Viral: nace el bebé de la pareja en la que ¡el hombre se queda embarazado de su mujer!

Viral: nace el bebé de la pareja en la que ¡el hombre se queda embarazado de su mujer!

El titular de este artículo te ha podido llevar a confusión, pero no te preocupes, ahora te lo vamos a explicar todo bien porque no has leído mal, ha venido al mundo el primer hijo de una pareja singular en tanto en cuanto es el hombre el que se ha quedado embarazado de su mujer y es el que ha dado a luz al pequeño. Sí, es así. ¿Cómo es posible? Muy sencillo, porque ambos cónyuges son transgéneros.

¿Dónde ha sucedido?

En Ecuador es donde ha tenido lugar tan insólito caso que no ha pasado desapercibido para nadie y que ha generado una larga lista de comentarios y opiniones de todo tipo en las redes sociales. Y es que de dicho país son los miembros de la pareja que ahora te vamos a presentar.

Los protagonistas

Dos son, sin lugar a dudas, las figuras en torno a las cuales gira la noticia que ahora nos ocupa, dos personas transgéneros:

  • Fernando Machado, que nació mujer (María) y que ha luchado mucho en su vida para ser un hombre.

  • Diane Rodríguez, que al contrario que su pareja vino al mundo como hombre (Luis) y que también ha tenido que hacerle frente a un sinfín de obstáculos para poder vivir como mujer.

Su historia y sus deseos de formar una familia

Tiempo atrás hay que remontarse para poder conocer esta historia que ahora ha sido cuando ha saltado a los medios de comunicación internacionales, aunque parece ser que el nacimiento del citado bebé se produjo en el mes de mayo. En concreto el origen de todo podemos decir que está en Facebook pues fue donde Diane comenzó a intentar a encontrar a un hombre con el que poder compartir su vida y sus sueños. Y tuvo la suerte de dar con él, se topó en la Red con Fernando.

Nada más conocerse vía online parece que todo fluyó entre los dos y así fue como comenzaron a chatear de manera constante y habitual, se entendían y comprendían a la perfección pues ambos eran transexuales, habían sufrido mucho en la vida y querían alcanzar sus sueños. Tal fue el feeling que se generó que, a las pocas semanas de conocerse, el chico fue a conocer en persona a la mujer de la que se había enamorado.

Y así fue como comenzaron a vivir juntos y poco después, debido a que ninguno se había sometido a la reasignación de sexo y a que querían formar una familia, descubrieron que se encontraban embarazados. En concreto, era Fernando, que nació mujer, quien estaba gestando un bebé en su interior y sin necesidad de tener que ponerse en manos de ningún médico ya que debido a que ambos mantenían sus genitales “originales” gestaron un hijo sin problemas.

Una noticia que les llenó de absoluta felicidad y que recientemente se ha saldado de la mejor manera, con la llegada al mundo de su primer bebé, con el que han formado una hermosa familia.

Un símbolo

La noticia de estos jóvenes ha causado un gran impacto en todo el mundo, tanto es así que son un verdadero símbolo: son la primera pareja transgénero del mundo en tener un hijo. Y eso les llena de satisfacción, ya que de esta manera pueden darle visibilidad a personas como ellos y pueden además poner su granito de arena en pro de normalizar la situación y de concienciar de la existencia de muchas personas que se sienten atrapadas en un cuerpo que no identifican y sienten como suyo. Tanto es así que Diane es una importante activista en su país en cuanto a conseguir la tolerancia y aceptación de la diversidad sexual.

Una fiel defensa de los derechos de los transexuales es la que lleva a esta mujer a luchar día a día con todas sus fuerzas, aunque no lo tiene nada fácil, pues no sólo ha sido secuestrada en varias ocasiones sino que incluso es víctima de todo tipo de crueles comentarios y rechazos. Sin embargo, manifiesta que no va a cejar en su empeño de seguir luchando porque las personas como ella puedan ver reconocidos sus derechos y puedan alcanzar sus sueños.

Gracias a la visibilidad de esta pareja, que aprovecha las redes sociales para dar a conocer al mundo la vida tan normal que tienen, es mucho lo que se ha debatido al respecto de los transgéneros y son numerosas las personas que les adoran. Así, cuentan con multitud de fans en Facebook, por ejemplo, que no dudan en darles ánimo en su lucha, en agradecerles el trabajo que están realizando en pro de la visibilidad y en darles la enhorabuena por la familia que han conseguido formar. En este último caso ha manifestado Fernando en más de una ocasión que “somos iguales que otras familias. Algunos creen que no debemos tener los mismos derechos, pero somos iguales”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias