que puedes darle a tus hijos para que mejoren en sus estudios, no hay que olvidarse que la lista de alternativas al respecto es amplísima. Es más, entre esas se pueden destacar otras como las siguientes:

  • Curso de ortografía. Es una app gratuita y se puede utilizar tanto por adultos como por menores para dejar de escribir con faltas.

  • Diccionario español-inglés. Se trata de otra herramienta muy interesante a la hora de que los estudiantes puedan realizar sus deberes en la lengua anglosajona y puedan salir de dudas ante cualquier palabra de la que desconozcan su significado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias