Hermosas canciones sobre la maternidad y la paternidad (III)

Hermosas canciones sobre la maternidad y la paternidad (III)

Todas las personas que tienen uno o varios hijos reconocen que el convertirse en padres le ha llevado a ver la vida desde otro punto de vista, que les ha cambiado para siempre en muchos aspectos y que les ha llevado a ser más sensibles a determinadas cosas. Y todo eso es lo que vienen a reflejar algunas de las canciones que hablan precisamente de la maternidad y la paternidad.

En dos artículos anteriores te dimos a conocer varias de esas composiciones con las que puedes llegar a sentirte identificado si posees descendencia. Y ahora queremos ampliarte dicha lista con estas otras:

Bienvenido a la vida”

El cantante, compositor y productor mexicano Aleks Syntek, ganador de varios premios Grammy y MTV, es quien dio forma a esta hermosa canción de 1995 que no sólo se incluyó sino que dio título al álbum que en ese año se publicó de la mano del mencionado artista y la banda Gente Normal.

Como nos deja intuir, se trata de un single que cuenta lo hermoso que es que un niño venga al mundo y cómo sus padres descubren todo lo que sienten por él. Adultos que desde que lo tienen en brazos por primera vez no sólo sueñan con protegerlo y cuidarlo sino con jugar juntos, con verlo crecer…

Los primeros versos de esta canción dicen así: “Despierta de tu sueño, respira profundo, bienvenido a la vida…”.

Tres corazones”

El compositor y cantante español Antonio Orozco, conocido por piezas como “Devuélveme la vida” (2001) o “Estoy hecho de pedacitos de ti”, es, por su parte, quien firma esta bella canción que decidió crear cuando su chica estaba embarazada. De esta manera, quiso rendirle un homenaje no sólo a esa sino también a su bebé. Pero, además, con la misma se encarga de describir todo lo que siente y todo lo que espera sentir desde el momento que pueda tener a su pequeño en brazos.

Se trata de una balada del año 2006, incluida en el disco “CadizFornia”, que cuenta con frases tan hermosas como estas: “tengo tres corazones, los dos tuyos y este mío cargadito de ilusiones”.

Rumba de las madres”

La artista española Rosa Zaragoza, conocida por ser una cantante que fusiona las culturas cristiana, sefardí y andalusí, es quien nos ha legado esta canción, que es un homenaje a la mujer en sí y especialmente a las que deciden quedarse embarazadas y tener un hijo.

Así, a través de su letra reinvindica el papel como madre de las féminas y deja patente las sensaciones que esas sienten al tener por fin a sus hijos entre sus manos. Esto último se percibe con versos como estos: “Si pides, yo te doy teta. Si lloras, te cojo en brazos. Que gusto darte un abrazo y llevarte en bicicleta”.

Almas gemelas”

Elleen Burhum, cantante alemana de padre árabe y criada en Perú, es la artista que dio forma a este otro single que es un canto especialmente emotivo y significativo a la maternidad. La compuso una vez que fue madre y con el claro objetivo de poder homenajear a todas las mujeres del mundo que tienen hijos y especialmente a su pequeño, Leo.

Sin lugar a dudas, merece la pena escucharla para disfrutar de frases tales como esta: “nueve lunas en su vientre vivió un idilio perfecto de amor”.

Mi princesa”

En el año 2009, como parte del álbum “Sin mirar atrás”, fue cuando conocimos esta otra canción que el artista almeriense David Bisbal interpreta para dejarle constancia a su hija Ella de todo lo que significa en su vida, de cuánto la ama y de lo fundamental que es su existencia. Eso y mucho más lo deja patente con versos como estos: “…puedo darte un corazón que es verdadero, mis alas en el viento necesitan de tus besos, acompáñame en el viaje que volar solo no puedo”.

Palabras para Paula”

El afamado grupo vasco La Oreja de Van Gogh es quien nos presentó en el año 2008 esta canción, que forma parte de su disco “A las cinco en el Astoria”. El autor es el batería de la banda, Haritz Garde, quien la compuso en honor a su pequeña que acababa de nacer.

Es un hermoso reflejo de los sentimientos y emociones que cualquier padre siente no sólo la primera vez que ve a su hijo sino también todos y cada uno de los momentos que vive a su lado desde ese momento. Así, le dan forma al single versos como estos: “Si te cuentan que lloré cuanto te cogí en mis brazos, no me pude contener, porque te quiero tanto”.

¿Qué te parecen nuestras propuestas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias