Nombres originales de niña con la H

Nombres originales de niña con la H

Desde hace un tiempo nos hemos dado cuenta de que son muchísimos los padres que, a la hora de elegir un nombre para los bebés que están esperando, apuestan por dejar de lado las tendencias o las tradiciones y se decantan por alternativas más diferentes y sorprendentes. Precisamente por eso, desde Bebés en OkDiario, que pueden seguir desde nuestra página en Facebook, nos hemos propuesto ayudarles.

¿Qué hemos hecho? Iniciar una serie de artículos con nombres originales, que ahora vamos a continuar dando a conocer algunas propuestas que son para niña y que comienzan por la letra H:

1-Haidée

También se puede encontrar escrito como Haideé, Aidee, Ayde, Aide o Haydee. Deriva del verbo griego “acariciar”, por lo que significa algo así como “mimada”, “querida” o “acariciada”.

Se considera que las mujeres que se dan en llamar así son muy sacrificadas, dispuestas a todo con tal de ayudar a los demás, agradables en el trato, con una notable sensibilidad, muy prudentes, que tienden a la introversión y que necesitan sentirse queridas en todo momento.

En Francia es donde más se emplea este nombre que se ha popularizado, sobre todo, a través de lo que es la literatura ya que son varios los personajes femeninos que aparecen en novelas de cierta importancia. Un claro ejemplo es la Haidée de “El Conde de Montecristo” (Alejandro Dumas, 1845), que era la amante del protagonista.

2-Hator

Este otro nombre original deriva de la mitología egipcia ya que así era como se daba en llamar la diosa del amor, de las artes musicales, de la danza y de la alegría. Significa “el templo de Horus” y siempre se ha representado a esa deidad con forma de vaca, en cuyos cuernos descansa un disco solar.

También se puede encontrar como Hathor y se atribuye a féminas minuciosas, diligentes, emotivas, que buscan conseguir la prosperidad en todo momento, inteligentes y con una gran originalidad, como la que tiene su nombre.

3-Hécuba

A la mitología griega recurrirás en este caso si tomas la decisión de darle a tu hija este otro nombre. Y es que así se llama la segunda esposa del rey de Troya (Príamo) y madre de Héctor y Paris.

De la misma manera, también hay otra fémina llamada así en la emblemática obra “La Ilíada”, la epopeya griega creada por Homero.

Se establece que quien responde a este nombre es una mujer muy femenina, seductora, muy sensible y con una gran imaginación. Asimismo se resalta que es emprendedora, que nunca se viene abajo por los obstáculos que pueda encontrar en su camino y que es muy tierna.

4-Helvia

De origen latino es este otro nombre que se dio a conocer a través de la figura de la esposa del filósofo y pensador Séneca. Una mujer que, por tanto, tendría las características que se les atribuyen a todas las féminas que poseen este nombre: sensibles, amantes de la apariencia y la imagen, muy despiertas, con carácter autoritario en muchas ocasiones, curiosas y desordenadas.

5-Hermione

Si eres fan de la saga literaria y cinematográfica “Harry Potter” o si al menos la conoces seguro que sabes que el nombre de Hermione es fundamental en la misma ya que fue el elegido por la autora, J.K.Rowling, para llamar a la mejor amiga del protagonista. Se trata de Hermione Granger, una estudiante brillante con gran capacidad de esfuerzo y con una lealtad a sus seres queridos que no conoce barreras.

Es un nombre de origen griego que deriva del dios “Hermes”, el mensajero de los dioses. Además del mencionado personaje de ficción que ha conseguido popularizarlo en los últimos años, no hay que olvidar que también así se llamaba la hija de Menelao y Helena de Troya.

Todo eso sin pasar por alto que, de igual modo, hay personas de carne y hueso conocidas llamadas con ese nombre. Este es el caso de la actriz inglesa Hermione Norris (1968), que es famosa por sus papeles en “Cold Feet”, “Wire in the Blood” o “Spooks”.

Otros nombres originales

Además de los que te hemos dado a conocer, hay otros nombres originales para niña que empiezan por la letra H que te pueden resultar interesantes:

  • Hersilia. Es de origen griego, puede traducirse como “delicada” y se atribuye a mujeres ardientes, sobrias, inteligentes y con una gran capacidad analítica. Así se daba en llamar la sabina que fue raptada por Rómulo, el fundador de Roma.

  • Hesperia. Los griegos utilizaban este nombre para referirse a Itálica e Iberia y significa “caída de la tarde” o “vespertina”.

  • Honesta. Aunque actualmente lo utilizamos fundamentalmente como adjetivo, no podemos olvidar que este también es un nombre femenino. Tiene origen latino, significa “honrada” y “sincera”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias